TusTextos

Seudodiccionario de TerminologÍa InÚtil ( Con Afecto para Índigo)

Fue cerca de 1655 cuando el boticario e ilustre hijo de su madre, Don Ignacio de las Indias y Tucumán, hacendado porque sí y descendiente del hábil bucanero inglés Sir Oculus Parch, alias Garfio II, cuando en la editorial Más Católica que Isabel Ninguna, se publicó este librillo que tengo a bien presentar en TT a manera de sucinta pérdida de tiempo o aportación postrera en defensa de la Terminología Inútil.

Abadesa.- Dícese de la mujer que cogiendo habas mostraba con su dedo que no eran suyas sino de "esa". La pérdida de la "h" es coyuntural, dado que es muda e inútil.

Tetero.- Sustantivo acabado en o. Dícese de quien toma té o tetea en tus textos. Este término es del todo curioso, ya que proviene de la palabra bantú: t-t-é mosca que siempre avisa antes de picar.

Mensaje o también men-as-je: del francés te dejo cualquier cosa a cambio de que me dejes cualquier otra. Se utiliza poco, pero se utiliza.

Poématra.- Del griego " no merece la pena casi nada ". Término aparecido en un verso de Don Calixtino y Fuá, marqués de Pontofrío, que dice....
¡ Poématra, amasador de florines
hijo de mil calcetines, desgaste
de fortuna, formulario, fórmula
inoportuna...Boticario !

Lacrimoclitórea.- Espasmo cortito que se siente al atragantarse con un hueso de aceituna. En ciertas zonas de Hispania..." Una Sevillana".


Tustextutear.- Del Tuxtense..." mandame un privado".

Roma.- Amor al revés.

Ritmote.- Como remando en barca mientras se suenan los mocos por penas de amor.

Seguiré, si es que se puede. Un placer.
Neogrekosay201205 de mayo de 2014

1 Recomendaciones

11 Comentarios

  • Superandoloimposible

    Que curioso! Me ha gustado :)

    05/05/14 08:05

  • Neogrekosay2012

    Gracias superandoloimposibledealcanzardesdeunaúnicavidaydimensión- GRACIAS MIL :))

    05/05/14 08:05

  • Libelula

    Quesería tt sin estos dimes y diretes, porque tu dijiste que yo dije.


    .La poesía es una tapadera.

    Muy buena ironía.
    Saludos

    05/05/14 08:05

  • Superandoloimposible

    Me gusta el apellido que me has puesto jajaja no las des, no hay porque. Besos

    05/05/14 10:05

  • Voltereta

    Moliere.-Reducir materia sólida a polvo, en Francia. A ser posible de manera cómica.

    Teatro.- Te sujeto con ligaduras, para que no puedas moverte.

    Objetor.- Sujeto obtuso y zafio, dedicado a la fabricación de ojetes.

    Pentecostés.- Festividad del cristianismo, en la que el espíritu santo aprovecha para hacer parapente.

    Sujeto.- Individuo que acompañado de su amigo predicado, es capaz de componer frases burdas y soeces.

    Blasfemo.- Amigo inseparable de Epi, cursando un catarro de multiples mucosidades.

    Un texto digno de risas y de elogios, para degustar lentamente.

    Un saludo.

    05/05/14 10:05

  • Vanished

    Patinoso: Oso fanático de Avril lavigne, el new age y los porrazos. Vergonzoso: Oso muy apreciado por las osas.
    Desastroso: Oso muy elegante.
    Oloroso: Oso en estado natural.
    Victorioso: Oso y su amigo Victor.
    Pecaminoso: Dicese del oso libertino, del cual usted es dueño.
    Escandaloso: Acción de pasarle un antivirus a su oso, en caso de infección, es recomendable alejarse de él.
    Voluptuoso: Oso sexy.
    Mentiroso: No lo haga... ¡perderá su confianza!

    Gracias por la risa y por tu amistad.
    Afectuoso: un abrazo de oso.





    06/05/14 12:05

  • Fabio

    Tenía la sospecha, que quienes toman las palabras seriamente, son también quienes pueden divertirse con ellas y en ellas... je! y ahora Neogrekosay acabas de confirmarlo con este...jejjejejje... escrito que es estricto en el humor. Gracias por jugar gratuitamente con nosotros, tus lectores.... ¡viva la letra! ¡vivan las letras con lágrima, con risa y con todo lo que se pueda con ellas! felicitaciones, como siempre. Salud!

    06/05/14 03:05

  • Fabio

    Quiero sumarme, aunque sea modestamente, a este juego... y reproduzco un poema mío ya publicado que me parece viene al caso:


    Poema de mente

    Rebaño le dicen a bañarse dos veces
    las pobres ovejas que jamás vivieron juntas. En el mismo río claro.

    El acto iris es mirar
    cuando ya no alcanzan los antojos de la miopía
    esa costumbre de la lluvia
    de limpiar al sol.

    Después de todo,
    sanan los que afirman mi lo cura.


    saludos, amigos, salud!

    06/05/14 04:05

  • Creatividad

    Fantastico amigo! Me gusta tu diversion!

    ( Lo de la Abadesa-espectacular). Saludos

    06/05/14 05:05

  • Indigo

    Humor desbordante, sarcasmo al por mayor, y esos saltos de historia recreada, han hecho que las endorfinas se me eleven, una prodigiosa presencia creativa todo el recorrido del escrito.

    Congratulaciones.

    06/05/14 08:05

  • Febe

    Maravilloso compartir con Neogrekosay su fino buen humor. Genial. Felicitaciones a quienes colaboran !

    10/05/14 08:05

Más de Neogrekosay2012

Chat