TusTextos

para Ti, a Quien Nunca Dejo Comentarios

Cuando se escribe, o se intenta o se siente ese arrebato de dejar cuatro líneas con un nombre, estamos viviendo nuestra dimensión de seres presentes en TT. Lo escrito nunca es la persona. Necesito un tiempo para dialogar desde los silencios, y no busco el comentario, ni siquiera para mejorar mi texto. Me afirmo en mi experiencia, o dejo que llegue otra oportunidad y vuelvo a escribir. Reconozco que más allá del comentario está esa intuición que te aproxima a la autora o al autor. No es una cuestión de selectividad pensada, es un reconocimiento.

En mi memoria el recuerdo de buenos autores, de autoras comprometidas con su estilo e incluso alguna aficionada a jugar a ser...y no ser. TT. no se nutre de los cientos de admiraciones, de esas palabras que animan al principiante, de los contínuos reconocimientos de quien sabe emparejar palabra con palabra. Quizá elegimos una forma de ser, e incluso de escribir. Pero...somos nosotros quienes nos aproximamos a los demás para dejar nuestro comentario.

En alguna ocasión me bastó un llegar y un no volver a regresar. Es el equilibrio de las decisiones. Hoy me gustaria dejar un comentario a quien nunca se lo he dejado. No creo que deba cuestionarse. Es inútil darle vueltas a un por qué...En una ocasión pude comprar un libro sin autor. Un excelente texto sobre la necesidad de comprometerse con la verdad, con lo sentido, con la honestidad. Muy pocas páginas. Las justas para aprender que aquello que ofreces ya incluye una forma de comentario: lo demás, es un lujo de calidad humana en libertad de llegar o de marcharse.
Neogrekosay201228 de mayo de 2014

7 Comentarios

  • Libelula

    Yo personalmente soy muy expresiva comentando demasiado, pero ni modo.
    No tengo una explicación de porque, leo algo y suelto lo primero que pasa por mi retorcida mente.
    Un saludo.
    Y piensa comentar ejercita los dedos
    :-P

    28/05/14 09:05

  • Beth

    Yo confieso que leo bastante más de lo que comento. Básicamente por falta de tiempo pero a veces, también, porque si un texto no me llama demasiado la atención no me apetece comentar. Lo cual no quiere decir que el texto no sea muy bueno, sino que me mueve a decir nada.

    28/05/14 09:05

  • Mateo

    Realmente es cierto y honesto todo lo que has escrito....para mi comentar es expresar lo que siento al leer cada texto..y acercarme a esas personas que dejan parte de ellos en sus letras para asi ser conocidos un poco....y en sucesivos textos....siempre un poco más....quizas he sido rechazado por por mis comentarios en ciertas ocasiones....pero también he aprendido a aceptar que no puedo caerle bien a todo el mundo....no busco caer bien.....sólo expresar lo que siento al leer....gracias por tu texto....es original y diferente....y de eso se trata...disfrutar escribiendo...disfrutar leyendo...disfrutar comentando.....

    29/05/14 12:05

  • Sandor

    ÉRASE una vez un grupo de persona que a través de las diferentes formas literarias querían comunicarse entre sí. Unos llegaron primero y otros, entre los que me encuentro, llegaron tarde, como otras dos personas que vinieron conmigo y ya se han ido, porque no les gustaba respirar este aire. Yo respiro y me agrada, sabiendo de las dificultades que entraña encuadrarse en un grupo tan heterogéneo, y ,sobre todo, tan desperdigado. Me gustaron poetas, poemas, añadí a favoritos a muchos de ellos, que jamás me contestaron, ni para bien ni para mal, pero sigo leyéndolos y trato de comentar algunos de su textos si me gustan (sigo sin respuestas), y rebusco en autores que aparecen en mi existencial búsqueda. Me encuentro joyas, que han dejado su rastro y se han ido. Eso plantea una reflexión: que muchos se aferran a algo familiar y tratan de reconocerse aunque no sean reconocidos. Creo que es un error, es una estrategia defensiva, como el que opone barreras a la muerte, creyéndola poderla dominar. No sé que destino tomaré, aunque actualmente tengo un secreto malestar y no fluyo en estas aguas libremente, y me mantienen los lazos de algunas personas a las que les tengo gran afecto, esos afectos que justifican seguir más tiempo.
    Tu texto, sin comentarlo expresamente, lo he comentado conmigo mismo y te aseguro que solamente el espacio que me has dejado, ya no precisa respuestas, o un gracias cortés, que siempre valoro.

    Carlos

    29/05/14 11:05

  • Serge

    Lo escrito nunca es la persona.

    Esta frase resume muy bien tu texto.

    Un gusto leerte.


    29/05/14 05:05

  • Polaris

    Pongan se en pie, hay un maestro en la sala.

    Pol.

    30/05/14 11:05

  • Indigo

    “Pero...somos nosotros quienes nos aproximamos a los demás para dejar nuestro comentario.”

    Tu acotación es verídica.

    30/05/14 08:05

Más de Neogrekosay2012

Chat