TusTextos

Criminalidad Inocente!!

Malditos sean los sorbos de este vino barato que se escondió durante años, detrás de aquel gabinete de la cocina.

Ahora se desliza como agua bendita sobre mis labios; los quema, penetra los surcos de mi comisura labial, se ríe descaradamente de mis actitudes masoquistas de beber en la soledad y bajo este foco amarillo de una bombilla olvidada tras los años y que sigue siendo recordada por miles de polillas drogadas por sus reflejos.

Sentado en medio de esta inerte realidad, sin un plan barato que me despierte de esta criminal inexistencia. Sólo una sombra tortuosa de mí mismo me observa desde el marco de la puerta. Se ríe, recita pasajes bíblicos que al llegar a mi oído se pierden entre los susurros infernales de la lujuria violenta y apresurada por el maldito alcohol destructor.

Se me queman las entrañas; las llamas rojizas ascienden por mi esófago y hacen cerrar mis ojos, brotan de mis párpados lágrimas inocuas que describen con total firmeza, la agonía de esta solitaria medida.

Ser bueno, ser malo, todos son adjetivos asfixiantes que ahorcan mi cerebro descaradamente, calificativos insipientes de esta desgarradora verdad, escondida tras un sorbo insignificante de este vino barato de segunda que hoy traza con tizas reales, risas descontroladas sobre mis labios.

- ¿Una buena defensa a este acto atroz de infamia humana?
- Creo que sencillamente no la tengo su señoría.

Viernes 11 de abril del presente año, mientras abría el cerrojo de la puerta, me he visto las manos vendadas y llenas de colores violetas, rojos y negros; se arremolinan, y poco a poco se van chorreando bajo gotas grandes y tortuosas. Se precipitan sobre el piso, haciendo círculos concéntricos sobre la alfombra, manchando cada milímetro de espacio.

- Creo que la maté…creo que la maté

Entro rápidamente, corro nervioso hacia el lavamanos, me estrujo fuertemente los dedos; de nada sirve, porque al cabo de unos segundos, los colores aparecen por arte de magia y siguen chorreándose y precipitándose al suelo.

Un cuadro ilusorio, de una realidad perpetuante, de eso no hay duda.

Y mientras mis ojos salían de las órbitas por la desesperación, mis pupilas se fijaron de aquel vino de unos cuantos bolívares que se escondía detrás del aquel gabinete oxidado de la cocina.

- Lo tomé entre mis manos, y lo manché su señoría, lo manché.

Al salir del trance mental en el que me encontraba, me di cuenta de que mis manos estaban manchadas de colores violetas, rojos y negros, los vendé rápidamente en la habitación y dejé que las escasas respiraciones de aquel saco de carne tirado en el suelo, fueran mi único testigo. Mientras que un manojo de hierros, descansaba plácidamente sobre la alfombra, ensangrentado.

- Le juro que esa es la verdadera historia.

Llegué al hotel de la quinta avenida, era un hotel de varios pisos de alto; con muchas ventanas de color dorado. Se encontraba en medio de la ciudad capital.

Entré al vestíbulo, donde me recibieron las alfombras rojas de terciopelo, bajo las lámparas alargadas de cristal.

Sonó el teléfono.

- Te he estado esperando toda la tarde
- Acabo de llegar al hotel, ¿en qué habitación estás?
- Dile al recepcionista que te dé la llave del 4-B
- ¿No necesitas decirle tú primero, que yo he de pedirla?
- Ya lo he hecho.

Colgó el teléfono.

Pedí la llave tal cual me lo había dicho, y emprendí el viaje al segundo piso.

Llegué a la 4-B, abrí la puerta, y entrejunté los labios

- Por fin llegaste, escuché
- Si, por fin llegué.

Mientras apretujaba entre mis manos a un manojo de hierros llamado pistola.

- Sin sentido aparente, he decidido hacerlo su señoría.
- ¡¡Loco, quizás está loco!! (escuché entre la audiencia)
- Por eso decido declararme en estado de locura extrema, como única explicación a este hecho. (decidí decir, mientras que se dibujó una sonrisa en mi rostro)


Nigth1409 de julio de 2010

9 Comentarios

  • Donsimpatico

    Ja ja que loco! Muy intenso e interesante. Me ha gustado mucho un saludo.

    09/07/10 06:07

  • Nigth14

    que bien que te haya gustado Don, es muy amable de tu parte tal comentario.

    gracias y saludos!!

    09/07/10 06:07

  • Deox

    Hola NIGHT14...

    sin duda una muy buena historia...
    que se va enlazando de una forma muy sutil y acertada...
    aunque deja ideas al aire...
    aunque pueden explicarse con la supuesta locura de tu personaje...
    pero mejor usare mi imaginacion para responderlas...

    me ha encantado tu relato...

    un abrazo y mucha suerte para ti

    09/07/10 09:07

  • Serge

    Night:
    Me fascinan los viajes que haces por los corredores oscuros de tu mente, cada historia que rescatas de tu cerebro es tan alucinante.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    09/07/10 04:07

  • Nigth14

    hey deox, precisamente como tú indicas, hay muchas incógnitas al aire, y esa era mi idea originalmente, dejar que el lector sea capaz de crear ese comienzo y vaya él mismo enlazándola con lo que acá he escrito; lo que quería era hacerla individual y personal para cada una de las personas que la lean.

    me alegra que te haya gustado, entonces logré mi cometido.

    muchas gracias por leerme :)

    10/07/10 01:07

  • Nigth14

    serge, siempre he dicho que es un placer el tenerte por acá; muchísimas gracias por tales elogios :)

    10/07/10 01:07

  • Nigth14

    serge, siempre he dicho que es un placer el tenerte por acá; muchísimas gracias por tales elogios :)

    10/07/10 01:07

  • Nigth14

    serge, siempre he dicho que es un placer el tenerte por acá; muchísimas gracias por tales elogios :)

    10/07/10 01:07

  • Danae

    Narrativa con hechos descritos con gran fuerza mezclados con los flujos y reflujos del recuerdo y del inconsciente del protagonista. Y al final, el propio lector se hace con el horror y la sutileza de su locura.
    Mer ha encantado cómo lo has construido.
    Un gran abrazo para ti!!!

    26/08/10 09:08

Más de Nigth14

Chat