TusTextos

La Hamburguesa Vengadora.

Por la mañana, se despertó con un especial humor. Desayunó como lo hizo-durante años- en Río de Janeiro: café con leche, tostado de jamón y queso, revuelto de huevos, tostadas con mermelada, licuado de banana y yogurt. Eso sí, este último, descremado.
Terminado el opíparo café da manha, prendió un cigarrillo, que tuvo aquel gustito especial. Ya saben cual.Otal vez, hasta mejor.
Largó una larga bocanada hacia el techo, y apoyando ambos piés sobre la mesa, discó. Eran pasadas las doce, de un jueves que jamás iba a olvidar.
El número al que llamó jamás iba a responder...pero él seguía a la espera de esa comunicación.
La ansiedad de la espera le causaba más y más apetito. Fué hasta la heladera y se encontró con una hamburguesa sobreviviente. Al alzarla hasta sus ojos, comprobó, con pesar, que ya estaba en coma cuatro. Sus bordes-asquerosamente amoratados- se habían curvado, dándole aspecto de hongo visto desde arriba.
En ese momento se le cruzó una tenebrosa idea, digna de un film de ciencia ficción, que le produjo un leve escalofrío.
Se imagínan una película? A ver...el título sería..."la hamburguesa asesina". O no, mejor..."la amburguesa vengadora", claro, para qué sirven las hamburguesas eh? para alimentar al hombre, lógico. Imaginemos entonces, que una de ellas, a causa de un extraño accidente-típico en esta clase de películas- se infecta con un virus experimental, y adquiere inteligencia. Y al ver como -día tras día- sus pobres hermanitas son devoradas por millones,...decide vengarse!
En ese punto de sus divagues, se levantó, y fué hasta el tacho de basura. Desde su fondo, la muy maldita parecía mirarlo. Cerró, anudando con lentos movimientos la bolsa de resíduos...por las dudas...
Ahora , ya más tranquilo, continúa con el cinematográfico guión. La protagonista, o sea, "la hamburguesa vengadora", se prende de la mano de su primera víctima, cuando ésta la saca de la cajita que la contiene, y se la fogocita, triturándole los huesos!
Enseguida hace lo propio con el resto de la gente, pobre gente que habita ese desdichado hogar, a medida que va aumentando el volúmen, aunque sin perder su forma redondeada.
Hasta que gana la calle, se desplaza rodando sobre sí misma, donde merced a su insaciable sed de venganza, continúa comiendose a todo ser humano que se le cruce por el camino. Y crece, crece...crece, hasta llegar a ser un círculo de carne de varios pisos de altura.
Pero como la matan? eh? hum, buena pregunta. A ver, a ver, ...y si no la matan? y porqué no eh? estaba harto de que-invariablemente- sobre el final del film, al pobre monstruo siempre, pero siempre, lo liquidaran.
No, pensó, a mi" hamburguesa vengadora" no le darán ese repetido y triste destino. Ella triunfará, seguirá masticando gente y creciendo, pasando de nación en nación, y de continente en continente, comiéndoselo todo, hasta se imaginó que se comería al muchachito bueno, de ojos claros, nacido en USA-que es de donde vienen todos los muchachitos buenos, de ojos claros- y hasta a su rubia y virgen novia. Que escena sublime se imaginan? ella siendo tragada por -la ya- súper hamburguesa, y gritando "help" help!hasta desaparecer en el seno de esa gigante masa de carne violácea. Segundos después, desde el horrendo agujero por donde su querida vengadora se alimenta, se ve un objeto brillante y diminuto, cayendo sobre el pavimento, despues de recorrer una corta parábola, la cámara lo encuadra y aproxima su imagen. Qué es? pués nada menos que el DIU de la pobre noviecita. Ja! virgen? pensó.
Pero su película sí tiene un final felíz." La hamburguesa vengadora", después de haberse comido a toda la gente del planeta, y de rodear a éste con su monstruoso volúmen, dormita en paz, satisfecha de haber logrado, desde su punto de vista, claro, loable objetivo.
Y donde está el final felíz? se preguntarán.
Pero , por favor. No se dan cuenta acaso, del paradógico y sublime mensaje de esperanza, encerrado en esta obra?
Se acabó el hambre en el mundo!! Primero, porque hay comida de sobra. Y segundo, je, porque ya no hay nadie que la necesite. THE END.
Por fín , la campanilla del teléfono le dió un sobresalto. Por fín, el llamado que tanto estaba esperando llegó, dejaría ese mundo imaginario que lo trasladaba hacia un lugar especial lleno de magia, para entrar al mundo real, ese mundo solitario, donde su companía solamente constaba del sonido de un teléfono y de una heladera fría a quién recurrir para calmar su ansiedad de espera...pero solo lo dejaría por unos momentos...su mundo real era el otro, el de la fantasía y soledad.
Movisi17 de junio de 2009

4 Comentarios

  • Leonora

    Muy buen relato,te felicito.
    un saludo

    18/06/09 08:06

  • Ittai

    Te ha quedado un relato bastante simp?tico :-D
    Muy bueno ese "final feliz"
    Un saludo

    18/06/09 01:06

  • Movisi

    Gracias Leonora tu tu comentario! te dejo mis saludos y un beso.

    18/06/09 02:06

  • Movisi

    Me alegro mucho que te guste mi relato ITTAI, te aviso cuando llegue la fecha de estreno! ja
    Te mando un c?lido abrazo.

    18/06/09 02:06

Más de Movisi

Chat