TusTextos

El Liderazgo Empresarial que Necesita MÉxico

EL LIDERAZGO EMPRESARIAL QUE NECESITA MEXICO

POR: NANCY DIMAS AYALA
EN SU LIBRO ROBERT GREENE LAS 48 LEYES DEL PODER MENCIONA LO SIGUIENTE:

LEY 1 NUNCA LE HAGA SOMBRA A SU AMO. Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad en sus superiores.
LEY 2 NUNCA CONFÍE DEMASIADO EN SUS AMIGOS; APRENDA A UTILIZAR A SUS ENEMIGOS. Desconfíe de sus amigos; suelen ser los primeros en traicionarlo, debido a que caen fácilmente presa de la envidia. También suelen convertirse en irrespetuosos y tiranos. En cambio, emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal que un amigo, deberá hacer mayores esfuerzos por demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temer más a sus amigos que a sus enemigos.
LEY 3 DISIMULE SUS INTENCIONES. Desconcierte a la gente y manténgala en la mayor ignorancia posible, sin revelar nunca el propósito de sus acciones. Si no tiene la menor idea de qué es lo que usted quiere lograr, les resultará imposible preparar una defensa.
LEY 4 DIGA SIEMPRE MENOS DE LO NECESARIO. Cuando intente impresionar a la gente con palabras, tenga en cuenta que cuanto más diga tanto más vulnerable será y tanto menor control de la situación tendrá. Incluso cuando lo que diga sea sólo una banalidad, parecerá una idea original si la plantea en forma vaga, abierta y enigmática.
LEY 5 CASI TODO DEPENDE DE SU PRESTIGIO, DEFIÉNDALO A MUERTE. Su renombre y su prestigio constituyen la piedra angular del poder. Basta el prestigio para intimidar y ganar. Sin embargo, una vez que decae, usted se tornará vulnerable y será atacado por todos los flancos. Convierta su prestigio en una fortaleza inexpugnable.
LEY 6 BUSQUE LLAMAR LA ATENCIÓN A CUALQUIER PRECIO. Todo es juzgado por su apariencia; lo que no se ve no cuenta. Nunca acepte perderse en el anonimato de la multitud o ser sepultado por el olvido. Ponga toda su fuerza en destacarse.
LEY 7 LOGRE QUE OTROS TRABAJEN POR USTED, PERO NO DEJE NUNCA DE LLEVARSE LOS LAURELES. Utilice la inteligencia, los conocimientos y el trabajo físico de otros para promover su propia causa. Ese tipo de ayuda no sólo le permitirá ahorrar mucho tiempo y energía, sino que le conferirá un aura divina de rapidez y eficiencia.
LEY 8 HAGA QUE LA GENTE VAYA HACIA USTED Y, DE SER NECESARIO, UTILICE LA CARNADA MÁS ADECUADA PARA LOGRARLO. Criterio Cuando obligue a otro a actuar, deberá ser usted quien en todo momento ejerza el control.
LEY 9 GANE A TRAVÉS DE SUS ACCIONES, NUNCA POR MEDIO DE ARGUMENTOS. Cualquier triunfo circunstancial que usted obtenga a través de argumentación verbal en realidad es sólo una victoria pírrica: el resentimiento y la mala voluntad que así genera son más intensos y duraderos que cualquier acuerdo momentáneo que haya logrado.
LEY 10 PELIGRO DE CONTAGIO: EVITE A LOS PERDEDORES Y LOS DESDICHADOS. Criterio la desdicha de los demás puede conducirlo a la muerte: los estados de ánimo son tan contagiosos y tóxicos como una enfermedad infecciosa.
LEY 11 HAGA QUE LA GENTE DEPENDA DE USTED. Para mantener su independencia es indispensable que los demás lo quieran y lo necesiten, cuanto más confíen y dependan de usted, tanto más libertad usted tendrá, haga que la gente dependa de usted para lograr la felicidad y su prosperidad, y no tendrá nada que temer, nunca enseñe a los demás lo suficiente como para que puedan arreglárselas sin su ayuda.
LEY 12 PARA DESARMAR A SU VICTIMA, UTILICE LA FRANQUEZA Y GENEROSIDAD EN FORMA SELECTIVA. Un gesto sincero y honesto compensará docenas de actitudes dictadas por la hipocresía y la falsedad. El gesto de franca y honesta generosidad hace bajar la guardia aun al individuo más desconfiado, una vez que su sinceridad selectiva haya abierto una brecha en la armadura del otro, podrá manipularlo y embaucarlo a su antojo. Un obsequio oportuno especie de caballo de Troya podrá cumplir el mismo objetivo.
LEY 13 CUANDO PIDA AYUDA NO APELE A LA COMPASIÓN O A LA GRATITUD DE LA GENTE SINO A SU EGOISMO. Si necesita recurrir a la ayuda de un aliado no se moleste en recordarle el apoyo que usted le dio en el pasado, o sus buenas acciones, lo pasado se ignora, se olvida. Sí, en cambio, al formular su pedido de colaboración usted muestra elementos que beneficiaran a la otra persona y hace gran hincapié en ellos su contrincante responderá con entusiasmo a su solicitud, al detectar el beneficio que podría obtener.
