TusTextos

¡ Ven a España y Llévate El Algoritmo !

Aquí, en esta España, cuajada de algoritmos inquietantes, desaparecen cuadros del Museo del Prado, como hojas caen en los otoños de diseño de cualquier cadena de moda. Algún cura, de estos que se saben poseído por algo espiritual e indefinible, monta su caritativo encuentro con la sociedad reclamando un fascismo con vaqueros, capillas en las universidades, vírgenes que aparecen en los súper, y la esperanza de la lotería de la Navidad. Se nos cuela un rey, como por si acaso, y seguimos presas de pánico ante la posible pérdida de audiencia de nuestro consejo de ministros. Somos plurales hasta en la obcecación de convertir el cava en riguroso proyecto nacionalista, y nos importa menos que alguien ningunee las buenas intenciones de quienes llevan en su pecho el tatuaje del Cid Campeador. Si seguimos teniendo un Peñón, es de puro milagro.No sé cómo y de qué manera no esta en el Museo Británico, con los monos en la puerta, pervirtiendo la hora del té a los británicos.
El verano es una oportunidad para matarse tirándose de un balcón a cualquier superficie. Insisto, como la estadística, que sabemos calcular mal las superficies o somos superficiales, que es casi lo mismo.
Perdemos presencia en los foros internacionales, y eso que el zoo de mangantes que tenemos alcanza cotas de gran calado. Opiniones variadas sobre temas inquietantes. Necesitamos un café para remontar el duro día, pero la noche, se convierte en la única razón para elevar al Drácula español a los altares del mejor cubata. Puestos a ser sinceros seguiremos preguntando en el ascensor....¿ Cuándo pasará la crisis ?
Neogrekosay201219 de julio de 2014

4 Comentarios

  • Voltereta

    No es para tanto, creo que sólo se han perdido 885 cuadros. En el vodevil que se representa en la península del jamón y el vino, de marca Espeña, todos acaban a plaudiendo a PePe. Nuestros políticos son los mejores cómicos de toda Europa y nuestros mangantes se los rifan en escuelas de mangue internacionales. Nuestros científicos emigran por el calor, buscando sitios de clima más agradable. Nuestros niños se aprovechan de la comida de balde, que el gobierno les regala, mientras los padres salen a divertirse y a gastarse en vicios el dinero que les sobra. En la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza(la atropella motos policiales) y el del ático de lujo en Estepona, nos protejen de un coletas, que defiende a ETA y a sus amigos de Venezuela, que dice que podemos.

    El cine y la cultura pagan iva y venia, para que puedan seguir ganando oscar o vendiendo libros. Pero somos el pais con más kms de AVE de toda Europa, aunque los trenes vayan vacios. La autovías y autopistas están ya para el derribo. Pero enemos los mejores aeropuertos inservibles de todo el mundo y los mejores chorizos, igualmente a nivel mundial, lástima que no consigamos exportarlos.

    Un estupendo texto, como siempre que ironizas algún tema.

    Un saludo Greko.

    19/07/14 08:07

  • Neogrekosay2012

    Gracias Voltereta, pura necesidad ante la colección de marsupiales que nos rodean. Agradezco tu comentario, que es una forja de trabajo cooperativo. Un gran saludo.

    19/07/14 08:07

  • Polaris

    La morfología y la etimología de la palabra España provienen de la conjunción de dos palabras de origen Fenicio, Spa y Ja.

    Su significado unido es:

    Tierra de Conejos.

    Ahora queremos renunciar a ello, hemos evolucionado, somo una tierra llena de payasos, este país es un circo, y a todos nos crecen los enanos.

    Mi admiración hacia ti y hacia el maestro Voltereta.


    Un saludo.


    Pol.

    20/07/14 12:07

  • Lumino

    El escenario es lo nuestro. No salimos de la pandereta. Enlazaré esto rimando con el comentario de Voltereta, que cambia la letra de aquel nuestro rap, pero aquí nada cambia; todavía sería válido haciéndole unos retoques. Que pena de políticos y como diría uno, que vergüenza de casta. ¿Tenemos lo que nos merecemos? Por desgracia, democraticamente, sí. Ni siquiera sabemos elegir, en general, con criterio. " Ispain is diferent" y olé. Así nos va.

    20/07/14 06:07

Más de Neogrekosay2012

Chat