TusTextos

Feliz Libertad SoÑada

" Las palabras se acumulan
empujadas por el viento."


Mientras mueren los frutos abrasados
alguien pretende arrebatar la rosa y cegar toda luz.
Las mariposas, sí, las mariposas que fueron
ahora no son,
sino vuelos en el exterminio de los insectos voladores.

Formas, que alrededor del árbol, ahogan su delicado cuerpo,
y anidan pájaros de cristal de roca.
Boca a boca para salvar de una muerte segura
a la dulzura de ese adjetivo que duerme en el cacao.

¿ Por qué preguntamos ?
Nadie responde. Liberamos un instintivo gozo
al beber del pozo de las palabras.
Amargos los verbos que acentúan su razón
en el corazón de la intransigencia.

Saludo a los silencios, a todos y a cada uno.
Dicen los viejos delirantes,
que los diamantes se forman en las bocas de los volcanes.
Canes, perros ávidos de poseer el aroma de cualquier flor,
airados y dementes,
presentes en los banquetes de sangre del Planeta.

Las cañas se mueven, se mueven entre las falsas nieves,
y tú lo sabes, rondador de amapolas y corales.
Animales de esponja, abiertos manantiales en vírgenes tierras.
Se mueve con la brisa de risa de esas manos que rozan
la suavidad virtuosa de la flor de la canela.

Mentimos muchas veces al día.
Es nuestra forma de alimentar universos inventados.
Amados horizontes de color de miel,
la hiel rebosa en las miradas de un Hoy...

¡ Sí, yo soy quien escribe desde el pavimento amordazado,
desde el dedo que señala, desde la Verdad que alimenta
los juegos de una vida extrañamente casi triste !.
Neogrekosay201218 de julio de 2014

7 Comentarios

  • Voltereta

    ¿Está condenado el poeta al silencio?

    ¿Debe el periodista, adornar la información?

    ¿Deben los inocentes, morir en un disturbio sin tregua?

    Creo que la libertad es el mayor bien que poseemos y que sin duda debemos luchar hasta la extenuación por mantenerlo. El pobre no debe cambiarla por un plato de judias y el rico no debe adueñarse de la libertad del pobre. Creo que los gobiernos deberian implicarse de verdad, en la defensa de los desfavorecidos y que la iglesia debería empezar a proteger, a quien en verdad Jesús hubiera defendido.

    Pero todos llevan hermosas mujeres, adornadas de pieles y anillos con diamantes.

    Creo que el mundo no será tal, hasta que la miseria se apodere de todos por igual y para salir a flote, haya que hacerlo todos al unísono.

    Un texto para pensar y reflexionar, pues está lleno de imágenes por descubrir.

    Un saludo, Greko.

    18/07/14 07:07

  • Vanished

    El problema es solo la comunicación, si el mono no habla el otro no entiende: es fácil. Pero, somos demasiadas personas en el planeta? No. Hay recursos en el planeta? Si. ¿Porque no se utilizan esos recursos para ayudar? El mundo esta lleno de cosas que no le pertenecen a nadie más que a la oscuridad de la desinformación. Ese es el problema: que nadie escucha a nadie. Cambio y fuera, ¿te escucho? No. Pero esto es importante que la gente tiene que entender la realidad del mundo: todos. Y todos saben la realidad de su mundo pero comete el error de pensar que ese mundo pertenece a los demás y no se puede hacer nada. Pero si las personas del mundo se dedicaran a resolver como funcionan las cosas que funcionan bien entenderían que otras cosas funcionan mal y ese sería el comienzo de una discusión. Se puede conservar la paz... ¿Porqué no? ¿Cuales son las cosas que no entendemos de nuestros enemigos para decir: ellos están equivocados? Aun existen los enemigos?
    Siempre las cosas al ser grandes como construir un edificio o algo como eso, no edificar sino hacer los planos. Pero no hay planos. Porqué la gente del mundo decidió que vivimos todos en diferentes mundos y en eso es en lo que están equivocados, el mundo es el muro, la realidad y lo imposible de cambiar porque no se piensa como o se está demasiado ocupado como para razonar o reflexionar ideas. Hola greko :) (greko no me contesta)

    18/07/14 09:07

  • Beth

    Será un día muy triste aquel en que nadie se pregunte nada. Tus escritos siempre me hacen pensar. Y por eso te doy las gracias. Un cariñoso saludo

    19/07/14 10:07

  • Neogrekosay2012

    Gracias por vuestros comentarios.
    Voltereta.-Siempre cerca de lo humano como motivo, como sugerencia.

    Vanished.- Loco de las palabras. Escondes la gran capacidad de ser consciente por temor a una vida, un mundo que no aceptas.

    Beth.- No te he abandonado. Siempre incluyo la lectura de tus textos como esas notas que, familiarmente nos identifican. Siempre gracias.

    19/07/14 11:07

  • Loquillo

    Voy a prender fuego esta guitarra como jimmy hendrix...

    19/07/14 03:07

  • Loquillo

    No resultó... igual es una guitarra johanson como scarlet.

    19/07/14 03:07

  • Cilesenarcadia

    La libertad es algo por lo que se da la batalla cada día. Si somos capaces de llevar la libertad soñada a la lucha concreta, entonces esa palabra cobrará sentido. "Feliz libertad soñada". No me queda claro el sentido con respecto al contenido.

    Salú

    20/07/14 02:07

Más de Neogrekosay2012

Chat