TusTextos

Victimas de Su Lastima

Es despreciable la forma de actuar de varios que se victimizan cuando pasan por malos escenarios, culpando a dios, el mundo o el destino. Ignorando que la miseria nosotros la construimos, evidentemente la suerte influye al principio pues nadie elige donde quiere su inicio, pero lo demás está en nuestras manos cambiarlo, algo que no entienden quienes su origen llegan a odiarlo culpándolo hasta de su miserable vida, como si la capacidad de decidir la anulara el punto de partida. Gente que siente lastima de sí misma suele buscar culpables para subir su mediocre autoestima, pues pocos son inocentes de verdad la mayoría casi siempre tenemos algo de culpabilidad. A pesar de padecer por circunstancias incontrolables llegar al extremo de la autocompasión es despreciable, antes de preguntarte ¿Porque lo malo te pasa a ti? deberías buscar el ¿Por qué? a un vivir.
Menisto03 de agosto de 2018

4 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Diegozami

    La mente es increíble, anda por años sola, y después si le va mal...inventa todas las excusas que tu mencionas. Buena reflexión Menisto.

    Saludos.

    04/08/18 01:08

  • Paulitinamente

    Estamos de acuerdo !

    04/08/18 02:08

  • Menisto

    Tienes razón Diegozami, hay muchos que cuando les va mal se inventan todo tipo de escusas como si las decisiones que tomas no influyeran para nada. Gracias por comentar Diegozami, saludos igualmente.

    05/08/18 05:08

  • Menisto

    Un honor que estés de acuerdo Paulitinamente, gracias por tu comentario.

    05/08/18 05:08

  • Menisto

    Quizá tengas razón y más que autocompasión sea inexperiencia para reaccionar a las malas circunstancias, algo cierto cuando eres un niño pero pienso que después de los 15 años seguir victimizándote es despreciable. Saludos igualmente Regina.

    05/08/18 05:08

  • Remi

    Muy buen texto Menisto, es una costumbre el quejarse o culpar a todo alrededor por nuestra "suerte". Y al mismo tiempo no hacer nada por cambiar nuestra realidad y seguir en ese circulo de lamentaciones.
    Un abrazo.

    07/08/18 08:08

  • Menisto

    Tienes toda la razón Remi, muchos tienen la costumbre de buscar culpables pero no buscan la manera de solucionar sus problemas, entrando a un circulo de lamentaciones.
    Gracias por comentar Remi.

    08/08/18 10:08

Más de Menisto

Chat