TusTextos

Espacio Ausente: El Silencio de Los DÍas.

Todavía no ha caído el sol; la tarde habita ese momento de templanza, de aire cálido que se une a las corrientes del anochecer. Cubierto el tiempo de ese matiz naranja de sol cansado, el sentir una partida se convierte en adhesión fusional con el astro semidormido. Las palabras tienen esa cualidad de saberse presentes o necesitadas de una distancia. La distancia ha ganado la partida y de una forma sencilla, sin justificación alguna, cada letra se despide en este día. No debe mantenerse una manzana de oro alejada de su árbol solitario, del mismo modo es un acercamiento natural el ceder este espacio al vacío de lo que considero escribir, y poco más.
Siempre me ha gustado llegar a este momento. Me libera de una proyección hacia el mundo y me permite caminar por senderos cuajados de flores marchitas, de hierba seca, de agostados viñedos.
La vida es circular y responde a pulsiones circulares. Me hace bien saberme en la libertad rigurosa del ser inacabado.
Es una dicha que las huellas perduren. En TT la luz es vertiginosa y la celeridad de las manos jóvenes se adivinan llamando a la puerta de un sano narcisismo.
Lamento haberme equivocado en muchas ocasiones, pero sé que quien escribe no puede aislarse en una ética obligada para cuantos habitan diferentes emociones.
Han pasado algunos minutos desde que comencé a escribir este texto. Es la hora. Con qué sigilo el sol se desvanece entre el horizonte del asfalto. En la tibia tarde de un treinta y uno de Julio, alguien, desconocido se aproxima a su teclado para elegir las últimas pulsaciones de un ciclo. Se percibe ya la forma lineal del latido, el pico casi imperceptible. Es la hora. Queda este espacio ausente. Comienza el silencio de los días.
Neogrekosay201231 de julio de 2012

6 Comentarios

  • Libelle

    Me sonó a despedida y no me gustaría ,me gusta leerte es para mi cómo un aprendizaje un relax un despertar de silencios buscados un rincón de,paz y palabras.
    Pero entiendo que son ciclos .
    Besos

    31/07/12 09:07

  • Kafkizoid1

    Hola Neo. Si este es un adiós, entonces es una lástima compañero, porque se nos va una de las personas mas inteligentes que he leído en este portal, tus comentarios y aportes siempre tan certeros y contundentes dan consistencia a este lugar. Se ve que eres un escritor respetuoso y que eres una persona cuanto menos transparente y honesta. Espero que todo lo que te propongas te salga de maravilla.

    Un abrazo y buena suerte.

    31/07/12 10:07

  • Mijojo

    ......muchos exitos......buena vida y gracias por compartir poesia...

    01/08/12 03:08

  • Bierrodot

    La verdad, te considero como uno de los pilares de este sitio. Te he leído desde hace casi dos años y jamás me he llevado una idea absurda, ridícula o sin sabor en la comprensión de tus textos.

    Si es que te vas, culpo a la evolución negativa del sitio. Es justo, creo que hay personas que llegan a escribir y llenan el espacio (sólo el espacio) de los que mejor lo hacían. Sin embargo sus letras y sus formas de hilvanar las ideas se extrañarán.

    Soy muy tonto, por eso, a estas alturas de mi comentario aun no sé si te estás despidiendo o no. Pero créeme, contigo afuera, esto perdería un sentido palpable de mi conciencia a la página.

    SALUDOS! ATENTAMENTE GERARDO

    01/08/12 05:08

  • Elmalevolico

    Recuerdo que hace algunos años temía demasiado a las despedidas, tanto que la vida se encargó de proporcionarme lo necesario para saber entenderlas. Murió mi abuela paterna, mi padre, mi mejor amigo, mi padrino, mi abuelo materno y la hermana de este y después varios amigos y familiares más. Hoy no me he vuelto insensible, pero ya no siento ese miedo de despedirme de una persona.

    Neogreco, donde quiera que vayas y doquiera que estés, te deseo un vida plena y saludable. ¿Quién sabe? Tal vez incluso nos encontraremos en alguna otra ocasión. Saludos!!!

    Jorge López García.
    El malevólico

    01/08/12 06:08

  • Buitrago

    Me llega igualito, igualito que a Libelle, y al igual que ella, aprovechandome de sus palabras, me reitero amigo en ellas
    un abrazo

    Antonio

    01/08/12 10:08

Más de Neogrekosay2012

Chat