TusTextos

Cuando Relaciono la Vida Con la Muerte...

Me digo a mi misma: Moni, no te apures tanto con la vida, finalmente, solo lograrás encontrarte antes con la muerte", y al ver que son tantos los amigos que se mueren, tengo un miedo oculto que el día menos pensado abriré el diario y encontrare´mi nombre; la vida humana siempre fué y será nacimiento, aprendisaje, amor, trabajo, descendencia y muerte.

Creo que mientras haya algo o álguien excelso para contemplar y admirar, la vida merece ser vivida...

Mi abuelo, poeta de raza si los hay, payador de las pampas, gaucho de mate y guitarra en mano, solía decirme mientras me miraba con dulzura en sus pupilas: hija...los años que más aprende el hombre, son los diez primeros y los diez últimos de la vida, tendrás tu momento de gloria, disfrútalo con modestia, cuando éste pase, recuérdalo y agradece a Dios...y cuanta razón tenía...ese segundo de oportunidad en que titubié, ya no lo recuperaré jamás...

Es por eso que, a veces, al imaginarla, suelo temerle a la muerte, sobre ella, la sabiduría divina nos ha dejado el interrogante que nunca sabemos donde, cuando ni como.

Trato de superarme, en algunas cosas lo logro, en otras no, porque me daría lástima morirme habiendo hecho la misma cosa toda la vida.

El tocar todos los timbres, a veces hace abrir alguna puerta, pero es poco elegante, es útil observar un poco de dandismo en nuestra conducta; al final, tanto el gusano que se arrastra por el suelo, como el águila que vuela por el cielo se van a morir, pero no es lo mismo lo que vió el águila del mundo que lo que vió el gusano, por eso mi afán de aprender, conocer lugares, formas de sentir, pensar y vivir, el aprendizaje y la magia, en mi vida, son los motores fundamentales para poder remontar vuelo hacia el futuro...
Movisi08 de julio de 2009

4 Comentarios

  • Migue

    lindo texto movisi...
    tocando un tema complicado...

    gran consejo el de tu abuelo...

    y no le temas a la muerte...
    ella es tu amiga...
    y te espera...

    como nos espera a todos...

    suerte y cuidate

    09/07/09 03:07

  • Movisi

    Aunque digamos que no, algun temor oculto sentimos por la muerte, en mi caso, más que por la muerte misma, por el misterio que la envuelve y que jamás podremos descifrar hasta que no lleguemos a ella...
    Gracias amigo Migue por pasar por mis letras...
    Un abrazo grande.

    09/07/09 03:07

  • Abyssos

    Algunos de cierta manera le temen, y otros la buscamos incesantemente... ambos, los que le temen y los que la buscan; lo hacen por que la muerte siempre sera la etapa desconocida de la vida, eso a lo que nadie tiene acceso... una interrogante abierta desde siempre, para siempre. En cambio la vida ha de tener el concepto que cada uno de nosotros le de, y es siempre una definicion distinta... la unica verdad es que, lo unico seguro en la vida es la muerte.

    Me gustan tus reflexiones.

    Un abrazo.

    09/07/09 07:07

  • Movisi

    Hola Abyssos...cuanta razón tienes, el secreto que lleva el misterio de la muerte es lo que intriga y tienta a muchas personas, podría citarte el extremo máximo que son los suicidas, que creen que quitandose la vida se sacarán los problemas de ensima, quizás en una forma tengan razón, pero se dice que es de cobardes el tomar ese tipo de determinaciones y además, no están bien vistas a nivel religioso, va en contra de las leyes de Dios...quién tendrá la verdad::?...no lo sabemos, la vida y la muerte pertenecen a lo místico y ese tema arrastra un misterio eterno, no lo podemos saber hasta que nos llegue el día final...personalmente, prefiero por ahora, seguir con la duda..
    Gracias por tus comentarios positivos y por estar presente en mis letras...
    Un fuerte abrazo.

    09/07/09 11:07

Más de Movisi

Chat