LEY 14 MUESTRESE COMO UN AMIGO, PERO ACTUE COMO UN ESPIA. Es de fundamental importancia saberlo todo sobre su rival, utilice espías para reunir información valiosa que le permita mantener siempre una ventaja sobre él, y, mejor aún haga usted mismo de espía, aprenda a sondear con cuidado a la gente en corteses encuentros sociales.
LEY 15 APLASTE POR COMPLETO A SU ENEMIGO. Empezando por Moisés, todos los grandes líderes de la historia sabían que era necesario aplastar por completo al enemigo que tenía, si se deja prendida una sola brasa por muy débil que sea, siempre existe el riesgo que vuelva a desencadenarse un incendio, se ha perdido más por una aniquilación a medias que por una exterminación total: el enemigo se recuperará y buscará venganza, destrúyalo por completo no solo física sino espiritualmente.
LEY 16 UTILICE LA AUSENCIA PARA INCREMENTAR EL RESPETO Y EL HONOR. Demasiada oferta reduce el precio, cuanto más lo vean y oigan, tanto menos necesario lo consideraran las personas, si ya ha afirmado su posición dentro de un grupo determinado, un alejamiento temporario hará que hablen más de usted e incluso que lo admiren. Deberá aprender cuando alejarse. Recuerde que la escasez de un recurso aumenta su valor.
EN SU LIBRO MAESTRÍA ROBERT GREENE MENCIONA LO SIGUIENTE:
DESCUBRE TU LLAMADO: TU TAREA EN LA VIDA. A fines de abril de 1519 luego de meses de enfermedad el pintor Leonardo Da Vinci estaba seguro de que la muerte tocaría a su puerta en cuestión de días. Leonardo no era dado a hablar de sí mismo, pero ahora contaba recuerdos de su infancia y juventud.
Siempre había creído que cumplía un destino y durante años lo había perseguido una pregunta particular, ¿existe una fuerza interior que hace que todos los seres vivos crezcan y se transformen? A Leonardo lo que más le gustaba era pasear por los olivares en torno a Vinci o seguir un sendero específico y le encantaba dibujar, fue aprendiz del pintor florentino Andrea del Verrocchio. Leonardo ansiaba aprender varias habilidades, pero descubrió algo en sí mismo; no podría hacer sencillamente lo que se le encargara debía convertirlo en algo propio inventar en vez de imitar al maestro.
Dedicaba varias horas a la semana a leer y estudiar, así era como operaba naturalmente su inteligencia, una idea originaba otra. Leonardo tenía una fuerza oculta en él, como la del lirio que boceto tantos años, Da Vinci había seguido finalmente su guía hasta el final y habiendo completado su curso, era hora de morir. así un día rebosante trae consigo dulces sueños, una vida bien empleada procura una muerte dulce
CLAVES PARA LA MAESTRÍA. Muchos de los principales maestros de la historia han confesado haber experimentado una especie de fuerza, voz o destino que los guiaba. Todos nacemos únicos, esta singularidad está marcada genéticamente en nuestro ADN, somos un fenómeno que ocurrirá una sola vez en el universo, ¿cómo explicar estas inclinaciones? Son fuerzas dentro de nosotros que proceden de tan grandes profundidades que es imposible expresarlas con palabras.
El procedimiento para cumplir la tarea en la vida y alcanzar la maestría puede comenzar en esencia en cualquier momento, la fuerza oculta en ti está presente, para ser utilizada.
" Busca en el pasado señales de tu voz o fuerza interna.
" Busca un patrón de fondo una esencia en tu carácter que debas comprender lo mejor posible.
" Examina la profesión que ya tienes o que estas a punto de iniciar.
" Ve tu trabajo como algo inspirador como parte de tu vocación.
" La voz que te llama no necesariamente proviene de dios sino de lo más profundo de tu ser.
" Ve tu carrera o vocación con un viaje con muchas curvas, más que en línea recta.
" Como Da Vinci convertirás lo que haces para otros en algo tuyo. Tú nivel de habilidad llegara a un punto en que podrás independizarte del grupo en el que óperas y trabajar solo.
ESTRATEGIAS PARA BUSCAR TU TAREA EN LA VIDA.
VUELVE A LOS ORÍGENES; LA ESTRATEGIA DE LA INCLINACIÓN PRIMARIA. Cuando Albert Einstein tenía 5 años, su padre le regalo una brújula, la idea de que esa aguja operaba algún tipo de fuerza magnética, invisible para los ojos le toco en lo profundo.
Cuando Marie Curie futura descubridora de la radio entro por primera vez en un laboratorio de verdad, recupero al instante su obsesión de la infancia, supo que había encontrado su vocación.
A veces la inclinación personal sale a luz por medio de una actividad que produce una sensación de fuerza intensa, no se trata de un objeto o actividad, sino de algo en la cultura que despierta afinidad profunda, para dominar un campo, tienes que amar su contenido y sentir una profunda afinidad con él.
