TusTextos

Del Silencio a la Ceguera

Sísifo carga con su pesada piedra mientras modela el camino por donde pasa. Un incesante juego de carga y descarga convierte este mito en la clave para entender el dolor humano, la bárbara actitud de la constancia frente a la necesidad de una clara apertura al mundo.

Sísifo camina errante por nuestras montañas, por los valles, por el paisaje de la vida presintiendo que su pesada deberá seguir en estos lares su vertiginosa constancia.

Planes para demostrar la voluntad de unos frente a otros. Supuestas convenciones y pactos. La inmensidad de una roca que nunca alzarán las palabras coherentes, sino los actos coherentes, la verdad convertida en justo derecho de todos a todo.
Neogrekosay201214 de septiembre de 2013

6 Comentarios

  • Buitrago

    Siempre, siempre trato e ser honesto con migo mismo, y de aquí en adelante, no me queda otra que ser sincero allá hasta donde puedo. Por esto mismo querido Neo, escribo lo que pienso, cargado de mayor o menor razón, pues según casos y color, cada uno tiene la suya propia y cualquier le discute, pero es leyendo cosas como esta, tan coincidentes en ocasiones con mi propia opinión, donde me digo. -No Antonio no, no estas tal loco.-
    un abrazo

    14/09/13 03:09

  • Neogrekosay2012

    Estimado Buitrago:
    Coincidamos. Una ojeada a la vida ajusta visiones y despierta realidades comunes. Sin duda, caben otras descripciones...pero la coincidencia es una forma de sentir común que agudiza la realidad de lo que describimos. Un gran saludo.

    14/09/13 05:09

  • Asun

    Es posible que la propia condición humana nos haga arrastrar rocas y lastres. Somos Sísifos en potencia.
    Creo que esa es la asignatura pendiente en nuestra educación, la de enseñarnos a enfrentar los problemas, interno y externos y buscar siempre soluciones.
    Un placer leerte.
    Saludos

    16/09/13 09:09

  • Danae

    Un mito que ha tenido, y sigue teniendo, muchas réplicas ...
    Siempre encantada de leerte, pues siempre me sorprendo y aprendo.
    Un gran abrazo, admirado Greko.

    16/09/13 10:09

  • Creatividad

    Eres un gran pensador, y consciente de lo que hay. Pero la piedra se hace un poco pesada cuando escribes para todos. Saludos.

    18/09/13 05:09

  • Serge

    Esa piedra de la vida que todos tenemos que cargar queramos o no. Como bien dices son nuestros actos coherentes los que sostienen ese peso y no las palabras. Cuando ya no estemos aquí solo quedara el camino que hayamos moldeado.

    Te estrecho la mano y te regalo mil sonrisas.

    Serge.

    02/10/13 07:10

Más de Neogrekosay2012

Chat