TusTextos

El Exyonki que Mataba Ancianos Agotados de Vivir.

Con la cantidad justa de heroína les deleitaba con un viaje hasta el fin de sus días. Todos y siempre, eran ancianos cansados de vivir.

Deseosos de terminar con la prolongación excesiva de una vida que al igual que un chicle dilatado con los dedos hasta donde te alcanzan los brazos, no consigues romper.

Ante tal circunstancia, se origina una caída por la gravitación y la poca vigorosidad que queda por la acción al fino hilo. Es entonces cuando todo cuelga, se desploma, dejándolo completamente pringoso, a menudo pegajoso y con unas infinitas ganas de que se deshagan de él.

La muerte, al fin y al cabo, es un paso más en la vida. Sin embargo las autoridades nunca lo entendieron así y en vez de héroe lo trataron de villano. Acusándolo de asesino en serie: - El ministro de la muerte - titularon los diarios. - Únicamente cumplo deseos - declaró él.

Pero quién iba a creer un exyonki que en casa nada más le esperaba la soledad y un sinfín de futuros demolidos, para que no lo estigmatizaran como un loco mal curado, de un virus exageradamente escampado con el que ningún gobierno consigue hacer demasiado.

Sin embargo, quizás sí, quizás algún anciano incapaz de vivir como lo hacía 5, 10 o 20 años atrás le enseñó donde había decidido acotar su camino. Y qué mejor forma de transcurrir hacía sabe Dios que lado, que surcando valles y montañas, habitaciones de hotel o clubs de copas.

Si alguna vez, cuando sea un anciano ya para nada adorable cansado de vivir, encuentro un exyonki en mi camino, ruego por favor, me regale un último viaje a ninguna parte.

Queda dicho.
Niebla30 de enero de 2018

2 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Oliviaferrer

    Me ha gustado mucho. Muy cotidiano y un poco irreal a la vez. Una buena mezcla. Pero estoy de acuerdo, que para vivir apagado no está mal ese viaje.
    Saludos!

    30/01/18 08:01

  • Niebla

    Gracias. La realidad a veces, lo parece.

    31/01/18 09:01

  • Remi

    Me gusta tu forma de escribir, original e impactante a la vez, mezcla realidad y ficción. Cumplidor de deseos...
    Un saludo.

    01/02/18 06:02

  • Oliviaferrer

    Creo que te quedaría genial desarrollar un libro a partir de este texto. Además de la historia, me gustan las palabras que has usado. Me parece fabuloso todo en conjunto.

    01/02/18 07:02

  • Niebla

    Remi, gracias! Me alegra que te guste. Es gratificante, sobretodo para el ego;)

    Olivia, tienes mi permiso si es que es necesario, para desarrollarlo. Creo no tener tiempo ni capacidad. Gracias

    01/02/18 09:02

  • Primopep

    Muy bueno.

    20/02/18 07:02

  • Niebla

    Gracias Primo

    20/02/18 04:02

Más de Niebla

Chat