TusTextos

Fenomenología de Los Celos

Estas son mis letras mas sinceras, cuando me salgo del Ego, me siento a un lado y le miro con pena, como cuando uno mira a un amigo y sabe (porque se sabe), que nunca hará nada realmente bueno, y su vida transcurrirá, entre, y con el polvo que se barre del piso los domingos. Así, le miro, y comienza un deliberación unilateral -del otro lado una cabeza asiente y eso no cuenta en este caso-.

Me siento contigo y sin mi, quizas porque no me queda con quien hablar, y no es que niegue la existancia de otros; ya que facilmente podría ser acusada de narcisismo ¿Sabes? Aqui, el no-Yo, sentado junto al Yo, pareciera la ausencia de gente, pero les diré que las vivencias son de caracter intransferible, entonces, ¿qué sentido tendrían un par de orejas más que no escuchan y corazones que sólo cumplen su función fisiologica?

Ese Yo, guarda una tristeza tan grande tan amplia, como el silencio que se encuentra detrás de todos los sonidos, que es sordo y a su vez chilla. Es de saber, que los pensamientos no son tan fuertes, que los recuerdos -aunque algunos se quedan mas que otros- podrian reproducir la experiencia usando colores mas pálidos que la experiencia original, que la experiencia en sí es riquisima: olores, sonidos, aire frio que entra por las fosas nasales, aire tibio que roza mi labios al exhalar, todas estas sensaciones exteriores, pero hay un mundo dentro que se erige de forma perpendicular a esos pensamientos (linea horizontal), sensaciones externas (linea horizontal), el sentir interno (eje vertical que corta a la mitad las anteriores); amar, odiar, frustarse, no querer, celar... Esta última... "Zozobra"

La fenomenología de los celos, ni sabia que existía tal cosa, antes de ahora conocía la pura idea, sin ningun referente emperico, era de esas que no entendia los conflictos de pareja, ah, es que nunca me puse encima el sustantivo de novia, de cualquier modo tenia la certeza de que nada me pertenecía, ¿Que puede temer quien nada tiene?

Objeto de amor - sujeto que ama. Ahora, ¿acaso considero que algo de aquel objeto me pertece por que sí? ¿que el objeto se hizo centro de mi sistema y ahora giro a su alrededor? o ¿necesito que el objeto corresponda a mi delirio? Por encima de mi hombro, a mi derecha encuentro los ojos de un Yo, que se cristalizan, pero es incapaz de responder y; pensemoslo bien, ¿que valor tendria la respuesta? Si no podria detener los caballos que arrastran la carroza hecha mierda donde iba (ya no se donde esta) mi razón.

En algun momento todos somos arrastrados por esta fiebre irascible, loca, descontrolada, que no deja espacio en la boca para el sosiego, que hace de las costillas una carcel, para encerrarse a si mismo y lanzar la llave, ¿Por que? No responde a teorias, formulas, ni racionalismos, eres un reptil, soy un animal burdo, con el pecho tan cerca al piso que casi son lo mismo tierra y piel.
Repito la realidad, como escena de pelicula, la repito, sin sonido, le cambio los colores, se los devuelvo, aumento las bondades de las drogas, recorto la imagen y dejo el ojo derecho del objeto, se me inquieta el alma, apago las luces.
11:44am
Mensaje de Texto:
"La unica certeza que debes tener es que te amo por sobre todas las cosas y que eres ideal para mi".

El Yo sale de su inmutable postración, me empuja, se inflama mi odio mientras le escupo a la cara, le grito "no quiero verte inutil", la saliva gotea de la esquina derecha de la boca hasta la camisa, tan lento, que el aire se hace duro. El Yo empuña sus manos tan fuertes que se dibujan las venas, los metatarsianos, cada falange, se oscurece la piel, un instante fatal de embeleso, precede el puño atestado en mi rostro, se me desvanece el espacio, el cuerpo negro de quien no tiene sentidos en el cuarto oscuro...
Narizmojada29 de junio de 2012

4 Comentarios

  • Elmalevolico

    Todo el texto me es muy grato y de un alto valor. Sólo me tomaré la libertad de comentar el primer párrafo, porque me llamó mucho la atención una frase que dice:

    "Estas son mis letras mas sinceras, cuando me salgo del Ego, me siento a un lado y le miro con pena, como cuando uno mira a un amigo y sabe (porque se sabe), que nunca hará nada realmente bueno, y su vida transcurrirá, entre, y con el polvo que se barre del piso los domingos."

    A mí me gustaría salirme del miedo. Saludos!!!

    30/06/12 07:06

  • Narizmojada

    Salte, mejor SALTA malevólico... Gracias.

    30/06/12 06:06

  • Creatividad

    "la saliva gotea de la esquina derecha de la boca hasta la camisa..." Detalles de un claro concepto. Saludos

    08/09/12 03:09

  • Narizmojada

    Gracias, esos detalles son magnificos. De ellos se compone la vida.

    10/09/12 02:09

Más de Narizmojada

Chat