TusTextos

MonÓlogo: "amargas Cerezas"

No quiero abrir la ventana, ni que entre la luz, ni escuchar el ruido de los perros, herederos de esta tierra. Me fatiga la vida vivida así, como un aspirante a estar en la luz o en la oscuridad. Ha cambiado el sentido de cada cosa, su forma, su utilidad. No se trata de aceptar un pesimismo amargo, que deje tus ojeras marcadas a fuego. ¡No! La oportunidad de vivir sólo tiene sentido en el momento en que deseas vivir, en el que te obligas a formar parte de la vida, pero ahí fuera, donde los perros ladran y ruge la marabunta...la vida se esconde detrás del vértigo del miedo al futuro.
No quiero abrir la ventana, ni que entre la luz, ni escuchar mis propios pensamientos. Me llaman al teléfono. Responderé, porque más allá de mi deseo de silencio alguien sabe que estoy aquí, con las ventanas cerradas, con la mirada puesta en el pomo desgastado por los años.
Neogrekosay201223 de agosto de 2013

5 Comentarios

  • Polaris

    Me identifico con tu estado, a veces, no cojo el teléfono, ya sabes, soy autista.

    Gracias por estar y por ser, por escribir.


    Pol.

    23/08/13 08:08

  • Asun

    Siempre trascendental y serio. Y no te faltan razones, el mundo es tan superficialmente injusto, que dan ganas de cerrar todas las ventanas.
    Sin embargo yo espero que las abras.
    Un abrazo.

    23/08/13 11:08

  • Beth

    ¿Quién no se ha sentido así en alguna ocasión? Este texto tuyo me ha traído amargos recuerdos, de una época en que me costaba abrir los ojos cada mañana y hasta dar un pequeño paso. Pero...tú lo dices de manera maravillosa, tienes que contestar al teléfono, aunque solo sea porque hay alguien que sabe que estás ahí sentado, esperando, o tal vez no esperando nada, pero estás...

    Un abrazo muy sincero y mi gratitud por lo que das

    24/08/13 09:08

  • Sinchan

    Hace muy poco tiempo me sentía así y fue muy duro, pero también sé que fue el comienzo de una transformación. Espero que también lo vaya a ser para ti y que puedas llegar a ver la luz sin miedo.

    Un beso
    Lis

    24/08/13 10:08

  • Danae

    "Responderé, porque más allá de mi deseo de silencio alguien sabe que estoy aquí ..."

    Por eso nos obligamos a formar parte de la vida, por eso seguimos asomándonos a esa marabunta exterior, a pesar de sufrir el vértigo del miedo al futuro.
    He parafraseado tus palabras exactas, porque nada mejor que ellas para expresar esta angustia existencial.
    Un abrazo muy admirado.

    30/08/13 05:08

Más de Neogrekosay2012

Chat