TusTextos

Legado de Furia

De este pasado vengo yo rodeada de hermanas de sangre y solidaridad. Este es el pasado que lego una historia de trabajo y lucha.
Cada generación mejora el mundo
para la próxima.
Mis abuelos me legaron fuerza.
Yo te lego furia.
Te doy un mundo incompleto
un mundo
donde
la mujer sigue
siendo propiedad y esclava
donde
el color todavía
cierra puertas
donde la preferencia sexual todavía
asusta
pero yo te doy
un legado
de hacedores
de gente que se arriesga
para agrandar la grieta.

Torna la fuerza y
libra una larga batalla.
Toma el orgullo y
nunca te sientas insignificante.
Toma la furia y
nunca te des por vencida.
Estas son las cosas que te dejo
hija mía
si este es el resultado de la perversión
que el mundo te ponga a gritar.
Tu los callarás
Con tu vida.


Pasaje de "legado", escrito para su hija, dejonestown & Other Mandes, 1985.


Pat Parker
Pat Parker —poetisa y mujer impenitente y rebelde para tiempos peligrosos— murió de cáncer. Durante mis de 20 años Pat tomó partido con los oprimidos del mundo, en el movimiento de derechos civiles, como miembro del Partido Pantera Negra, como activista lesbiana/ feminista y últimamente desenmascarando la naturaleza fascista de los ataques de los derechos de reproducción de la mujer, siempre se mostró resuelta ante el enemigo. La apasionada furia de su poesía está llena de cariño y sentido del humor, impulsada por un profundo odio de las perversas relaciones sociales de este sistema y un ardiente deseo de dejar atrás esta locura. Apoyaba de todo corazón a los oprimidos y la echaremos de menos.


Neokhayth29 de septiembre de 2009

5 Comentarios

  • Mejorana

    Gracias pr este regalo que me entregas después de tanto tiempo Neok.
    Puede ser que, si no fuera por tí, nunca habría probado semejante golosina.
    Alegras mi mirada cuando encuentro tu nombre.
    Eso no tiene precio amigo.
    Un abrazo .
    Estoy a la espera continuada de tus trbajos, que sabes que me gustan tanto.
    Me alegro mucho de leerte.

    29/09/09 01:09

  • Andreadelmar

    No hay mejor legado que dejar un sentido social y revolucionario, en donde se filtre la libertad, se procure el bienestar del hombre sin importar razas, se anhele una vida digna, se brinde educación conociendo su verdadera historia, se proporcionen servicios de salud sin excepción. Sólo así se logrará la justicia y la paz.

    Excelente legado de furia! abrazos!!

    29/09/09 04:09

  • Nigth14

    muy bueno este escrito, muchas gracias por compartirlo.

    y pues estoy muy de acuerdo con lo que dice.

    saludos!! :)

    29/09/09 05:09

  • Voltereta

    Un buen escrito cargado de un gran mensaje. Todo lo que habla sobre la libertad acaba tarde o temprano, alcanzando un lugar en la historia y en algunos corazones.

    Un saludo.

    29/09/09 06:09

  • Scars

    me ha gustado el texto, y me encanta esa foto de perfil con Kurt ;)
    un beso

    02/09/10 03:09

Más de Neokhayth

Chat