RINDETE A LA REALIDAD: EL APRENDIZAJE IDEAL. Cuando salimos del estado de independencia juvenil, en realidad no estamos listos para manejar la transición a una fase totalmente independiente, el aprendizaje debe ser hecho por cada individuo a su manera, la meta de todo aprendizaje es la transformación de tu mente y de tu carácter, la primera transformación es el camino a la maestría, debes elegir los lugares y puestos de trabajo que te brinden las mayores posibilidades de aprendizaje, los conocimientos prácticos son la mercancía suprema.
Toda actividad humana empeño o profesión implica dominar habilidades , en la adquisición de cualquier habilidad, está presente en un proceso de aprendizaje natural que coincide con el funcionamiento de nuestro cerebro, aprender cualquier destreza te prepara para la maestría, cuando prácticas y desarrollas una habilidad te transformas, descubres capacidades antes latentes las cuales se manifiestan mientas progresas, te desarrollas emocionalmente, tu sentido del placer se redefine, el verdadero placer precede de vencer retos, sentir seguridad en tus aptitudes, conseguir fluidez en tus habilidades y experimentar el poder que esto conlleva, desarrollas paciencia.
Cuando adquieres habilidad y seguridad, debes pasar a un modo más activo de experimentación, el futuro de las ciencias no está en la mayor especialización sino en la combinación e integración de conocimientos de diversos campos, cuando trabajamos con tus manos y armamos algo aprendemos a secuenciar nuestras acciones y organizar nuestras ideas. Si deseas tener un aprendizaje, si quieres aprender y prepararte para la maestría, debes hacerlo solo y una energía descomunal, lucha contra toda limitación, y esfuérzate continuamente en ampliar tus horizontes, leer libros y materiales aparte de los requeridos, es siempre un buen punto de partida.
ASIMILA EL PODER DEL MAESTRO: LA DINAMICA DEL MENTOR. La vida es corta y limitado tu tiempo para aprender y crear, sin orientación, podríamos perder años muy valiosos tratando de alcanzar práctica y conocimientos en fuentes diversas, en vez de esto sigue el ejemplo de los maestros a lo largo de los siglos y busca el mentor adecuado.
Elige el mentor que mejor satisfaga tus necesidades y responda a tu tarea en la vida, una vez que hayas interiorizado sus conocimientos, sigue adelante no te quedes a su sombra, tu meta debe ser siempre superar a tus mentores en brillantez y maestría.
Lo único que debe importarte en las etapas iniciales de tu carrera es adquirir conocimientos prácticos del modo más eficiente posible, un aprendizaje eficiente nos permite aprovechar al máximo nuestra energía juvenil y potencial creativa.
El conocimiento que necesitas para convertirte en maestro existe en el mundo, es como un metal o piedra muerta, tienes que calentarlo para que cobre vida dentro de ti, transformarse en algo activo y relevante a tus circunstancias. El mentor es como la piedra filosofal por medio de la interacción directa con alguien experimentado puedes calentar y animar ese conocimiento en forma rápida y eficiente convirtiéndolo en algo semejante al oro.
" Elegir al mentor según tus necesidades e inclinaciones.
" Mírate en el espejo del mentor.
" Transfigura tus ideas.
" Crea una dinámica de varven.
" Pon en la relación toda tu admiración y atención, mantente totalmente abierto a las instrucciones, gánate el respeto de tu maestro, siendo maleable y el caerá bajo tu hechizo, tu intensa concentración te permitirá elevar tu nivel de habilidad con lo que podrás introducir más de ti mismo y tus necesidades.
" Toma la iniciativa fijando así el tono con tu afán de aprender, la relación tendrá un potencial casi ilimitado de aprendizaje y asimilación de poder.
VE A LA GENTE COMO ES: INTELIGENCIA SOCIAL. Aprende a prestar menos atención a las palabras de los demás y más a tu tono de voz, si logras emocionar a la gente ella revelará, mucho más.
Cuando tú eliminas tus mecanismos de defensa y presta atención a los demás tendrás que bajar la guardia y abrirte a su influencia también.
LAS SIETE VERDADES CAPITALES:
Envidia: si tienes un don para cierta habilidad proponte exhibir ocasionalmente alguna debilidad en otra área, si tratas con personas inseguras muestran interés en su trabajo e incluso busca su consejo.
Conformismo: evita mostrar tu diferencia en forma demasiada abierta, deja que tu trabajo exhiba sutilmente tu espíritu individual, concibe tu lugar de trabajo como una suerte de teatro.
Rigidez: considera otras formas de pensar y de hacer las cosas, la mejor estrategia es aceptar simplemente la rigidez de los demás mostrando diferencia su necesidad de orden, en cuanto a ti, esfuérzate para mantener tu espíritu abierto, librándote de malos hábitos y cultivando ideas nuevas.
Pereza: todos tendemos a desear el camino más rápido y fácil a nuestras metas, pero por lo común logramos controlar nuestra impaciencia.
Inconstancia: es mejor cultivar tanto distancia como cierto grado de desapego de las variables emocionales de la gente para no caer atrapados en el proceso.
