TusTextos

...puntos Suspensivos.

Nos reinventamos en cada texto abandonando la posibilidad de "dar continuidad a lo que creamos". Ese concepto abierto de libertad literaria no existe, tan solo capturamos una parte de nuestra memoria, y el resto se adecua a un sistema estructurado. Lo que escribimos no es lo que " pensamos", sino que utilizamos los recursos de nuestra memoria para crear o reproducir, e incluso clonar cierta forma de estilo.

El interés del lector siempre se corresponde con sus propios intereses. En parte configuramos una estética, un juego de seducciones fonéticas que se plasma en nuestro discurso. ¿ Alcanzamos algún fin ? Es importante no negarnos el derecho a crear. El acto de escribir debe superar al discurso impersonal.

El cultivo del "ego literario" transforma un discurso en un nombre. Cometemos el error de generar dioses, cuando en realidad los discursos son las producciones humanas más enriquecedoras.

La historia de la literatura está señalada por momentos de tiempo, sucesos literarios y figuras que escribieron. Conocemos poco la riqueza de cuanto escribimos, quizá, porque hemos convertido un proceso creativo en una compulsión productiva.

No tengo autores preferidos; tengo discursos diferentes, que más allá de señalar una u otra dirección forman parte del proceso de espejo del lector. El aburrido texto de cualquier conocido escritor es...y por mucho que señalen los expertos, la negación misma de la originalidad.

Neogrekosay201225 de octubre de 2013

1 Recomendaciones

8 Comentarios

  • Asun

    Interesante como siempre. Yo creo que tampoco tengo autores preferidos, en todo caso no lo serían siempre. Por que me parece que cambiamos con el paso del tiempo, no solo por fuera, sino en nuestro interior. No somo ya los mismos ahora que hace años, ni seremos así tampoco en el futuro.
    Esto se puede llevar al terreno de la escritura.
    Buena reflexión Neo.

    25/10/13 09:10

  • Loquillo

    Hola greko :) veo que estas en tiempo de reflexión y aunque prefiero la contemplación que en principio se parece, pero no es lo mismo, tengo ganas de reflexionar. Yo no pienso que sea bueno decir a alguien como debe de manejarse en ciertas cuestiones, la poesía no escapa a esto y la literatura en general tampoco. Es bueno quien muestra los posibles caminos, pero ya no quién critica. La crítica es el pecado de las letras y debería considerarse como tal, aunque en su camuflaje de inocente libertad su carácter es dañino y es enemiga de la creatividad. El respeto hacia los demás es mejor tesoro que la satisfacción que puede provocar que alguien piense que eres genial porque lograste dejar en claro que el pensamiento, verso, estilo o sentimiento de otra persona es basura. La crítica impide que la creatividad fluya incluso ántes de la crítica misma, la creatividad sabe que la otra estará allí, pues la crítica es algo que esta en todas las cosas del mundo, incluyendo estas. Como el hombre que piensa que le gustaría mucho salir a la calle vestido de verde fluorescente y tocar la trompeta... o mejor el bombo. La crítica estará alli, piensa y decide que no habrá bombo esta noche. A lo que me refiero es: ¿que se pierde? Cuando indicamos a alguien que el camino mejor, es el camino que nosotros pensamos es mejor, le negamos la posibilidad encontrar su propio camino, que quizas sea mejor incluso que el nuestro. Si alguien piensa que es genial repetir 34 veces la palabra "genial", si eso es genial para él, entonces ¿Acaso no es genial para alguien? ¿Porque otra persona que es una persona igual que él puede opinar y decir: eso no es genial, cuando nadie tiene la verdad absoluta sobre todas las cosas?
    Despues se quejan de que no haya nada original, la crítica es lo original ya que al parecer es la única poesia que logran algunos catedratícos ahogados y aburridos en su propia inmundicia de estructuraciones y estupidas creencias de superioridad ante algo que nos pertenece a todos. Bueno. Puntos suspensivos. respiro. atorrantes. ¿no ven que están matando la poesía? ¿No ven que sus formas de pensar son totalmente equivocadas y autoritarias cuando piensan que pueden opinar sobre lo que no les pertenece? ¿porque todo tiene que ser siempre tan cuadrado y matemático, robótico y palurdo? tengo fe en que un hombre puede ser mas sabio con tres palabras que otro con un millón que un niño puede escribir el poema más bello del universo, suerte o no, no importa, será el mas bello y punto. Tengo fe en que un loco puede es cribir la frase mas inteligente del mundo con un coeficiente de 39 y medio, porque se le ocurrió mientras todos esos einsteins estudiaban porque tuvo el tiempo, la paciencia, las ganas y porque sus palabras tenian un significado para él. Tengo fe y me voy a tomar café. Saludos greko amigo querido

