TusTextos

Hospitales.

Cuando alguien ingresa en el hospital no sabes su historia. No conoces su edad ni si tiene hijos, ni siquiera conoces su nombre. Una vez me dijeron que había dos clases de profesionales. Los que disfrutan de su trabajo y se lo hacen ver a los demás, y los que disfrutan de su ego enseñándose a sí mismos cuan buenos son. Cada uno decide que tipo quiere ser.
Mi abuela decía que la bondad iba en los genes y no la faltaba razón. Eso explicaría porque siendo tan distinta a ella, soy tan sensible como ella. Implicarse es malo hasta el punto en que quieras que lo sea decía. Una vez te llega un paciente, tú eres quien elige dentro de qué grupo profesional quieres estar y una vez dentro, la decisión que hayas tomado te acompañará.
Yo decidí ser del primer grupo. De dar los buenos días con una sonrisa y hacer sentir a cada uno de los míos especiales, por muy enfermos que estén.
¿Que como supe que había elegido bien? Cuando recibí una enorme sonrisa al escribir en una pizarra un buenos días y una cara alegre a una señora sorda. Cuando la dije lo bonita que era su bata y lo guapa que estaba con ella a alguien que no tenía familia y vi su emoción en los ojos. Cuando traté a alguien con tanto cariño que me dijo que era su "nieta" en el hospital.
Nadie decide ser quien es, pero puedes decidir cómo vas a ser. Porque tú no sabes su historia, pero ellos tampoco la tuya. Así que puedes cambiar cada día con cada persona nueva hasta que elijas bien, porque la vida no te da una, sino miles de oportunidades para mejorar.
Neither09 de junio de 2014

5 Comentarios

  • Carmelita

    Hermoso...me siento orgullosa de que seas de ese primer grupo, y estoy totamente deacuerdo con lo que decia tu abuela. Sientete feliz por ser como eres, un tesoro. Aqui te lo dice una profesional del sector sanitaro, del mismo grupo. Somos pocas, pero sin duda marcamos la diferencia. Un abrazo

    10/06/14 12:06

  • Mateo

    Hola...he leído tu texto...tu mensaje que hay en el escrito...tu forma de entregarte cada día...en tu profesión...en tu trabajo...en tu vida...cuidando y ayudando a sentirse mejor a todas las personas que lo necesitan..que te necesitan...tu abuela estará...está...y se sentira muy orgullosa de ti...de haber dado en herencia una personalidad sensible....pero segura y fuerte...esa combinación hace de ti la persona...la profesional médica que eres...quizas creas que no se de lo que has escrito....ni de lo que haces cada día....sufro en mi cuerpo una enfermedad que dia a dia me agota y me deja más debil y sin fuerzas debido al dolor...me ataca sin piedad y me quita cada día un poco más de mi....quiere dominar mi cuerpo...mi mente...hasta tal punto que hay dias que ni la medicacion...ni las terapias...ni los trucos mentales pueden con ella....pero existen personas como tu cerca de mi...que me cuidan...me animan..y me dan fuerzas para seguir...son medicos..anestesistas.....enfermeras...fisioterapeutas....todos....todos....hacen muuuuuuuuuchoooooooo ...por mi y por darme un poco de aliento...que se convierte en todo...para mi....por eso entrar hoy en esta página y leer este bello texto de ayuda y pasión por animar a personas que lo pasan mal a seguir con ilusión en sus vidas....respeto lo que cada uno escriba o sienta...estoy cansado y harto de leer poesias o lo que sean....aquí en esta página...hablando sólo de muerte...de miedos...de dar pena o que se yo...con la unica intencion de hacerse ver y ser alabados como grandes poetas...perosin mas oficio que ese...hacerse ver..tus palabras han sonado en mi a vida y ilusion..a animo y verdad..verdad de seguir adelante y luchar...solo decirte que para mi ha sido un regalo...leer tu texto...y Comentar ....comentarte que gracias...gracias por cuidar de ellos...de mi...de todos...ojala tu visión y forma de hacer las cosas ....se expanda atraves de la vida...atraves del todo...para que todos....lleven tu alegría...amor y vitalidad a todos los hospitales del mundo....gracias ....de todo corazon....gracias....

    10/06/14 12:06

  • Polaris

    Hermoso texto, he quedado muy sorprendido, al leerte creo que no todo esta perdido en esta sociedad, aunque quedan personas que tienen valores y sobre todo, que están dispuestos a no traicionarlos y transmitirlos a otras generaciones.

    No cambies nunca.

    Un abrazo.


    Pol.

    10/06/14 09:06

  • Polaris

    Hermoso texto, he quedado muy sorprendido, al leerte creo que no todo esta perdido en esta sociedad, aunque quedan personas que tienen valores y sobre todo, que están dispuestos a no traicionarlos y transmitirlos a otras generaciones.

    No cambies nunca.

    Un abrazo.


    Pol.

    10/06/14 09:06

  • Sandor

    Me ha gustado tu texto. Al leerlo pensaba en que yo nunca me planteé tomar una decisión, creo que ya la llevas dentro antes de entrar en la plantilla de un centro sanitario. Creo que el mejor indicador de calidad(y mira que los expertos en calidad nos abruman con un montón de ellos)es el más antiguo: el diálogo con el paciente. Desde Hipócrates lo sabemos y juramos cumplir :arte, ciencia, profesión y vocación. Si solo nos preocupan los elementos técnicos estamos perdidos y faltando a ese juramento tan acertado.Cuando un enfermo entra a un hospital, lo único que pide de nosostros es que jamás encuentre nuestra puerta cerrada, que yo siempre (alguna ve no lo cumplí) tengo abierta. Coincido contigo y que puede resumirse que para ser un "buen médico" hay que ser un "médico bueno".
    Un abrazo
    Carlos

    11/06/14 12:06

Más de Neither

Chat