TusTextos

Escena Pintada al óleo (1/2)

Entre los sueños que se dibujaron dentro de este lienzo, tu sonrisa siempre resaltó entre los colores, entre los brochazos toscos de mi vacía existencia, entre los minutos y segundos que amarraron esta soledad a una carencia humana evidente; trazó las líneas fluorescentes que destellaron en mi actual locura, una locura donde poco a poco trasgredí los valores del racionalismo y llegó a transformarme en este ser inútil y desdichado que se revuelca entre los recuerdos de un ayer y los infortunios de un mañana.

Entre la soledad de esas calles difuminadas ante el claro de la luna, entre las pisadas marchitas de miles de transeúntes sin destino propio, entre esas obras inconclusas que nunca llegaron a mostrarse al público, frente a esas lágrimas que desparramaron mis ojos en el sabor subconsciente de tu piel, de tus besos, de tus huellas dactilares, de tus recuerdos, de tus palabras. Precisamente entre esos destellos inconscientes, apareció tu sonrisa y nacieron los minutos en donde no dejé de pensarte.

Pasaron los días, las horas, los minutos, los segundos, y cada vez más la locura se apoderaba de mí, mi olfato te buscaba no sólo dentro de esos olores ya conocidos, sino también entre los rincones de mis sábanas, entre los miles de hilos que bordaban mi camisa, entre los aromas de las sombras y los olores de los días. Desesperanza que brotaba de mi cuerpo, al ver que dentro de este mundo ficticio, sólo soy yo el único protagonista, sin derecho a cambiar de intérprete, sin derecho a exigir regalías, sin derecho a elegir mi parlamento.

- ¿Y ahora qué harás, seguirte amargando con ese tortuoso recuerdo?
- ¿Y cómo puedo evitarlo? ¿Quemando mis neuronas y destruyendo mis sentidos? (contesté)

Porque precisamente eran estos últimos, los que te buscaban con ansias y se exaltaban al ver cualquier sombra que se pasease por mis rincones cerebrales.

- ¡Cómo se deprimen mis ojos, al ver que esa sombra sólo son leyendas creadas por mi irracionalidad!



Ha pasado el otoño, el invierno, el verano. Hoy me encuentro sentado en el jardín: entre pastos verdes, flores silvestres, arboles floreados; entre el reflejo del agua que se cuela en la tierra, entre el aroma a barro que abraza a mis fosas nasales.

- Deberías sentirte feliz, al ver que la vida te ha regalado esto; mira lo que te rodea, el verde, el dorado proveniente de los rayos solares, el morado de esas petunias a lo lejos, el carmín de aquellas flores que salen de la tierra, el marrón de la arcilla… ¿cómo no sentirte feliz, al ver que la vida te regala esto?

- La vida no creó esto para mí, no creó ninguna de estas formas para mi persona, no creó estos olores, estos sabores, estas visiones para este ser; soy un intruso dentro de esta majestuosidad terrenal, soy un intruso de la vida racional, soy un intruso dentro de este campo mortal de la belleza humana, ¿y sabes por qué? porque al final de cuenta ando solo dentro de mi mente, en donde ya ni siquiera soy dueño de mis pensamientos

- ¡Patrañas, puras patrañas! Deseas encarcelarte dentro de tu propio existencialismo, no t e das cuenta lo feliz que debes sentirte al creerte dueño de todo esto

- ¿El dueño de qué? ¿El dueño de esta perfección? ¿El dueño de este paisaje pintado al óleo?, la vida me encadenó a un mundo de cuatro paredes, de una vida monocromática, de una sangre hirviente y que se retuerce en cada milímetro de las venas; una vida alejada de todos, alejada de todos los sentimientos humanos, alejado de todo este parafrasismo.

- ¿Y si él vuelve? ¿Y si él decide acompañarte dentro de ese mundo de cuatro paredes?

No contesté, me quedé absorto de todo pensamiento.

- Seguramente ya he de haber muerto, en el momento que él por fin decida volver de nuevo a mí (respondí)
Nigth1406 de enero de 2011

3 Comentarios

  • Alumine74

    Hola Marcos no lo había visto posteado, ahora voy por la otra parte que me fue la que me invito a venir a la primera :)

    Relato sensiblemente emotivo, capacidad la tuya de volverlo tan intímo que mientras lo leo es la escena que retratas y yo, me ha despertado sentimientos que me identifican.
    A veces el recuerdo se apodera tanto de nuestro pensamiento que nos volvemos su esclavo... sigo en la otra parte

    Un gusto como siempre leerte :)
    Un abrazo para vos

    08/01/11 01:01

  • Nigth14

    alumine, que gustazo verte por acá, pues me alegro que te hayas despertado ese tipo de sensaciones, y más que lo hayas visto desde un punto de vista más personal, eso es sencillamente "complaciente".

    saludos y un fuerte abrazo desde acá!

    08/01/11 01:01

  • Nusky

    Me encanta como escribes, tienes una sensibilidad encantadora y debo decir que, seguramente al igual que muchas personas, me siento identificada con tu relato, consigues llegar muy hondo con ese sentimiento de añoranza y desesperación que tratas de plasmar. Simplemente, enhorabuena. :)

    12/01/11 04:01

Más de Nigth14

Chat