    25/10/13 11:10

  • Loquillo

    Hola greko :) veo que estas en tiempo de reflexión y aunque prefiero la contemplación que en principio se parece, pero no es lo mismo, tengo ganas de reflexionar. Yo no pienso que sea bueno decir a alguien como debe de manejarse en ciertas cuestiones, la poesía no escapa a esto y la literatura en general tampoco. Es bueno quien muestra los posibles caminos, pero ya no quién critica. La crítica es el pecado de las letras y debería considerarse como tal, aunque en su camuflaje de inocente libertad su carácter es dañino y es enemiga de la creatividad. El respeto hacia los demás es mejor tesoro que la satisfacción que puede provocar que alguien piense que eres genial porque lograste dejar en claro que el pensamiento, verso, estilo o sentimiento de otra persona es basura. La crítica impide que la creatividad fluya incluso ántes de la crítica misma, la creatividad sabe que la otra estará allí, pues la crítica es algo que esta en todas las cosas del mundo, incluyendo estas. Como el hombre que piensa que le gustaría mucho salir a la calle vestido de verde fluorescente y tocar la trompeta... o mejor el bombo. La crítica estará alli, piensa y decide que no habrá bombo esta noche. A lo que me refiero es: ¿que se pierde? Cuando indicamos a alguien que el camino mejor, es el camino que nosotros pensamos es mejor, le negamos la posibilidad encontrar su propio camino, que quizas sea mejor incluso que el nuestro. Si alguien piensa que es genial repetir 34 veces la palabra "genial", si eso es genial para él, entonces ¿Acaso no es genial para alguien? ¿Porque otra persona que es una persona igual que él puede opinar y decir: eso no es genial, cuando nadie tiene la verdad absoluta sobre todas las cosas?
    Despues se quejan de que no haya nada original, la crítica es lo original ya que al parecer es la única poesia que logran algunos catedratícos ahogados y aburridos en su propia inmundicia de estructuraciones y estupidas creencias de superioridad ante algo que nos pertenece a todos. Bueno. Puntos suspensivos. respiro. atorrantes. ¿no ven que están matando la poesía? ¿No ven que sus formas de pensar son totalmente equivocadas y autoritarias cuando piensan que pueden opinar sobre lo que no les pertenece? ¿porque todo tiene que ser siempre tan cuadrado y matemático, robótico y palurdo? tengo fe en que un hombre puede ser mas sabio con tres palabras que otro con un millón que un niño puede escribir el poema más bello del universo, suerte o no, no importa, será el mas bello y punto. Tengo fe en que un loco puede es cribir la frase mas inteligente del mundo con un coeficiente de 39 y medio, porque se le ocurrió mientras todos esos einsteins estudiaban porque tuvo el tiempo, la paciencia, las ganas y porque sus palabras tenian un significado para él. Tengo fe y me voy a tomar café. Saludos greko amigo querido

    25/10/13 11:10

  • Loquillo

    no, no lo escribi dos veces, greko, se me ha piantado la internet jajajajja un abrazo y disculpe que me he excedido pero me consta

    25/10/13 11:10

  • Neogrekosay2012

    Saludos Loquillo. Tendemos, por cultura, a sostener que ciertas opiniones son contrarias a las propias, o captamos sólo una parte del mensaje. La crítica es una forma de lenguaje, de discurso que analiza y valora. No todo vale, no todo es literatura y no todo puede servirnos como pretexto para dejar que corra el cauce de las opiniones. Al igual que la sociedad es profundamente conservadora, sabe crear las formas utilización de cada habilidad humana. Con mis respetos te diré que, estamos condenados a ser menos creativos y más productivos. Ese poema del "loco" es...como las novedades de monos pintores o elefantes que mueven su pincel en un lienzo. Sintamos respeto, pero el "romanticismo" no justifica lo que con toda honestidad escribimos. Un gran saludo y gracias por tus "críticas valoraciones": estás en medio de la vida y eso es gratificante. Un saludo.

    26/10/13 10:10

  • Neogrekosay2012

    Un gran saludo Asun. Coincido con tu apreciación y reconozco que la lectura la realizamos nosotros, somos una circunstancia y poco más. El encuentro con el mensaje define la obra. Gracias.

    26/10/13 10:10

  • Sinchan

    Tomo nota por lo que me toca! :)

    Un beso
    Lis

    26/10/13 12:10

  • Loquillo

    aaaahhh... greko si no es por tu texto, mi comentario, no te enojes (es por otra cosa que nada tiene que ver contigo ni tu texto) tal vez pensaste que te digo a ti, pues no. Saludos y no te enojes

    26/10/13 10:10

Más de Neogrekosay2012

Chat