TusTextos

Que es Lo que de Verdad Sentimos Cuando Nos Enamoramos...

Todos y cada dia ablan del amor, por todas partes puedes oir algo tan coriente como'' me he enamorada!'' o ''creo que ya no le quiero'', '' ahora se que es el amor''. De verdad lo sabemos? Se supone que el amor es lo mas bello que existe en este mundo, todos cuando estan enamorados cambian demasiado. Empiezan... creo que empiezana sentir algo que se llama''felicidad'' Pero la sobreprotecion de aquello que mas quieres, los celos, y las locuras que haces por la persna que mas quieres, es amor? Despues de perder ''el amor'' y ''la felicidad'' cuando esa persona a la que decias que querias , y a la que te aferrabas tanto se va... Entonces que es lo que sientes? aun sientes amor? O lo que sientes es odio? Entonces como puedes amara a una persona hoy y mañana odiarla? Y si el amor es tan bello porque te causa tanto dolor? Como puedes disfrutar de algo bonito, cuando desconfias de el, cuando dudas, y cuando las paranoias te invaden? Quisaz nadie sepa lo que es amor... porque si de verdad lo supieramos, nunca nos cansariamos de la persona amada, y amariamos toda la vida a una persona, no creeis que seria mas facil? y no ablo de la alma gemela, ya que esta nisiquiera existe....nadie nunca se parecera a ti, y nadie nunca te entendrea, si tu mismo no te entiendes. entonces que es el verdadero amor? Que es lo que de verdad sentimos cuando nos enamoramos?, y por que despues la dejamos? La inseguridad, el dolor, los celos, la''felicidad'', la locura... esto es amor? y entonces que belleza encontramos en el amor si el esta compuesto de dolor e inseguridad?Todos queremos algo perfecto, y que alguien nos quiera, pero cuando nos cansamos, simplemente lo tiramos, y vamos en buca de otra persona, que pensamos que nos dara la felicidad o el amor....
Nana28 de julio de 2009

3 Comentarios

  • Adriel

    El amor y el enamoramiento no son lo mismo. Partiendo de esa base, tu "análisis" o "reflexión" no tiene mucha sentido, dado que confundís uno con el otro constantemente, o los asimilás.
    A pesar de lo que acabo de decir, tu texto tiene "algo" interesante que me hace pensar que en algún momento vas a tener las ideas más claras y vas a escribir mucho mejor.
    Saludos.

    28/07/09 02:07

  • Nikdaniels

    El amor produce dolor cuando actuamos mas impulpsados por nuestro ego que por nuestra alma y nuestro corazon, creo que te falta el concepto de amar con desapego, de amar , de dar a otro lo mejor de uno sin esperar nada a cambio.... La felicidad no necesarimente viene con el amor.
    Tambien creo que no es del todo claro cual es el concepto que queres resaltar, pero estoy segurom que si sigues escribiendo va a salir... hay muchas ideas aqui..
    Un Saludito muy cordial
    Daniel

    28/07/09 03:07

  • Mendaciloquus

    Existe un problema hoy en día, donde el "Amor" o la acción de amar, es la respuesta narcisista a la soledad... Nadie ama en realidad y me refiero al amor de pareja.
    Nikdaniels dice algo muy importante, pero honestamente imposible: "amar con desapego, de amar, de dar a otro lo mejor de uno sin esperar nada a cambio" Fromm habla sobre el amor maduro y el inmaduro; Freud habla sobre la madurez sexual... así que allí lo tienes: sexo.
    No digo que el sexo sea malo, pero te invito a que lo reflexiones ¿Por qué un varón promedio tiene la necesidad de sostener tantas relaciones sexuales como le sean posibles, mayormente con distintas parejas? ¿Por que una mujer sólo en su primera vez (mayormente), se entrega por amor y conforme va obteniendo mayor experiencia sexual el amor entra en un plano distinto a la relación carnal?
    El hombre (en el primer caso) no ha resuelto su complejo edípico, por lo tanto su identidad sexual depende de la proyección narcisista que diversos factores sociales culturales le imponen... osea es un niño con pene y tiene que presumirlo.
    La mujer, (en su mayoría no todas) aún se encuentra estigmatizada por diversos factores sociales culturales respecto a la sumisión... me explico, relaciona el sexo con el amor, le otorga una espectiativa a la primera vez y cuando esta espectativa se ve ofendida, ignorada o destrozada por la voracidad sexual del varón... cae en depresión, en inconformidad (sí, insatisfacción) descepción...
    La felicidad digamos, sólo es un estado de ánimo, nada que ver con el amor: he visto mujeres felices mientras compran zapatos, hombres saltando de felicidad viendo box o fut-bol (soy uno de ellos)... no hay amor, pero sigo creyendo que puede ser posible jajaja....
    Respecto a eso de que escribes mal... no lo haces, tienes un estilo retórico muy agradable (porque es de mi gusto), sólo tienes que corregir tu redacción que es lo que da la ilusión de desorden e incoherencia.
    Ciao

    28/07/09 06:07

Más de Nana

Chat