Agresión pasiva: tu mejor defensa es identificar a tales individuos antes de enfrascarte en una batalla y evitarlos como la peste.
DESCUBRE LA MENTE DIMENSIONAL: LA FASE CREATIVA-ACTIVA. Los maestros y quienes muestran un alto nivel de energía creativa son sencillamente personas que logran preservar una porción considerable de su espíritu infantil.
Los maestros no solo preservan el espíritu de la mente original sino que además le agregan sus años de aprendizaje y una aptitud para concentrarse en problemas o ideas, esto lleva a la creatividad de alto nivel.
La mente convencional es pasiva, consume información y la resucita de maneras conocidas, la mente dimensional es activa, transforma todo lo que asimila en algo nuevo y original cuando en vez de consumir.
Todos poseemos una fuerza creativa innata que desea activarse este es el don de nuestra mente, la cual revela tal potencia.
Le mente humana es creativa por naturaleza busca sin hacer asociaciones y relaciones entre cosas e ideas quiere explotar, descubrir nuevos aspectos del mundo e inventar. Comienza alterando tu concepto mismo de creatividad y tratando de verlo desde un nuevo ángulo, concibe la mente como un musculo que naturalmente se tensa con el tiempo a menos que se le ejercite a conciencia, la causa de esa tensión es doble.
La clave es estar consiente de este proceso y animarte a llegar lo más lejos posible.
EN SU LIBRO LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE DE DAVID J. SCHWARTZ. La magia de pensar en grande dice que como personas debemos de tener pensamientos muy positivos para poder llegar al éxito, de igual forma se necesita ser intelectual o tener un talento innato para atraer el éxito y la satisfacción, pero se necesita capacidad para aprender y comprender.
CREA QUE PUEDE TENER ÉXITO Y LO TENDRA. Piense en el éxito, no piense en el fracaso. Recuerde regularmente que usted es mejor de lo que cree serlo, crea en grande, el volumen de su éxito lo determina y el volumen de su creencia, piense es metas reducidas y espere realizaciones mínimas, piense en grandes metas y ganara éxitos grandes.
Las grandes ideas y los grandes planes a menudo son más fáciles ciertamente no más difíciles que las ideas pequeñas y los planes pequeños.
Aquellos que convierten la oportunidad en recompensa serán aquellos individuos juiciosos que aprendan como pensar por sí mismos en el éxito, cuando se enfrente con una situación difícil piense venceré no perderé.
Al pensar en las condiciones felices su mente crea planes que la producen, pensando en el fracaso hará exactamente lo contrario, pensar en las condiciones de trabajo hará que la mente emita otros pensamientos que lo acarrean.
COMO DESARROLLAR EL PODER DE LA CREENCIA:
1. Piense en el éxito, no piense en el fracaso. En el trabajo, en su casa, sustituya por el pensamiento-éxito, el pensamiento-fracaso, cuando se enfrente con una situación difícil, piense: Venceré, no probablemente perderé.
Cuando con alguien más piense: Yo soy igual al mejor, no soy un descalificado. Cuando la oportunidad aparezca, piense: Puedo hacerlo, nunca no puedo. Deje el pensamiento rector tendré éxito dominar el proceso de sus ideas. Al pensar en las condiciones felices su mente crea planes que las producen, pensando en el fracasó hará exactamente lo contrario. Pensar en las condiciones de fracaso hará que la mente emita otros pensamientos que lo acarrean.
2. Recuerde regularmente que usted es mejor de lo que cree serlo. Los afortunados no son superhombres. El éxito no requiere un súper intelecto. Ni hay ninguna cosa mística en cuanto al éxito. El éxito no se basa en la fortuna. Las gentes exitosas son por lo general hombres ordinarios que han desarrollado la creencia en ellos mismos y en lo que hacen. Nunca -sí, nunca- se venda usted barato.
3. Crea en grande. El volumen de su éxito lo determina el volumen de su creencia. Piense en metas reducidas y espere realizaciones mínimas. Piense en grandes metas y ganará éxitos grandes. ¡Recuerde esto, también! Las grandes ideas y los grandes planes a menudo son más fáciles -ciertamente no más difíciles que las ideas pequeñas y los planes pequeños
CÚRESE A SÍ MISMO DE LA EXCUSITIS, ENFERMEDAD DEL FRACASO. La gente, cuanto más piense usted mismo en el éxito, eso es lo que estudiará, la gente. Usted estudiará la gente con mucho cuidado para descubrir y luego aplicar los principios del éxito como recompensa a su vida. Y usted desea comenzar en seguida. Profundice en su estudio de la gente, y descubrirá que la gente infortunada sufre la enfermedad de una mente con el pensamiento amortiguado. Nosotros llamamos a esta enfermedad excusitis. Cada fracaso mantiene esta enfermedad en su forma avanzada. Y el mayor promedio de personas tiene por lo menos un leve trasunto de ella.
Usted descubrirá que la excusitis explica la diferencia entre la persona que se va situando y el sujeto que escuetamente mantiene su propia situación. Encontrará que cuanto más afortunado es el individuo menos inclinado es a proferir excusas.
