TusTextos

Un Año Nuevo. Primer Objetivo: Sonreír.

Empezamos un año nuevo, empezamos el 2012. Otro año que pasa... ¿No te da pena dejar atrás tantas experiencias y emociones, tantos amores que te hicieron llorar, tantas personas que fueron todo y ahora no son nada, tantas risas, tantos juegos, tantas cosas…? Ha sido un año duro, muy duro. Han cambiado tantas cosas de un mes para otro, o incluso de un día para otro…pero hay una cosa que no cambiará nunca, ni en este año ni en ningún otro…y esa es que me voy a acordar de ti cada minuto de todo este largo año que me queda por delante, que nadie ni nada me va a obligar a olvidarte, a decirme que no mereces la pena, porque no es así, solo tú y yo lo sabemos.
Dicen que cuando se pasa de año empieza una nueva vida pero… yo no creo que empieze una nueva vida, porque seguirás con tu vida de siempre, porque solo hay una vida. Llena de cosas diferentes, sí, pero solo en una vida, solo en TU vida.
En este año he conocido a tantas personas... Personas que nunca olvidaré; personas que me hicieron daño y se intenta olvidarlas, pero es tan difícil…casi imposible, porque algo siempre te quedará de ellas; personas que me quieren y que yo las quiero aún más; personas que te dan su vida si hace falta, y que yo las daré por ellas porque son esenciales en mi vida; personas que te quieren por interés, ya que están todo un mes sin hablarte y cuando quieren algo te empiezan a hablar; personas que pensaba que eran lo peor al verlas, y que al conocerlas son lo mejor que hay; personas que les tenía un cariño impresionante y que la distancia o las personas nos han separado; personas de ``hola´´ y ``adiós´´; personas que he amado hasta lo inalcanzable (más bien, UNA persona a la que he amado hasta lo inalcanzable); personas que me han hecho reír hasta llorar; otras, sin embargo, me han hecho llorar hasta reír; con otras personas he discutido, y con otras hasta me he pegado; personas que me han odiado y que a la vez yo también a ellas; personas falsas, imbéciles, inocentes, empanadas; personas solas que buscan lo que sea para no ahogarse en su propia soledad; personas que de tantos amigos que tienen prefieren quedarse solas; personas borrachas, tranquilas, hiperactivas; personas con un sueño que quieren seguir, y otras que les da igual sus sueños, prefieren esperar con el tiempo para averiguar lo que viene después; personas que no dejaban de reírse, pero otras que no dejaban de llorar o lamentarse; hay tantas personas...Pero hay tantas de ellas con las que he compartido tanto…que espero que me acompañen en este año que viene, porque tengo la sensación de que mucho mejor que el 2011 no será…
Empezaré a olvidar…no, olvidar no. Olvidar es imposible. Mejor decir: Empezaré a NO ACORDARME de muchas cosas que no me hacen el bien. No me voy a dejar llevar por nadie, voy a pasar de todas esas "niñatas" porque no me van a llevar a nada bueno. Al revés, me van a llevar a todo lo malo. Lo que no voy a dejar de hacer es querer a esa persona, por mucho que digan que la olvide, jamás lo haré, porque sé una cosa. Cosa que hasta que no ocurra, no será revelada.
No sé, cuando dices la palabra AÑO suena como una eternidad, pero en realidad pasa volando, tan rápido que cuando llega el 31 de diciembre sientes que te han quedado miles de cosas por hacer, miles de sueños por cumplir, miles de historias por contar, miles de besos que dar, miles sentimientos que demostrar... Pero abrirás un nuevo año lleno de cosas por lograr, lleno de nuevas historias, nuevas personas... en fin... un millón de nuevas experiencias, supongo. Me da la sensación de que este año ha pasado volando pero ahora miro hacia atrás y veo tantas cosas vividas, tanto dolor y tanta felicidad que me resulta imposible que todo eso haya pasado simplemente en un año. He sentido sensaciones que nunca antes había sentido, he vivido experiencias totalmente nuevas, he volado tan alto sobre el cielo en mis mejores sueños que hasta lo he conseguido en la realidad, he llorado, he reído, he amado y sido amada. No me arrepiento de nada que haya hecho por muchas consecuencias que eso me haya podido traer… porque frente a eso, quien manda es el corazón, tu corazón. Y por si algún día me arrepiento, sé que de todo error sacas una nueva lección. Son momentos, son historias, son risas, son lloros, son abrazos, son besos, son lugares, son etapas... son RECUERDOS que son verdaderamente importantes y lo seguirán siendo para siempre, porque quedarán guardados en la memoria el resto de mi vida.
Yo he decidido qué momentos guardar de todo este año, esos que me han hecho sentir tan especial y que no he de borrarlos, así de sencillo. Ahora solo espero que este año que viene me dé otros miles de recuerdos buenos que mantener y así en medida que vaya creciendo poder recordarlos y sonreír.
Quiero que este año sea un nuevo comienzo, pero tengo mucho miedo de dejar el 2011, mucho. Miedo a perder todos los recuerdos, miedo a perder personas, miedo a olvidarme de ti… Pero intentaré comenzar bien el año para dejar paso a nuevas sensaciones y dejar atrás las anteriores, que en su momento fueron las más importantes, y que lo seguirán siendo aunque sean lejanas. Quiero volver a vivir nuevas experiencias, o incluso las mismas. Esas experiencias que te hacen aprender y, por supuesto, no cometer los errores que me llevaron a momentos que prefiero no recordar. También quiero volver a verte, tenerte otra vez, pero creo que a eso tendré que esperar otro año o más...
Espero que las cosas que fueron a mal en el 2011, se vuelvan las mejores en el 2012; y que las personas que perdí en ese año, vuelvan a mi lado en este año. Así que, espero que este año sea el año de la ``felicidad´´ para mí y para todos. Espero disfrutar cada momento y cada segundo con las personas que realmente merezcan la pena, porque esas cosas pequeñas son las que realmente importan. Y aunque sean pequeñas, para mí se convierten en lo más grande.
2012, quítame este miedo que tengo a introducirme en ti, por favor. A lo mejor no es miedo, a lo mejor es orgullo, pero no quiero. No quiero que pase el tiempo, no quiero que pasen los momentos así por así, que pasan muy rápido, y eso no me gusta nada…por favor. Si entro en ti, no dejes que me olvide de nada, no dejes que me olvide ni de lo bueno ni de lo malo, que todas esas cosas del pasado me han hecho ser yo misma y aprender a conocerme tal y como soy, y espero seguir así, pero solo si tú, 2012, me ayudas.
Gracias, sí, a ti. A la persona que lo está leyendo, porque tú has sido una de las personas que me has hecho ser grande y que me has hecho tirar pa’lante cuando lo necesitaba. Tú has sido la persona que ha llegado hasta el final de esto (y no, no vale que solo te leas este párrafo para sentir que has sido importante para mí, eso es trampa e interés, nada más…), y eso me demuestra que a parte de esforzarte leyéndote esto, te has esforzado conmigo, me has aguantado, me has hecho reír incluso llorar, y lo más importante para mí, has estado a mi lado, porque sabes que lo necesito más que nadie. Gracias. Te quiero.
En fin:
-2011, te digo adiós. Te echaré de menos. O más bien, echaré de menos todas las horas de cada día de ese año…
-2012, ¡hola!. Espero que seas mejor que el 2011, aunque no tengo muchas esperanzas de eso…Sé bueno conmigo, ¡anda!
¡FEEEEEEEEEEEELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
Y empieza el año sonriendo, anda.
Merygonzalez02 de enero de 2012

Más de Merygonzalez

Chat