TusTextos

De Las Vidas que Tenemos y de Las que No Vivimos

Es mentira. No vivimos una única viva. Vivimos millones de vidas diferentes. Somos una única persona en distintos lugares casi al mismo tiempo. Y cada uno de nosotros actúa distinto según el sitio y la compañía.

Cada herida, cada cicatriz, cada experiencia y cada huida nos modifican. Nos cambian, convirtiendo en un imposible seguir viviendo la misma vida. Cada persona, cada mentira, cada paso de valor, cada perdón, cada rencor guardado en lo más hondo al lado de cada beso, cada alegría, cada despertar, cada abrir los ojos, cada amor, cada desamor, cada acierto y cada error.

Vivimos distraídos sin ver cómo nos adaptamos en un marco, encajando donde creemos que nos mimetizamos más según nuestro carácter, a pasar inadvertidos o ser el centro de atención. O quizás, ni eso ni aquello. En una forma indefinida sin aportar demasiado ni molestar lo mismo. En cada lienzo, o momento, somos un yo diferente.

Coexisten tantos yos como nos es necesario. Y cada uno, es una vida paralela con el mismo conductor. No actuamos igual, frente a nuestro padre, o a la pareja, o con los amigos, o en el trabajo, con la vecina maciza del tercero. Según si quién tenemos delante nos atrae o no, actúa un yo u otro.

Luego, están las vidas que jamás viviremos. Como vías muertas por un instante en ese momento tan nimio cómo al final trascendental. Despedazadas en tantos retales que resulta imposible, ni con demasiado tiempo, volver a juntar. Son un eco en la memoria. Una conjetura que siempre bailara en nuestro cerebro a veces un vals, a veces un tango.

Incluso, existen las vidas que ni conocemos. Son vidas que otros, a veces desconocidos, crean con nuestra persona como protagonista. Ya sea por amor o por odio, imaginan un futuro en el que representamos su máximo. Una quimera. Donde cruzamos el mar con ellos o morimos en un callejón oscuro. Aventuras vividas en presente inverosímil.

Y des de este papel digital, únicamente puedo alegar: padezco una profunda nostalgia de mí.
Niebla02 de octubre de 2018

Más de Niebla

Chat