Más el sujeto que no ha ido nunca a ninguna parte y no tiene ningún plan a desarrollar en 1 lugar alguno siempre tiene un arsenal de razones para explicar por qué. Las personas de mediocres realizaciones son para explicar por qué no tienen, por qué no hacen, por qué no pueden y por qué no son. Estudie las vidas de las gentes afortunadas y descubrirá esto; todas las excusas aducidas por los sujetos mediocres podrían serlo, pero no lo son por las personas prósperas.
LAS CUATRO MÁS COMUNES FORMAS DE EXCUSITIS:
1. Mi salud no es buena. La excusitis de salud recorre todo el camino del no me siento bien crónico, al más específico me han pasado tales o cuales cosas
La mala salud, bajo mil formas diferentes, es usada como una excusa para malograr que haga una persona lo que desea hacer, impedirle aceptar grandes responsabilidades, privar de que gane más dinero, obstaculizar que realice el éxito.
2. Rehusar conversaciones respecto a la salud. Cuanto más hable de un achaque, inclusive de un resfriado común, lo peor parece lo que se consigue. Hablar de la mala salud se asemeja a fertilizar las semillas, Además, hablar de la mala salud es una mala costumbre. Aburre a la gente. Le hace aparecer a uno centrado en sí mismo y en una vieja doncellez. La gente que piensa en el éxito desecha esta tendencia
3. Rehúse preocuparse acerca de su salud. El doctor Walter Álvarez, consultante emérito de la famosa clínica mayo, ha escrito recientemente: Siempre rogué a los preocupados que ejercitasen el control de sí mismos.
4. Sentirse genuinamente agradecido porque su salud es tan buena como es. Hay un viejo aforismo valioso repetido muy a menudo: Me siento disgustado conmigo mismo porque he destrozado zapatos hasta dar con un hombre que no tenía pies. En lugar de quejarse acerca de no me siento bien, es mucho mejor estar contento porque es tan saludable como ¿Precisamente estar agradecido por la salud que usted tiene es una poderosa vacuna contra el desarrollo de nuevos dolores, molestias y enfermedades reales
Cuatro medios de curar la excusitis:
1. Nunca subestimar su propia inteligencia y nunca sobreestimar la inteligencia ajena. No venderse a sí mismo a bajo precio. Concentrarse en sus ventajas. Descubrir sus superiores talentos, recuerde, no es cuanto cerebro posee usted lo que importa. Más bien, cómo usa usted su cerebro es lo que cuenta. Maneje sus deseos en lugar de preocuparse por el cociente que ha alcanzado.
2. Recapacite varias veces .al día, mis actitudes son más importantes que mi inteligencia. En el trabajo y en su casa practique actitudes positivas. Vea las razones por las que puede hacerlo, no las razones por las que no puede. Desarrolle una actitud de estoy venciendo. Lance su inteligencia al uso creador positivo. Úsela hasta encontrar los medios de vencer, no para demostrar que va a perder.
3. Recuerde que la capacidad de pensar es de mucha mayor valía la capacidad de recordar hechos. Use su mente para crear y desarrollar ideas, hasta hallar cosas nuevas y mejores qué hacer. Pregúntese a sí mismo. ¿Estoy usando mi capacidad mental para historia o estoy usándola meramente para recordar la historia hecha por los demás?
4. Eso no sirve. Soy demasiado viejo. (O demasiado joven). La excusitis de edad, la enfermedad del fracaso por no tener nunca la edad correcta, se presenta bajo dos formas identificables: la variedad soy demasiado viejo y la marca soy demasiado joven.
CONSTRUYA LA CONFIANZA Y DESTRUYA EL MIEDO LOS AMIGOS PIENSAN BIEN CUANDO DICEN: ES SOLAMENTE SU IMAGINACION. No se preocupe. No hay nada qué temer. Pero usted y yo sabemos que esta clase de medicina contra el miedo nunca opera realmente. Tales cañoneos de observaciones pueden darnos un alivio contra el miedo por espacio de pocos minutos, tal vez inclusive unas horas. Mas el solamente-existe- en -su- imaginación como tratamiento no construye en realidad confianza ni cura el miedo. Sí, el miedo es real. Y debemos conocer que existe antes de que podamos conquistarlo.
La mayoría del temor es hoy psicológico. Preocupación, tensión, aturdimiento, pánico, nacen todos de una imaginación mal dirigida, negativa. Pero conocer simplemente el terreno que cría el miedo no cura el miedo. Si un médico descubre que usted padece una infección en alguna parte de su cuerpo, no se detiene ahí. Procede mediante un tratamiento a curar la infección.
El antiguo ello está -tan sólo- en el -tratamiento- de su mente supone que el temor no existe. Pero sí existe. El temor es real, es el enemigo número uno del éxito. El miedo impide a la gente que capitalice una oportunidad; el miedo echa abajo la vitalidad física; el miedo hace realmente enfermos de los individuos, causa dificultades orgánicas, acorta la existencia; el miedo le cierra la boca cuando usted desea hablar, el miedo incertidumbre, carencia de confianza- explica por qué todavía padecemos depresiones económicas, explica por qué millones de gentes realizan poco y gozan poco, en verdad el temor es una fuerza poderosa, en una trauma u otra el temor priva a las gentes de obtener lo que desean para la vida.
