TusTextos

Libertad

Quien podría decir con total certeza “soy libre” tal vez un loco, un ignorante o alguien realmente grande, alguien con la grandeza suficiente para alcanzar el cielo y conquistar el mundo; alguien con la capacidad de mirar a su creador y regocijarse en tal acción.

Me gustaría ser alguien así, con libertad en mis creencias, en mis acciones, en mi vivir. Y es que en realidad me he dado cuenta que soy parcialmente libre, y no se que hacer con tanta libertad, me aterra saber que estoy perdido en mi camino hacia la siguiente etapa de mi existencia, pues una parte de mi anhela llevar una vida como la de las demás personas, con un trabajo que me obligue a levantarme todos los días muy temprano, recorrer el mismo camino hasta la oficina, llegar, saludar a las mismas personas que en un principio no conocía, pero que ahora forman parte de mi rutinaria vida, en fin, vivir una vida aparentemente ideal, ya sabes, con un buen trabajo, solvencia económica, una bella esposa, unos lindos hijos, una casa, un auto, llena de salud, amor y amistad. Pero otra parte de mi me dice que no, que hay algo mas, que eso tan solo me llenaría de una sensación temporal de saciedad ante la vida, pero al final no cumpliría mis expectativas, y entonces, es aquí donde me pierdo en el limbo de mis anhelos.

Y es que en el estudio de mi ser, me he dado cuenta que la sociedad en la que vivo me tiene como rehén, no, como su esclavo. Pues la verdad no se si puedo decir que cuando llegue a este mundo lo hice siendo libre y posteriormente fui esclavizado o si nací esclavo para alcanzar la libertad. ¿Por que digo que digo tal cosa?, solo piensa, se dice que tienes libertad de creencias, pero desde el momento en que naces, tus padres comienzan a guiarte (con todo el amor de su corazón) hacia la senda de la religión a la cual ellos pertenecen, así, si tus padres son católicos, tú, pues serás católico, si tus padres son budistas, tú serás budista si tus padres son de cualquier religión existente en el mundo tú pertenecerás a ella, y no es que tenga nada en contra de las religiones, un vez que lo analizas con calma, te das cuenta que la gran mayoría de ellas fueron creadas con un solo fin, el de guiarte en tu camino hacia la libertad, el problema nace en el momento en que son institucionalizadas, con fines lucrativos y de poder; prostituyéndolas y alejándolas de su fin primario.

Y por si esto fuera poco al vivir en un mundo globalizado, donde el consumismo parece estar lejos de alcanzar el pináculo de su existencia, para después comenzar su declive, nos vemos forzados a querer ser algo que no somos; algo para lo que no fuimos creados, esclavos, siempre buscando la forma de presumir sobre lo que tenemos, lo que hemos logrado, los lugares que hemos visitado , siempre buscando provocar al envidia de nuestro semejantes, y si crees que tu no eres así, pues obsérvate mas detenidamente y comenzaras tu camino hacia la libertad, te desharás de prejuicios que te mantienen como esclavo de una sociedad que se aproxima a su destrucción.

Tales son la cadenas que retienen mis alas; alas que jamás han sido extendidas; alas que te llevan hacia tus sueños y te permitirán conquistar algo mas que el mundo, a ti mismo.

¿Y tu qué eres? ¿Alguien con deseos de libertad, o tal ves un loco, o un ignorante, o ese ser maravilloso que con sus acciones nos mostrara el camino?
Mimente09 de febrero de 2012

Más de Mimente

Chat