TusTextos

Ni Perdon,ni Olvido

Todavía mi alma no descansa,aún me aferro a la esperanza de algún día, que aquellos que por muchos años callaron,rompan su pacto de silencio y señalen sin temor,!!Dónde Estoy!! ¡Justicia que no fuistes ciega,pero si ¡¡fuistes sorda¡¡.. Cuándo te suplicaban por nuestros paraderos,no quisiste oir, la balanza símbolo del equilibrioy de justicia se cargaba cobarde y temerosa por los ruidos de los sables y bayonetas..¡¡
Gritos desgarrados,de madres,esposas e hijos,que engrillados nos veían; Torturados fuímos y nuestros rastros perdieron sin saber de nuestro cruel final;Aunque Ellos no me ven,Yo contemplo con dolor su búsqueda incesante, por hospitales,regimientos,cuarteles policiales; en los muchos sitios que mi alma errante deambuló,siempre la respuesta fue la misma...Nadie sabía nada, entonces..Donde está mi cuerpo?.
Cuerpo lanzados al mar,o quemados en los hornos de Lonquén,de los fusilados ¡¡Santo Dios¡¡ cuánta crueldad,cuánta miseria humana ¡¡.
No se cuánto tiempo mas he de seguir esperando,cuánto tiempo mas de velatorios simbólicos ..Sigo errándo por lugares que me traen el dolor y la angustia,,sigo esperando que me encuentren..
Mientras Siguen en su eterna búsqueda,Yo veo el incesante transitar de la gente, por las calles, El río Mapocho con sus sucias aguas,La Alameda atestada de vehículos,el comercio clandestino, nada se detiene, la vida continúa; Ya nada parece importar,solo un grupo de personas con carteles y pancartas,que sueñan algún día podernos encontrar...
Mosquetero11 de septiembre de 2011

18 Comentarios

  • Endlesslove

    Pero tú los recuerdas amigo y aunque parezca que todo ya está en el olvido, porque la vida sigue , existirán personas como tú que con tu llanto, haces de tus palabras un llamado para que no olviden.

    Un abrazo

    11/09/11 03:09

  • Indigo

    Me parece el pasado reciente de ciertas partes de Suramerica, Chile, Argentina, etc. pero enjuaga tu llanto, que nunca más ocurrirá.

    ¡No volverán!
    Ni perdón ni olvido.

    Saludos desde el vecindario.

    11/09/11 03:09

  • Beth

    Olvido nunca, eso es verdad, para que no ocurra de nuevo, porque el olvido es la traición. Pero quizá el perdón sea necesario, como acto egoísta para estar mejor y para demostrar la diferencia que existe entre víctimas y verdugos. Se está tan bien después de ser capaz del enorme sacrificio que significa perdonar...

    Un abrazo

    11/09/11 11:09

  • Mosquetero

    Querida End. Nunca se olvida, tal vez pueda el recuerdo esta quieto sereno, pero jamas olvidado. Espero que aunque tarde ¡¡se haga justicia!! Mil gracias por dejarme tus hermosas reflexiones ..

    Cariños...Juan Carlos

    12/09/11 01:09

  • Mosquetero

    Indigo.. Yo tambien espero que nunca mas, aunque nunca se puede estar seguro. Hay que estar siempre vigilante..Muchas gracias por tu certero comentario..

    Un abrazo...Juan Carlos

    12/09/11 01:09

  • Mosquetero

    Querida Beth..Ni olvido ni perdon. Suena duro, pero creo que los crimenes de lesa humanidad no se pueden olvidar, y solo Dios puede perdonar.. Mil gracias por tu comentario tan acertado..

    Cariños..Juan Carlos

    12/09/11 01:09

  • Mosquetero

    Querida Beth..Ni olvido ni perdon. Suena duro, pero creo que los crimenes de lesa humanidad no se pueden olvidar, y solo Dios puede perdonar.. Mil gracias por tu comentario tan acertado..