El miedo de todas clases y volúmenes es una forma de infección psicológica. Podemos curar una infección mental del mismo modo que curamos una del cuerpo, con tratamientos específicos probados, primero, sin embargo, como parte de su pre-tratamiento de preparación acondiciónese usted con este hecho: toda confianza es adquirida, desarrollada. Nadie nace con la confianza. Las personas que usted conoce que irradian confianza, que han vencido la preocupación, que se hallan a sus anchas en todas partes y en todo tiempo, adquirieron su confianza poquito a poco.
COMO PENSAR EN GRANDE:
" Usa palabras y frases animosas, positivas y joviales para describir lo que sientes. Di que te sientes maravillosamente cada vez que tengas oportunidad, y empezarás a sentirte cada vez más maravillosamente.
" Usa palabras y frases positivas, amables y favorables para describir a otras personas. Sé muy cuidadosa/o para evitar el lenguaje despectivo e hiriente.
" Utiliza lenguaje positivo para orientar a los demás. Elogia a otros cuando tengas oportunidad. Un elogio hecho con sinceridad es una puerta para el éxito.
" Usa palabras positivas para contarle planes a los demás. Promete triunfo y verás miradas refulgentes. Promete victorias y conseguirás apoyo.
" No te vendas barata/o. No te auto-devalúes, concéntrate en tus ventajas. Eres mejor de lo que crees. Recuerda pensar en grande.
" Utiliza el lenguaje de las personas que generalmente suelen pensar en grande. Usa palabras de ánimo, esperanzadoras, alentadoras. Usa palabras que den esperanza, felicidad y placer.
" Ensancha tu visión; visualiza lo que puede ser, no lo que es. Valora más las cosas, a la gente y a ti misma/o.
" Hazte una idea grandiosa de tu trabajo. Piensa que tu trabajo actual es importante, tu próximo ascenso depende en buena parte de tu actitud hacia tu trabajo actual.
" Piensa más allá de los aspectos triviales. Centra tu atención en los objetivos importantes. Antes de involucrarte en algo, pregúntate ¿en realidad merece la pena?
CÓMO PENSAR Y SOÑAR CREATIVAMENTE. El pensamiento creativo consiste en encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas:
" Cree que puedes hacerlo. Cuando crees que puedes hacer algo, tu mente encuentra la forma de hacerlo. Elimina de tu mente y de tu vocabulario las palabras imposible, no se puede, no tiene sentido intentarlo&
" No permitas que la tradición paralice tu mente. Ábrete a las nuevas ideas, experimenta, prueba nuevas estrategias.
" Pregúntate a diario cómo puedes hacerlo mejor. No hay límites para la mejora personal.
" La capacidad es un estado mental. La combinación de éxito en los negocios es: haz mejor lo que haces y haz más de lo que haces.
" Crea el hábito de preguntar y escuchar. Pregunta y escucha, y tendrás elementos para tomar decisiones juiciosas. Recuerda que la gente grande principalmente escucha, mientras la gente pequeña principalmente habla.
" Amplía tus horizontes. Déjate estimular. Busca personas que puedan ayudarte a concebir nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas. Rodéate de gente con distintas profesiones e intereses sociales.
USTED ES LO QUE PIENSA QUÉ ES:
" Usted es lo que piensa que es, calce por un momento los zapatos de un supervisor y pregúntese que persona recomendaría para un ascenso o una promoción.
" El modo con que pensamos de nuestro empleo, determina como nuestros subordinados piensan acerca de los suyos, las actitudes frente al trabajo de nuestros subordinados son reflejos directamente de nuestras propias actitudes.
" Dese a usted mismo una charla vigorizante varias veces al día.
" Piense más de sí mismo y que hay más en usted.
" Mejore de calidad su pensamiento, piense que aparente ser importante y la gente lo pensará.
" Piense que su trabajo es importante, piense de este modo y recibirá signos mentales de como hará mejor su trabajo.
" Dese todos los días una charla vigorizante, construya usted mismo, acuérdese en toda oportunidad de que es una persona de primera clase.
EN SU LIBRO EL JARRÓN AZUL DE PETER B. KYNE. El jarrón azul es una apasionante obra que nos enseña a nunca darnos por vencidos, este libro narra la vida de un personaje llamada William Peck ,en una fascinante historia este personaje nos enseña a no dejar una tarea que se nos encomienda por muchos obstáculos que se nos presenten, siempre salir adelante.
Esta historia es muy emocionante así mismo esta persona va dejando huella en la vida de todo aquel que lo conoce y paso a paso nos va enseñando la realidad de la vida, las pruebas y obstáculos a los que nos enfrentamos día con día, y que con un solo propósito podemos llegar a realizar muchas cosas, solo basta con tener iniciativa y querer hacer las cosas.
