TusTextos

Abismo


Es deprimente ver la felicidad ajena, el amor caminando por las calles frecuentemente en forma de costales de carne que juran la eternidad y lo diáfano del sentir, que enfermo, prefiero observar al vagabundo en aquella banca acostado, cubierto por una cobija sucia, el mundo no existe, esta en su mente, incluso el mismo para sí no existe. Aunque lo mismo sucede con los entes inconscientes tomados de las manos sólo que para ellos la existencia , la prioritaria , es la ajena, es la que tocan sus dedos.
A final de cuentas es irrisorio que un sentimiento sea así de egoista, buscando placer propio, satisfacer tu autoestima, ¿acaso es un sentir puro como lo afirman los tórtolos caminando en ese infierno llamado vida?, no lo creo.
En los confines todo es muerte, sobre el fin, sobre la rendición, sobre la trascendencia.
Pasamos haciendo un baile al rededor de la muerte, la idolatramos, le hacemos ofrendas y el mayor sacrificio es nuestra vida tirada muchas veces no a vivir si no al pasar imperceptible de los días y aunque esto es sabido por muchos seguimos dando tributos a la muerte.
Cosas tan ciclópeas como el yo mismo es algo que abandonamos a los brazos de ella, a su voluntad, consiguiendo, pretendiendo vivir con apenas escasos momentos felices, pensando que esos valen mas que el racimo de momentos asquerosos de nuestra vida que nos golpea el rostro.
Pero que bah! si algunos valientes ignorantes se ofenderán con palabras tan planas como éstas, pero que bah! si la vida apenas cambia algunas mentes pueriles para algo afin, que bah! si el hacer o no hacer en estos días es lo mismo por que mismo da lamentarse que intentar hacer algo.
Lo mismo da si uno en algún momento pasará por aquél parque cual sea tomando de la mano alguien que sabes en el fondo de tu ser te traicionará , a eso yo le llamo masoquismo, placer ante el dolor solo que este dolor se acumula con el devenir de la vida, espera el fallo del objeto de deseo que nos toma la mano, del objeto de nuestro reflejo inconsciente que queremos hacer a nuestra semejanza para que al final como dijera Nietzsche “Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."

Marco A.P. Feregrino
Nahell30 de noviembre de 2014

3 Comentarios

  • Superandoloimposible

    Hola Nahell. Todo lo que tu has explicado,por cierto muy bien explicado, es verdad, nadie podría quitarte la razón. Y además yo pienso que son cosas que en el fondo todos sabemos y todos tenemos presente en ciertos momentos. Pero sin embargo, no creo que nadie haya pasado su vida entera siendo feliz (eso siempre que consideremos que la felicidad existe). El amor es un caso aparte, no se puede ni tan siquiera explicar. Puede volver mala a la persona más buena, y también al contrario. El amor te atrae, te ciega, te engaña, te hace daño; y sin embargo no hay alma que se resista de nuevo a sus engaños. Es cierto que hay que aprovechar la vida, pero esque la vida es una mezcla de momentos alegres y tristes.
    Buen texto y bienvenido a TT, un beso.
    PD: te aconsejaría que pusieras las dos exclamaciones "¡" "!", es un error muy frecuente ultimamente el poner solo una. Y.. Respecto al "¡que bah!", yo pondría tal vez "¡que va!" o tan solo "¡bah!". La verdad es que es muy difícil plasmar por escrito expresiones propias del habla oral. Espero que no te haya ofendido, tan solo pienso que tal vez así se entienda mejor. Pero al fin y al cabo tan solo es mi opinión ;)

    30/11/14 09:11

  • Nahell

    Hola Superando lo Imposible. Me da gusto que me hayas leído, es mi primer escrito aquí y pensé que tardaría en ser leído.
    Concuerdo contigo el amor es una especie de conjunto de todos los sentimientos, lo cual es irónico se se puede expresar así.
    Sobre las exclamaciones no me ofende al contrario gracias por tu recomendación pero tengo conflictos de autoridad con eso, pienso que lejos o reglas gramaticales , (aunque comprendo que esta "mal" omitirlas), me parece un signo de originalidad, si no solo lee a José Saramago premio nobel y no atiende signos de interrogación, exclamación, ni diálogos, no me comparo obviamente él es mejor, pero su lectura se me hace fluida a pesar de la falta de éstos. En fin solo es mi percepción.
    Muchas gracias por haberme leído me ayudas a mejorar :D.

    30/11/14 07:11

  • Superandoloimposible

    Entonces lo siento por mi ignorancia, nunca había leído a ese autor. Aunque puede que lo haga cuando tenga un buen rato libre, gracias. :)

    30/11/14 09:11

Más de Nahell

Chat