TusTextos

Una Triste Historia de Amor

Jano despertó una mañana como cualquier otra sin imaginar que en ese día su vida daría un giro total.
Jano, era un chico talvez como la mayoría de todos, le gustaba el punk rock, cursaba el 4to año de secundaria nuevamente ya que tuvo que repetirlo por problemas de conducta que tenia en otro colegio en el que estudiaba, por ello fue trasladado a un nuevo centro educativo, sin saber que a partir de ese año empezaba el camino por el cual el conocería el verdadero amor y también el verdadero dolor.

Así empezó a cursar el 4to de secundaria siendo alumno nuevo en el ya antes mencionado colegio, conoció nuevos amigos entre ellos conoció a Carlos que en todo el trayecto de la secundaria fue su mejor amigo.

Al poco tiempo de conocerse Jano y Carlos se hicieron muy amigos, Carlos le contaba que estaba enamorado de una chica llamada Sofía y que el sufría mucho por ella, Jano solo le decía literalmente estas palabras: “no seas idiota, si el amor no existe” (después se arrepentiría de decir esas palabras) aunque los sentimientos de Carlos por aquella chica no fueron realmente amor, el sufría (actualmente Carlos se encuentra feliz junto a la mujer que realmente ama y ella lo ama igualmente, lo cual me alegra mucho ya que por lo menos el si pudo ser feliz junto al amor de su vida.)

Así, entre varias cosas transcurrió el tiempo hasta que a fines del año 2004, Jano por intermedio de otra persona conoce a Karín, sin saber que poco tiempo después surgiría “algo” entre ellos y mucho menos Jano imaginaba que ella llegaría a ser el amor de su vida.

A comienzos del 2005 Jano empieza a entablar conversación con Karín, hasta que un día (3 de febrero del 2005) por esas cosas de la vida o por un simple juego como le dirían después, (entre risas él le decía: ¿como fue que empezamos lo recuerdas? No pensé llegar tan lejos con tigo, Y ella contestaba: todo fue un juego al comienzo) Jano le propuso sean enamorados y ella acepto, este fue el comienzo de todo, una sola palabra como es un “SI” puede llegar a cambiar el futuro para las personas (el llamado “efecto mariposa”).

Así empezaron Jano y Karín, al principio ninguno sabia como actuar cuando estaban frente a frente, esas vacaciones solo se vieron unas 2 o 3 veces hasta que inicio el año escolar, ahí tendrían que verse todos los días por el resto del año. Jano solía quedarse en las gradas con sus amigos y de repente ella subía, solo atinaban a decirse “Hola” y nada mas ya que no estaban aun acostumbrados a tratarse como 2 enamorados, comenzaron a enviarse “cartitas” por lo menos 2 veces al día dentro del colegio, sea cual sea el motivo, y fue así como comenzó a surgir algo mas que cariño hasta convertirse en ese gran amor que aun perdura en el corazón de Jano. Lo que Jano recordaría siempre de su cumpleaños del 2005 fue un fuerte y tímido abrazo que Karín le dio en las gradas de aquel colegio, esa situación duro hasta que comenzaron las “escapaditas” a la salida del colegio, solían irse a los parques que rodeaban el barrio para pasar algún rato juntos, se tomaban de las manos y surgieron los primeros “piquitos”. Pero no todo fue bien por esos días ya que cierto día Karín llego muy tarde a casa y sus padres se enteraron de todo aunque ella puso una muy buena excusa……… que bueno creo que no fue nada creíble para sus padres, así que decidieron ir al colegio para hablar con el director. Fue ahí que empezaron los problemas, el director mando llamar a la madre de Jano para una reunión en un denominado “tribunal de padres” donde se pretendía separarlos debido a la diferencia de edades, el tenia 16 y ella 13, eso era de lo mas absurdo, aunque consiguieron separarlos por algún tiempo ya que estos 2 corazones seguían amándose a escondidas, hasta que de cierta forma la Sra. Fernanda, madre de Karín dio su aprobación, (ella se volvería como la consejera de los 2, y Jano llegaría a tenerle mucha estima por ser comprensiva, alegre, pero sobre todo una muy buena persona con el, aunque muchas veces Jano no hacia mucho caso de dichos consejos, después tuvo que aprender con lagrimas corriendo por sus mejillas, pero igualmente el le estará eternamente agradecido por los consejos recibidos…………. Muchas gracias Sra.) así las cosas Jano frecuentaba mas seguido a Karín, no solo en el colegio, si no también algunas veces solían ir caminando hasta la casa de ella y la mayoría de veces con la autorización de su madre, Karín salía con el (Jano nunca olvidaría lo que la Sra. Fernanda hacia, ya que en gran parte gracias a ella estarían juntos estos 2 colegiales corazones, y le estaría muy agradecido por ello, nuevamente Jano le dice: Muchas gracias por todo Sra.). pero solo sabia de ese amor la madre de Karín, mas no su padre ya que no lo hubiera aceptado, así que las veces que Jano visitaba a Karín no podía ir a tocar la puerta, se quedaba a esperar en la esquina de la casa hasta que su padre se fuera al trabajo, algunas veces el tiempo de espera no era corto, y otras Jano tenia que esperar en esa misma esquina en plena lluvia, pero a el no le molestaba en lo mas mínimo ya que lo único que le importaba era poder estar con Karín. Jano nunca olvidaría el primer verdadero beso que se dieron, fue un beso quizás algo tímido, torpe pero muy sincero, y cada vez que Jano recuerda ese día no puede contener las lagrimas y estalla en un llanto silencioso en su habitación debido a la nostalgia y tristeza que lo invade.