    Cariños..Juan Carlos

    12/09/11 01:09

  • Marellia

    Eres Argentino???? aunque el grito tuyo es común a todas las naciones donde se reclama justicias, por los crimenes de Lesa Humanidad.NUNCA MAS

    12/09/11 01:09

  • Sexoamor

    Ay! Amigo, ya sabes cual es mi postura, pero es inevitable en estas fechas no deprimirse y no solidarizar con tantos que aun no pueden olvidar el horror de un desaparecido. Ahora que estamos casi todo Chile esperando noticias de los restos de los 21 desaparecidos en la isla, es imposible olvidar a los tantos que hace mas de treinta años esperan una sepultura y un adios con sus familiares.
    Un abrazo

    12/09/11 02:09

  • Indigo

    Honor a Salvador Allende, nuevo aniversario de su asesinato, aquel 11 de septiembre.
    Cuanto crimen consumado por el régimen Pinochetista aquel día y posteriormente durante tanto tiempo, a los hermanos chilenos...
    Allende está en la gloria. Nunca usó un arma.
    Pinochet un desalmado y bien pagado gorila, está en la última paila del infierno, Jesucristo habló de este tipo de sujetos y para donde partían al morir, pero es curioso que Beneadicto 16, no nos lo recuerde, como intermediario que él dice ser, de Jesús.
    Saludos Mosquetero.

    12/09/11 06:09

  • Buitrago

    Amigo Juan Carlos... no sabria que decirte que la logica represente y ya no este expresada en terceros comentarios de los compañeros. Buen texto, de esos que nos hacen recapacitar

    un abrazo

    Antonio

    12/09/11 09:09

  • Asun

    Querido Juan Carlos, no se como de cerca te tocará esto, espero que no fuera nadie de tu familia, y aún así es muy duro pensar en aquellas personas que después de desaparecidas aún se les negara hasta el haber existido algún día. No me extraña que no perdones ni olvides, yo casi veo mas facil olvidar porque perdonar.., creo que hay cosas que no tienen perdón posible. En España también tuvimos lo nuestro.

    Un beso grande, grande.

    13/09/11 06:09

  • Mosquetero

    Marellia; Es un grito que viene desde todos los rincones de América,donde las dictaduras han dejado su estela de horror..Yo soy Chileno y aun queda mucho por cerrar este triste capítulo de la historia de Chile..Muchas gracias por tus palabras y estar en mi rinconcito.

    Cariños...Juan Carlos

    15/09/11 03:09

  • Mosquetero

    Mi amiga Querida.. Es cierto que han pasado treinta años y es mucho tiempo,por eso que duele tanta indiferencia con aquellos que aun permanecen desaparecidos..Mil gracias amiga por tu sensibilidad que Yo se de tu gran conciencia social y humana..

    Cariños y besos....Juan Carlos

    15/09/11 03:09

  • Mosquetero

    Indigo ..Gracisa por comentar en segunda instancia y de verdad que Salvador Allende fue un gran hombre,independiente de si fue o no un buen presindente..Su legado perdura en los mas desposeidos y en los trabajadores por los que dio su vida.

    Un abrazo...Juan Carlos

    15/09/11 03:09

  • Mosquetero

    Antonio amigo ; siempre queda la reflexion y lo importante es sacar enseñanza de tantas atrocidades cometidas...Gracias por siemnpre dejarme tus sabias palabras..

    Un abrazo enrome ...Juan Carlos

    15/09/11 03:09

  • Mosquetero

    Mi Querida Asun; A Dios gracias nadie de mi familia esta desaparecido.Este texto nació de la necesidad de dejar una reflexion de los horrorres que se cometieron y de las heridas que aún no cicatrizan. Es dificil olvidar,solo cuándo rompan su pacto de silencio, el perdón podria ser factible...antes no. Muchas gracias mi querida amiga...

    Cariños....Juan Carlos

    15/09/11 04:09

  • Mosquetero

    Estimado Democles; El pérdon es un acto de conciencia e individual, Yo hablo y pienso como un Ser individual .No creo que se den las condiciones para una aventura golpista,pues no tienen base que lo sustente. Por otro lado Un pueblo que olvida su historia,está condenado a repetirla y no quiero eso para mi amado Chile.. Dios quiera que algun dia no muy lejano, sepamos donde estan .

    Gracias por tus buenos deseos.....Juan Carlos

    15/09/11 04:09

Más de Mosquetero

Chat