Ricks Logging and Lumber Company es una empresa dedicada a la venta de madera, la cual fue fundada por Mister Alden P. Ricks mejor conocido entre las madereras como Cappy Ricks, aunque cappy ya se había retirado hace 10 años, en la práctica continuaba siendo el principal guía y consejero, sus ayudantes de confianza eran míster skinner y Matt Peasley.
Esta historia comienza cuando los tres personajes mencionados pasan por un problema la situación es la oficina de Shanghái, el empleado que habían enviado estaba dando malos resultados, así que la urgencia era encontrar un sustituto. Mister Ricks quería a una persona con energía e iniciativa y sobre todo que asumiera su responsabilidad, para el todo esto era más importante que la experiencia, él quería un luchador una persona que no se diera por vencido, porque las personas que tenía anteriormente eran un fracaso.
Un día a la empresa llega un joven llamado William Peck el cual deseaba hablar con míster Rick, el cual con mucha valentía y precisión pidió trabajo, William era una persona que no contaba con un brazo izquierdo y además cojeaba, cappy asombrado de la gran actitud del joven por querer trabajar dijo ¿acaso sus defectos físicos no le son un impedimento? el contesto de ningún modo, después de tanto hablar, cappy acepto al joven y pidió que se le diera una oportunidad para demostrar lo que podía hacer y de inmediato se le contrato, el joven tenía muchas ganas de trabajar así que haría lo que fuera para ganarse la confianza de todos, el primer trabajo que se le encomendó fue vender abeto fétido, una clase de madera áspera y con olor desagradable, la cual nadie quería, después de varios meses Peck había conseguido varios clientes y la venta era de gran escala.
Mister cappy estaba muy contento con el trabajo del joven y de inmediato pidió que se le diera un aumento para que se sintiera motivado y trabajara mejor. La persona encargada del puesto de Shanghái estaba dando problemas por lo que míster cappy pensó en el joven el cual contaba con varias de las características de un buen administrador, por lo que cappy decidió ponerlo a prueba haciéndolo traer el jarrón azul, si él lograba llevarlo le daría la gerencia en Shanghái con 100 mil dólares al año.
El trabajo fue encomendado al joven por Mister cappy el cual pidió de favor le comprara un jarrón azul que había visto en el aparador de una tienda con la excusa de que lo llevaría de regalo a una amiga, lo cual se lo pidió antes de las ocho porque a esa hora partiría.
Sin dudarlo el joven salió en busca del jarrón, al llegar a la calle donde supuestamente estaba la tienda se dio cuenta de que no había ningún jarrón lo recorrió de nuevo por un lado y por el otro, pero no encontró nada, el joven paso por muchos obstáculos que le impedían conseguir el jarrón, ya era muy tarde y el tren ya había partido, pero busco todas las formas y por fin encontró el jarrón azul.
Cuando llegó con míster cappy le pidió una disculpa por la hora debido a que era demasiado tarde, cappy empezó a contarle como todas las dificultades por las que había pasado habían sido provocadas por el mismo, debido a que necesitaba ponerlo a prueba para asegurarse que desempeñaría bien su trabajo, por eso le había confiado esa tarea, se necesita hombres que nunca se den por vencidos, ahora William Peck se había ganado la insignia del jarrón azul
EN SU LIBRO INNOVACIÓN A LA MEXICANA RAMÓN MUÑOZ GUTIÉRREZ. Plasma varios capítulos como son: la era de la innovación, las cinco cosas que importan hoy, el poder de los paradigmas, las siete habilidades del innovador e innovación a la mexicana, este libro nos muestra y nos da a entender varias cosas, las cuales como mexicanos debemos poner en práctica debido a que estamos acostumbrados siempre a lo mismo y no podemos ver más allá de nuestra imaginación.
LA ERA DE LA INNOVACION. En los años 40, 50 y 60 Detroit era la ciudad de estados unidos que contaba con tres grandes empresas, pero en cierto momento los fabricantes de coches perdieron el espíritu empresarial y al igual que el Titanic se fueron hundiendo poco a poco. La industria automotriz se relajó demasiado, Detroit no se derrumbó en un día, primero sufrió una deflación gradual, para cuando se dieron cuenta ya habían perdido 82,000 millones de dólares en 3 años y medio lo cual ya era una quiebra segura, para entonces ya era demasiado tarde, al pasar todo esto Detroit se convirtió en la segunda ciudad más peligrosa de estados unidos, con pobreza y desempleo.
La fuerza de la competencia y el cambio que hicieron caer a Detroit son globales y locales, amenazan a cualquier individuo o familia, cuando hablamos de la carrera profesional en este momento puede estar recorriendo el mismo camino que Detroit, el cambio puede derribar tu carrera sin importar lo seguro que parezca ahorita.
¿Qué sucede cuando un viejo paradigma es remplazado por uno nuevo? Las empresas empiezan a perder fuerza debido a que no ven que todo está cambiando a su alrededor, como es el caso de la empresa kodak que no innovó su cámara fotográfica y esto causo la bancarrota y que ya nadie más usara su cámara.
La lección ha sido clara los rezagos simplemente tienden a la extinción, cuando el mercado cambia, necesitas cambiar con él.
