TusTextos

Me Gusta

Es medianoche. Me despierto sobresaltada. Me ha parecido sentir algo escurridizo y ver una sombra agazapada entre los estantes del armario.

“Me gusta dormir de día, vivir de noche,
contarte cuentos, susurrar lamentos.”

-¿Pero, quién me habla? ¿Qué quieres?

“Me gusta matarte lenta, sinuosamente,
con alcohol tibio y palabras suaves.
Me gusta alborotar el mundo, sacarle el dedo
a la mediocridad y al desprecio”

Enciendo la luz, abro el armario, miro bajo la cama. ¡Nada, no hay nada! ¡Y esa maldita voz que no calla, ondula entre mis sienes, me sopla al oído su maldita letanía.

“Me gusta improvisar un sueño, una mentira,
un anhelo, derroche de fantasía.
Me gusta el tiempo marchito, las hojas caídas,
las risas del demente y del maldito.”

-¡Basta! Olvídate de mí, creación abominable- Y las lágrimas la prenden a puñetazos con la almohada, con las sábanas, con la mesita de noche, con el cristal de la ventana. No puedo respirar, no puedo moverme, siento una tenaza invisible sobre el pecho y unos dedos rugosos apretando mi garganta.

“Me gusta el olor del almizcle, el sudor frío,
el chirrido final de la muerte.
Me gusta la oscuridad, lo abominable,
las tentaciones, los pecados inconfesables.”

-¡Vete, marcha!- ¡Se que me escuchas, por favor! Y todo esto lo grita mi alma, porque mi carne ya no puede proferir palabra alguna.

“Me gustan las sombras esquivas, lascivas,
la lujuria, la gula, la metálica avaricia.”

-¡Deja de contarme ya lo que te gusta! ¿Quién eres tú que me arrebatas así mi soledad?

“¿Qué quién soy yo?
¿Es que no me recuerdas?
Soy….¡tu pobre humanidad!”
Nereael14 de junio de 2012

21 Comentarios

  • Danae

    Pues a mí me gusta mucho tu texto. Hay un otro Yo, primitivo, agazapado, en cada uno de nosotros, algo que relegamos a lo onírico e inconfesable, que procuramos mantener bajo control. Y salta sobre nosotros precisamente cuando la soledad nos hace sentirnos débiles, pensamos que quizás equivocados ... Y a veces, hasta sentimos horror por nuestros propios pensamientos. En fin, es la voz de nuestro subconsciente el que aflora ... Y su letanía, en tu texto persuadiendo in crescendo, la has bordado.
    Un beso. Siempre un placer leerte.

    14/06/12 08:06

  • Libelle

    Que buen texto amiga Nerea un abrazo

    14/06/12 08:06

  • Didina

    Todos tenemos un poco de ello........ muy bien descrito. bsos didina

    14/06/12 09:06

  • Beth

    Somos, todos, sombra y luz, frío y calor, viento y calma...Lo único es que solo las almas grandes se atreven a confesar la debilidad.

    Besos

    14/06/12 11:06

  • Creatividad

    Nearea.. fantastica charla y relatada con mucha verda. Un saludo

    15/06/12 12:06

  • Aeron

    Excelente texto, me encantó, todos tenemos nuestro lado oscuro, hay que decirlo y aceptarlo, aunque algunos lo tengan más oscuro que otros... ¿o será que somos nosotros los oscuros?

    Quien sabe, nunca entenderemos nuestra propia humanidad.

    Me gustó mucho tu trabajo, felicidades (:

    15/06/12 11:06

  • Elmalevolico

    Sabes amiga, ese lado me viene tan a menudo que a veces me hace creer que nunca se va. saludos!!

    David.

    16/06/12 06:06

  • Nereael

    Hola a todos, he estado relajándome el fin de semana desconectada del mundo, así que ahora tengo trabajo acumulado. Vamos a los comentarios.

    17/06/12 08:06

  • Nereael

    DANAE, tú si que la has bordado con tu comentario, lo has pillado perfectamente. Que sepas que el placer es mutuo. Un beso

    17/06/12 08:06

  • Nereael

    LIBELLE, eres un pedazo de bestia lorquiana, gracias por pasarte.

    17/06/12 08:06

  • Nereael

    Didina, gracias por tus ánimos. Un beso.

    17/06/12 08:06

  • Nereael

    BETH, tú sí que sabes de los dolores y alegráis del alma. Un beso.

    17/06/12 08:06

  • Nereael

    Creatividad, dulce criatura, esta vertiente del ser humano a ti no te puede afectar mucho. No me lo creo. Un beso.

    17/06/12 08:06

  • Nereael

    PONCE, jaja, muy bueno tu comentario. Al menos, eres homo sapiens, yo conozco especímenes por ahí que se han quedado en homo erectus. En los documentales sobre la evolución se van pronto a la cama, porque su historia es breve.

    17/06/12 08:06

  • Nereael

    Heylel, qué alegría... No conozco ese texto de Baudelaire. Voy a buscarlo con ayuda de San Google inmediatamente. Gracias por tu postdata, porque a veces hablo como un estibador marsellés, así que al menos lo compenso escribiendo. Un beso.

    17/06/12 08:06

  • Nereael

    Sete, cómo has visto al final el bicho no muerde, pero la tensión queda. Gracias por pasarte.

    17/06/12 08:06

  • Nereael

    Aeron, señor de piratas y lores. ¿Te he dicho que me chiflan los diálogos de tus personajes al mando? Gracias por tu comentario.

    17/06/12 08:06

  • Nereael

    Malevólico, hermano, estamos en las mismas, jajaja. A ver qué sorpresa has preparado para cuando empiece a leer los textos. Un beso.

    17/06/12 08:06

  • Nereael

    Es cierto, Heylel, no me extraña que te haya traido a la memoria este poema estupendo de Baudalaire. ¡Y yo sin conocerlo! Gracias por revelármelo. Un beso.

    18/06/12 05:06

  • Albasilencio

    estos versos me han hecho pensar en que el ser humano es la máquina más compleja del universo, destilas hiel, en ese otro ser y miedo ante nosotros mismos. muy buenas matáforas. muy, muy bueno, de verdad, me ha gustado, un abrazo.

    19/06/12 09:06

  • Nereael

    Gracias Alba, es cierto que somos una máquina muy pero que muy compleja.
    Un beso.

    20/06/12 02:06

Más de Nereael

Chat