TusTextos

Neo-logicos-tustextismos

Asertiviasis.- Autoconvencimiento de que aquello que escribes tendrá un éxito asegurado.

Narcitextiasis.- Afección progresiva cuando te van saludando interminables filas de comentaristas dispuestos a que infectes sus escritos de afectuosos saludos.

Solitasis tustextensis.- Estado, menos patológico, pero muy común que conduce a los autores a considerar el no volver a escribir para que nadie corresponda. Tiene un período de tres textos y luego aparece la "Despidiasis lacrimosa". Es un estado temporal.

Autismo Textiano.- Estado habitual de quienes no acaban de darse cuenta de que escribir, desde el concepto de ser "literario", deviene en una reiterada constancia hacia el amor, la desesperación y el olor en las manos a nalgas de doncella.

Escoliotextualidad.- Desviación de la columna ante la constancia reiterada de mirar hacia la pantalla del ordenador para contar los comentarios "inexistentes". Cede con Realina y Aquí ni dios dice nada. Siempre con receta médica.

Temáticasis Tustémica.- Dícese de la degeneración progesiva de los textos que son como la obra musical de Vivaldi: después de las Cuatro Estaciones todo era más de lo mismo.

Dolorosa ingrávitas juvenalis.- En palabras del doctor Palo Santo: Edad del Pavo.

Constantia perpetua: Constancia en el acto de escribir como proceso creativo.

Neo-logos seleccionados del Diccionario " Hasta dónde somos incapaces de ser conscientes", escrito en 1492 por el podólogo de Isabel la Católica, Mohamed-il- Uñat. Edición facsímil en la Biblioteca "Nadie es tonto hasta que empieza a darse cuenta". Página 1.345-670. Versión Mexica de Huictle-Potl. En edición Americana traducido por "Sólo los blancos pueden votar". Versión japonesa de Tu Textami, con el título " El arroz blanco produce retención de líquidos".
Neogrekosay201201 de diciembre de 2012

5 Comentarios

  • Kafkizoid1

    Una vez oí que lo que le da trascendencia a una obra, este texto que se arroja al mundo salvaje, en tiempos como los nuestros es la contingencia y el sentir del aquí y el ahora.

    Me reí bastante y me sorprendiste, te reconozco una sensibilidad envidiable respecto de las personas que coexisten en esta sociedad de personas sin rostros pero que en el compartir cotidiano genera rituales y sentires.

    Es graciosísimo el contenido porque impacta e identifica, es cálido porque uno se siente reconocido como participante de una comunidad, pero sobre todo es intenso como descubres nuevas dimensiones de esta vida social tan particular, un poco desnaturalizando y saliendo de los márgenes de participante a observador.

    ¡Bravo!

    PD: Apenas tenga la oportunidad, usaré un par de estos tustextismos.

    01/12/12 07:12

  • Beth

    Ay...tendré que psicoanalizarme a ver de que padezco yo. Igual una mezcolanza. Bueno, nada que unas cuantas sesiones de terapia no puedan curar.

    Gracias, al menos me he reído y hoy lo necesitaba

    01/12/12 08:12

  • Indigo

    jajajaaj!!! Divertido y exacto.

    02/12/12 03:12

  • Serge

    Neogrecosay:
    Esos textismos me encantaron. En que grado de locura estaré yo jejeje...

    Saludos.

    Serge.

    03/12/12 03:12

  • Adonais1

    No consigo situarme en ninguna de esas patologías
    ¿seré un bicho raro?

    ¡Bien!... de vez en cuando hace falta un giro total en la forma de expresión literaria.

    Saludos.
    Adonais

    09/12/12 10:12

Más de Neogrekosay2012

Chat