LAS CINCO COSAS QUE IMPORTAN. Hablar de pasión es hablar de motivación, la innovación y la voluntad de cambio son resultadas de la pasión y en entusiasmo. Son fruto de un significado hartazgo con el estudio que el permanecer constantemente motivado te mantiene en el camino seguro hacia el logro de tus metas, de acuerdo con la psicología positiva sin importar a lo que te dediques lo que te hace feliz, te hace mejor en ello.
¿Cuáles son las cuestiones fundamentales que determinan si un país, una comunidad, una empresa, una universidad, una familia o persona prosperan o se hunden en los próximos años?
Las cinco cosas que importan hoy:
" El liderazgo.
" Los valores.
" La flexibilidad.
" La pasión.
" La innovación.
EL PODER DE LOS PARADIGMAS. El poder de los paradigmas, se dice que este es tan poderoso porque actúa como lente inconsciente que quiere decir esto que vemos el mundo a través de ellos y dan forma a todo lo que decimos, percibimos, pensamos, sentimos, deseamos y decidimos un ejemplo que este autor nos pone es, pensar en el cerebro como si fuese una cebolla, veríamos que tiene varias capas, una encima de la otra, donde en el centro hay una estructura llamada rombencéfalo que es el encargado de mantenernos vivos, de igual manera se encarga de todas las funciones fisiológicas necesarias para sobrevivir, hace un claro ejemplo de cómo nuestro cerebro puede crear el ¿ qué tanto es tantito? El poder del paradigma es tal que nos mantiene ansiados a nuestro pasado y nuestra historia de tal forma que exige que no nos movamos, que sigamos en ese mundo virtual como la llama el autor. Un paradigma llámese para bien o para mal es un recuerdo, molde, creencia, valores, hábitos, metáforas, imágenes.
El poder de los paradigmas es el resultado de la transición de una mente original a una mente convencional y donde el desafío es pasar de una mente convencional a una mente caleidoscópica que nos permita pensar diferente y con ellos transmitir el poder de los paradigmas hacia el poder de la innovación.
LAS SIETE HABILIDADES DEL INNOVADOR. En las 7 habilidades que tiene un innovador se resume en lo siguiente:
" Enfocar, observar, poner atención, estudiar, notar, contemplar, curiosear, mirar.
" Revisualizar, que es un basado en posibilidades, nuevo modo de enfocar antiguos problemas.
" Combinar, hacer referencia a Steve es necesario que en esta nueva era de la innovación exista un liderazgo que fomente la combinación, la innovación consiste simplemente en conectar y combinar las cosas, pensamientos que nos llevan a pensar de múltiples maneras, todo se puede combinar.
" Experimentar y probar alternativas, estudiar, practicar, constatar, examinar, ensayar, verificar, probar, el practicar da como resultado el conocimiento de la eficacia y las propiedades de una cosa.
" Crear redes, conjunto de entidades conectadas entre sí.
" Desactivar, tener un proceso o una acción.
" Actuar, poner en actuar, operar, efectuar, ejecutar, cumplir todo esto crea resultados haciendo cosas nuevas, no importa por donde empieces lo que importa es que empieces.
INNOVACIÓN A LA MEXICANA. La innovación a la mexicana tiene un enfoque más allá de lo que está pasando realmente, nos habla acerca de romper nuestros paradigmas como mexicanos, debemos buscar nuevas oportunidades, no quedarnos estancados en lo mismo, este autor nos habla acerca de innovar, nuestra historia, educación, costumbre, cambiar todas esas ideas negativas que tenemos como personas que lo único que hacen es bloquear nuestra mente e impiden avanzar, es importante ser conscientes de nuestro potencial y explotarlo a lo máximo, debido que cada persona piensa diferente y tiene diferentes ideas, todos somos buenos en algo, pero sería mucho mejor poner en práctica todo lo que imaginamos y realizar grandes proyectos o iniciar una gran empresa, lo único que nos falta como mexicanos es creer en nosotros mismos y entender que estamos viviendo en una nueva era de competencia y que los únicos que sobrevivirán en el mercado, serán las personas que se preocupen por innovar sus productos o servicios o simplemente crear nuevas ideas y ponerlas en práctica.









BIBLIOGRAFÍA

1. GREENE, ROBERT (2009) LAS 48 LEYES DEL PODER, VIGÉSIMA EDICIÓN, MÉXICO, 526 PP.
2. GREENE, ROBERT (2012). MAESTRIA. ESTADOS UNIDOS : EDITORIAL WIKING PRESS.
3. GUTIERREZ MUÑOZ, RAMÓN. (2014). INNOVACIÓN A LA MEXICANA, MAS ALLA DE ROMPER PARADIGMAS, MEXICO.
4. KYNE, PETER B. (2006). EL JARRON AZUL. MÉXICO, EDITORIAL TOMO.
5. SCHWARTZ, DAVID J, (2015). LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE, TALLER DEL ÉXITO, SEGUNDA EDICIÓN, MÉXICO, 146 PP.






Nancy9608 de diciembre de 2017

Más de Nancy96

Chat