TusTextos

Ellas y Ellos

Las mujeres y su difícil relación con los hombres. O los hombres y su dificilísima relación con las mujeres. Veo las noticias de la Cumbre de Valencia, y me parece mentira lo mucho que están cambiado las cosas, por un lado, y por otro lo poquísimo que cambian. ¿Saben que el principal medio de transporte de mercancías en el interior de África son las mujeres? Todas esas hembras acarreando monumentales pesos en la cabeza como bestias de carga: eso sigue igual. Y, al mismo tiempo, ¡qué tenacidad y qué potencia tienen esas mujeres cimbreantes!


Si en el mundo ha mejorado la situación femenina es porque los hombres también han cambiado, como es obvio. Y, sin embargo, tal vez por la velocidad de la evolución, sigue habiendo resquemores, recelos y furor. Mientras se celebraba la cumbre, hubo otras dos víctimas asesinadas por sus parejas en España.

A mi mesa llega una marea constante de cartas airadas. Cartas de mujeres denunciando un recrudecimiento del sexismo y campañas machistas para hacer creer que lo de la violencia contra la mujer es un invento. Tienen razón. Cartas de hombres que se sienten maltratados por sus ex parejas y por los jueces; que se han quedado sin sus hijos; que dicen haber sido denunciados falsamente. Y creo que también tienen razón. ¿Qué nos está pasando? ¿Por qué sobre los restos de un machismo milenario se está construyendo una rabia nueva? ¿No hay manera de llegar a entendernos? ¿Tenemos que seguir siendo mundos opuestos?
Mujerdistinguida28 de noviembre de 2017

10 Recomendaciones

18 Comentarios

  • Chay

    Hombres sin escrúpulos que necesitan hacer ver que son poderosos sobre la mujer....me dan asco,estos seres que son absolutamente repulsivos...bien sé yo lo que haría con ellos,pero mejor me lo reservo....Pero clamo por la injusticia que se comete con algunos hombres,en los que la mujer utiliza sus armas,y se la cree sólo por ser mujer....y me provoca repulsión lo que algunas pueden ser capaces de hacer,sólo por odio,rabia,orgullo.....no todos los hombres son iguales....mi apoyo incondicional a todos esos hombres,a los que se culpa por el hecho de serlo.......gran texto,Mujerdistinguida....

    28/11/17 03:11

  • Rocinanteblanco

    Gran reflexión.

    28/11/17 10:11

  • Oliviaferrer

    Cuando han surgido tantos y tantos casos, ya es imposible no mezclarlo todo. Por una parte sabemos que la violencia hacia la mujer es algo común por lo que hemos de luchar. Por otro lado, hay leyes que también son injustas para los hombres, que no les permiten ser reconocidos como padres si no están casados. Así que lo suyo sería pelear por todo lo injusto y cooperar.
    Buen texto.
    Saludos.

    29/11/17 09:11

  • Mayoazul

    En este mundo nadie sabe ya lo que es justo o no, la falta de escrúpulos lo invade todo.

    30/11/17 06:11

  • Mujerdistinguida

    Gracias Chay por tu comentario, todo esta tan mezclado que no sabemos que es verdad o mentira, lo intuimos, pero creo que con eso no basta.
    Elisa

    30/11/17 07:11

  • Mujerdistinguida

    Gracias Rocinante por contestar.
    Elisa.

    30/11/17 07:11

  • Mujerdistinguida

    Insisto en lo que le dije a Chay, y como bien dices tú, es imposible ya saber donde esta la verdadera justicia.
    Elisa.

    30/11/17 07:11

  • Mujerdistinguida

    Gracias Mayoazul por tu comentario.
    Elisa.

    30/11/17 07:11

  • Mejorana


    Todo cuanto dices es sumamente interesante.
    Ríos de tinta, Mujerdistinguida necesitaríamos para explicarnos y no tendríamos suficiente.
    No sabemos nada, aunque nos parezca que sí, y vamos caminando a oscuras por la vida.
    Todo lo cual no le quita interés al tema.
    Gracias, preciosa.
    Un abrazo, amiga.

    04/12/17 09:12

  • Remi

    Muy buen texto, buena reflexión, en ocasiones todo está algo turbio, pero hay que buscar lo que es justo.
    Un saludo.

    05/12/17 08:12

  • Yffunappony-2469

    Yo creo que es tan difícil saber donde está la verdad, que entiendo las dudas. Elisa no sé que decir, es un texto para pensar.

    13/12/17 10:12

  • Diesel

    Texto profundo. ¿Seremos alguna vez enteramente compañeros, enteramente amigos y enteramente amantes los hombres y las mujeres? En la ONG MUAD donde trabajo tratamos mucho la violencia de género. Conozcco tantos casos de mujeres "machacadas" y de algunos hombres también "machacados" que yo creo que lo más lógico sería poder cambiar al mundo... ¿pero cómo poder hacerlo?... en MUAD lo intentamos continuamente pero tu texto sí es de los que hacen meditar.

    13/12/17 11:12

  • Mejorana

    Feliz Navidad, Mujer distinguida.
    Y un abrazo.
    Te deseo lo mejor del mundo.

    25/12/17 01:12

  • Mujerdistinguida

    Gracias amiga aunque tarde lo de mejor de mis deseos para ti.
    Elisa.

    24/01/18 09:01

  • Mujerdistinguida

    Agradezco siempre tu comentario Yffunappony, feliz año para ti también.
    Elisa.

    24/01/18 09:01

  • Mujerdistinguida

    Una pregunta que es difícil de responder, creo que estamos condenados a entendernos.
    Feliz año compañero Diesel.
    Elisa.

    24/01/18 09:01

  • Paulitinamente

    Qué razonable es todoncuanto expones , qué razonable ...

    02/09/18 11:09

  • Mujerdistinguida

    Gracias Paulatinamente por compartir tus ideas y tu elogio.

    25/09/18 08:09

Más de Mujerdistinguida

Chat