TusTextos

Fragilidad y Dureza

España, en ese pasadizo entre África rugiente y Europa invertebrada se agosta. Duelen los silencios de tantos años. Duelen las vanaglorias de tortuosos mensajeros de la mentira. Duele la espalda rota de generaciones dirigiendo su impulso vital contra los falsos orgullos. Entre olor a pólvora y cargas policiales construímos la desdicha. No podemos negar nuestro derecho a estar vivos, ni al pan, ni al alivio de un vaso de agua. Mientras las vírgenes reciben medallas, se aferran a los viejos para arrancar su voto, o se queman bosques, o se parlotea entre el señorío de una clase con dios propio. España va quedando sometida al lazo de seda de una Europa confundida. Los derechos a leer y escribir, se aplazan en el tiempo, porque importan poco quienes no nacieron para volar a mundos protegidos. Me duele el sentimiento trágico de esta larga espera. Sé que llegado el momento la palabra valdrá poco o nada...
La cultura se desvanece entre recortes de jardines e impuestos de feudalismo arcaico. La sinrazón nos gobierna, y la pobreza, esa pobreza de solemnidad...va a tocando a la puerta de muchos.
Neogrekosay201228 de septiembre de 2012

6 Comentarios

  • Asun

    Neo, esta visión parece un poco apocalíptica, nos hemos metido a ser europeos y esto no tiene vuelta atrás. Pero como ves la gente está en la calle, y tampoco esto tiene vuelta atrás.
    Esperaremos acontecimientos, a ver que pasa.
    Saludos.

    28/09/12 08:09

  • Beth

    Europa ejerce su tiranía y Asun tiene razón, ya no hay vuelta atrás. Ojala podamos librarnos de la desesperanza. Saludos cordiales

    28/09/12 09:09

  • Fabio

    Ante todo, el escrito es un testimonio y la palabra SÍ que vale. Vale, como dicen los españoles y las españolas.

    Por motivos que no tengo muy claros, amo a las gentes de España, y desde la distancia, apuesto con toda el alma a que superen bien la crisis y salgan fortalecidos. Argentina vivió dolor en el 2001 y hoy las cosas, contra todo pronóstico, tan mal no andan. Suerte! y como siempre, respeto tu decir, y sobre todo, admiro tu BUEN decir lo que dices. Saludos. Salud!

    29/09/12 10:09

  • Paulitinamente

    Hola Neo , creo que has descrito con metáforas hermosas lo que está sucediendo.
    Has descrito la desesperanza con hermosura.
    La cosa pinta mal.
    Sin valores claros, no se puede llegar lejos.
    Si tuviera que elegir entre una y otra sociedad, me quedaría con la de los aborígenes y/o la de los indígenas.
    Están organizados con mucho más sentido común y principios.

    Salu2 afectuosos.

    29/09/12 03:09

  • Polaris

    Nadie plasmo con tanto acierto el desdén y la sin razón que esta viviendo mi país. Desgraciadamente, es aun más trágico de lo que cuentas, vamos a desaparecer, como nación, como pueblo, el final, desgraciadamente esta cerca.

    Pol.

    29/09/12 06:09

  • Indigo

    Al igual que el testimonio del compañero Fabio, nosotros en Venezuela vivimos en 1989 exactamente esa crisis económica, moral y social tan profunda y cuando el Fondo Monetario Internacional intentó colarnos un paquete neo-liberal de recortes de todo tipo y la privatización de la principal industria del continente Americano (entiéndase que América no es Norteamérica) la industria petrolera venezolana, igual la salud, educación y un largo etc. El pueblo (tu y yo) reaccionamos con una revuelta en todo el territorio ese mismo año (89) que hizo temblar los cimientos de toda la sociedad, pero ese movimiento fracasó en parte por falta de liderazgo. Los capitales se fugaban y empeoró la situación hasta que surgió un iluminado (Chávez) que se rebeló con lo establecido, y surgió un movimiento cívico-militar que fracasó en un intento de golpe de estado (92) pero dejó imperecedera huella de que pronto habría cambios radicales. Eso ocurrió y sigue ocurriendo, Chávez ganó la presidencia en 1998 y propuso la refundación del país, nos dimos el Referendum Constituyente aprobado por el 80% de la población votante, naciendo una nueva constitución, la carta magna. La oposición nacional e internacional perdió todos sus enormes privilegios, las transnacionales, la oligarquía parasitaria hasta hoy han sido persistente, dicen de todo en contra de los avances inobjetables, prueba de ello es ver Antena 3, diario ABC, CNN, BBC, TNT, Fox News. etc. y etc.

    El planeta exige cambios, no remiendos ni enmiendas.

    Se nos dice comunistas (yo no se que es eso). La mayoría abrumadora ama a su país y no seguimos modelos foráneos, tampoco lo necesitamos debido a la enorme riqueza conque la naturaleza nos aprovisionó. Tenemos para el desarrollo nuestro y contribuimos desprendidamente de manera determinante con nuestros vecinos, la región latinoamericana. Y así seguirá siendo, contamos con un presidente elegido en elecciones tras elecciones, amado por su pueblo.
    Muy pronto, el 8 de Octubre será un rotundo ejemplo de democracia libre y participativa cuando daremos de nuevo el voto a nuestro querido compañero Chávez y ojo, la oposición internacional fragua la conspiración, declarar fraude, y... ¡No volverán!

    29/09/12 08:09

Más de Neogrekosay2012

Chat