Fue así como termino el 2005 y Jano tendría que dejar el colegio para emprender su carrera universitaria, aquel ultimo día de colegio los 2 estuvieron juntos casi todo el día, ya que seria la ultima vez que ella lo vería correr, jugar, caerse, hacer bromas o simplemente verlo dentro de ese colegio, el pasaba a una nueva etapa de su vida pero eso no fue impedimento para que siguieran juntos. Así es como llegaron las vacaciones de ese año, Jano cada que se podía iba a visitar a su “bebita” (así es como la llamaba, y aun lo hace cada que la recuerda), llego el 14 de febrero, día de San Valentín, Jano fue a casa de Karín y se fueron a un parque los dos montados en la bicicleta, se sentaron en el pasto abrazados a ver las estrellas, fue uno de esos días inolvidables que pasaron juntos. Luego fue el cumpleaños de Jano ese año (aquél fue el mejor cumpleaños que Jano tendría en su vida, solo por el hecho que estuvo con ella, sin saber que era el ultimo que la tenia a su lado) aquel fue un día de lluvia en el cual tuvieron que esconderse bajo un árbol abrazados para no mojarse, aquellos momentos fueron los mas hermosos en la vida de Jano.

Llego el momento en que Jano postularía a la universisidad, y claro esta que era mas que suficiente la motivación que el tenia por parte de Karín, ya que como el siempre le decía a ella que era la que lo motivaba para hacer cualquier cosa, el pudo ingresar a la universidad, para Jano ese era el primer paso para alcanzar la felicidad con su bebita, ya que el siempre pensaba en acabar su carrera para irse a otro país donde puedan tener un futuro mejor y así llevársela con el y que sean felices para siempre. Anhelos que aún perduran dentro de Jano.

Hasta que algo pasó………. Creo que esta de mas decirlo, la oscuridad llego a la vida de Jano al perder a la persona que amaba, la única persona que pensaba que no era un inútil y que lo hacia sentir vivo, Jano nunca mas volvería a sonreír desde que aquel 3 de marzo, día en que cumplían un mes mas, ella se marcho. Hundido en un oscuro pozo del cual aun no sale, hoy un año y cinco meses después Jano sigue esperando a que su bebita, su princesita, su florecita regrese y que esta vez no se vuelva a ir nunca mas.



Mi nombre es Manuel Alejandro, esta es mi historia, pasó realmente, paso en mi vida.
Me enamoré, es verdad me enamoré de la mujer mas hermosa del universo entero. ¿Su nombre? Su nombre es Karen Andrea, lo que sentí y aun siento por ella es mas grande que todo, nunca pensé amar de esta manera, el amor conlleva también al dolor cuando este no es correspondido, esto lo tuve que aprender en carne propia, ya que si bien es cierto en una época fui la persona mas feliz junto a la persona que amo, ahora no la tengo a mi lado, y el dolor que tengo en el alma es tan fuerte que cualquier momento podría morir de tristeza, no se como aun puedo mantenerme de pie, quizás sea por que pienso que ella podría regresar a mi lado y no volver a irse jamás, espero que sea así, no se si podré seguir mucho tiempo sin ella, el dolor y la soledad me consumen.

¿Que si la extraño? Ella es lo que mas amo en este mundo, se lo dije muchas veces y aun es así, la extraño demasiado, me hace mucha falta aquí, solo a su lado podía sonreír y ser realmente feliz, ahora solo soy un muñeco sin vida, no tengo ningún motivo para poder sonreír o estar feliz, solo a su lado podía olvidar cualquier problema que pueda haber tenido y tan solo con una sonrisa suya me sentía volar por los aires, sus manos tocando las mías, sus labios besándome, un abrazo, hasta esperándola en aquella esquina, una, dos o tres horas, no me importaba por que sabia que la vería y estaría feliz por eso, verla abrir aquella reja de su casa me daba mucha alegría y al verla venir hacia mi me daban ganas de ir corriendo y abrazarla y decirle “te amo bebita!!!! Gracias por alegrarme la vida”. Esas épocas…… esas épocas fueron las mas felices de toda mi ahora triste vida y solo puedo decir a viva voz: KAREN TE AMO, REGRESA.

Esta historia no tiene un final aun, el final lo pondrás tu Karen de ti depende que sea un final feliz o uno triste.



MANUEL ALEJANDRO A.
Myk28 de julio de 2008

Más de Myk

Chat