TusTextos

AlgÚn ParaÍso Perdido

Una palabra viene a reclamar mi espacio interior: pérdida. Es cierto que perdimos un Paraíso. Aún seguimos en esa larga búsqueda, donde creemos verlo reflejado en escaparates, en los ojos de las gentes, en las formas curiosas que llaman la atención. Deseamos un mundo inexpresable donde todo sea diferente a la Realidad.

Este Paraíso no puede asociarse con situaciones vividas, sino con la ausencia, la callada ausencia del relato vital. Hemos aprendido a valorar la pérdida, porque confiamos en un tiempo sanador. Nos hemos sorprendido, en muchas ocasiones, con el inevitable final de un bocadillo...¿No es cierto? Hemos deseado que no acabara, que fuera eterno, que continuara ahí.

Tememos percibir la sensación de una ausencia fantasmal. Ecos del Paraíso Perdido...porque allá sonaban ecos de canciones y murmullos de soledades. Allá éramos completos, sin temor a la eternidad, sin miedo al infinito. La callada ausencia provoca que se mueva el Alma, que se muestra viva, que surja del eterno obstáculo en que envolvemos la Rosa.

Un ligero temblor nos acompaña con cada palabra....La callada Ausencia, de un Paraíso Perdido...Hemos logrado ser humanos sin darnos cuenta. ¿Qué más nos queda por descubrir? La Rosa...quizá el Jardín donde reposa...o, tal vez, correr el velo que cubre la Memoria Primordial, donde todo fue al igual que será.
Neogrekosay201224 de noviembre de 2013

2 Comentarios

  • Serge

    Deseamos un mundo inexpresable donde todo sea diferente a la Realidad.

    Eso es muy cierto, de alguna manera siempre tratamos de evadir la realidad sea para bien o para mal. La escritura quizás es una forma de evasión.

    Un gusto leerte, amigo mío.

    Serge.

    26/11/13 12:11

  • Albasilencio

    magnifica prosa, llena de profundidad y sentido. da mucho en que pensar.
    un placer leerte.
    un saludo.

    07/01/14 08:01

Más de Neogrekosay2012

Chat