TusTextos

MÁs AllÁ, Donde Somos Silencio.

"El río me arrebata y soy ese río,
De una materia deleznable fui hecho, de
misterioso tiempo.
Acaso el manantial está en mí.
Acaso de mi sombra
surgen, fatales e ilusorios los días"
(Heráclito, Jorge Luís Borges)


"Mi palabra es eco de un silencio
que me aturde".

Será que en el fondo todos estamos habitando nuestro espacio frente a otros espacios, inmensos y casi infinitos. Nos agrada sentirnos, en esa diferencia tan especial, únicos e irrepetibles. Nuestro ser sensible nos acerca, en ocasiones, hacia el temor a reconocernos dependientes de la misma vida. Y lo somos.

Esta fragilidad nos hace humanos, contradictorios y muchas veces...no mejora ni con la edad ni la experiencia. Existe una inmensa distancia entre lo que creemos ser y lo que humanamente somos. Para muchos puede ser una reflexión conformista...no lo es, prefiero defirnir lo que hoy escribo como existencialismo, de ese que nace de un suspiro. No es verdad que las generaciones cambien a la velocidad de la luz.

En vez de cambio prefiero hablar de "acomodo", de "adaptación". Como seres humanos nuestra ecuación personal se va resolviendo, más o menos en formas semejantes. Es en las formas donde podemos jugar a la diferencia extrema, aún así alguien ya habrá descubierto esa marca de gomina o esas extensiones hasta los tobillos.

De todas formas creo que nos va a costar mucho no aceptar que estamos frente un Mar, en el que las olas son el resultado de lo que sucede en fondo, allá donde habitan esos otros seres que ven el universo al revés.
Neogrekosay201213 de septiembre de 2012

6 Comentarios

  • Beth

    A mi me gusta mucho una frase que no sé de quien es: "la vida es eso que nos pasa mientras hacemos planes".

    A veces cuando nos miramos al espejo de manera crítica puede que no nos guste lo que vemos y tratemos de ocultarlo, con mejor o peor fortuna. Hace falta ser muy valientes para enfrentar nuestra verdadera imagen; incluso la del espejo no es la real, sino una deformada. ¿Cuál es la real? Puede que varias, muchas...nadie, ni nosotros mismos somos capaces de ver lo que realmete hay dentro.

    Siempre que te leo, luego me quedo pensando demasiad rato. Igual hasta se me están desgastando las neuronas, o puede que sea bueno para ellas, pobrecitas, ejercitarse. De cualquier modo, muchas gracias por escribir. Un cariñoso saludo

    13/09/12 07:09

  • Buitrago

    Como dice Ponce, un gusto de lectura que permitiria mucho a decir
    Un placer amigo

    Antonio

    13/09/12 08:09

  • Paulitinamente

    Me gustaría decirte que me ha encantado este texto, esta reflaexión.
    Yo diría, si me lo permites , que pertenece al género del realismo profundo y serio.
    Gracias por compartirlo.

    13/09/12 10:09

  • Asun

    Sin duda llevas razón en tu reflexión, la ola que nos llega a los pies, viene empujada desde lejos, y su agua la forman elementos que antes han sido y estado en otros sitios.
    Todo es consecuencia de algo y no llega porque sí. Pero los seres humanos no tenemos la capacidad de abstraernos, ni siquiera sabemos vernos de forma global, o subjetiva.
    Bueno, como ves, nos haces reflexionar mucho, y por lo menos en mi caso, disfruto tanto de los relatos y poemas mas intrascendentes, como de tus escritos, que me llevan a pensar.
    Gracias por ello.

    13/09/12 11:09

  • Kafkizoid1

    Muy bien dicho. Lo importante es reconocernos antes que todo como humanos, observarnos desde arriba. Somos copias, todos somos copias, lo que nos separa es tan mínimo pero a veces esas diferencias son exacerbadas hasta límites demenciales, atendiendo a intereses ajenos.

    Saludos compadre :)

    15/09/12 05:09

  • Danae

    Más allá, donde soy silencio, siento tus palabras.
    Un gran abrazo.

    23/09/12 01:09

Más de Neogrekosay2012

Chat