TusTextos

Horas Cuánticas

La verdad absoluta, eso significaba la paciguidad de los mares y la ausencia de oleaje en el mar. Realidad pura y efervescente convertida en el verbo de mi existencia. Habían cambiado las olas, había cambiado el sonido del mar.

El cielo azul incandescente, formaba parte del recuerdo de mi niñez, era un matiz escueto guardado en el subconsciente. Ahora, la realidad  mi realidad para ser más específico- se conformaba a un rojo violáceo que discurría en forma de espiral torcido sobre el cielo, manchando las nubes de un color intenso enfermizo, perturbador y turbio que de una u otra forma calificaba a mis días en simples predicados. El planeta tierra había dado un giro inesperado, la hipótesis resultó cierta: los polos habían cambiado de forma, el campo electromagnético significaba un simple sustantivo. Ahora la tierra y todo lo que se encontraba en ella, flotaba en una dimensión alterna, una realidad subjetiva e inherente al conocimiento científico y humano. Y yo, formaba parte de ello.

Desde donde me encontraba, se podía visualizar a lo lejos el mar. Se había convertido en un espacio escueto, infértil, líquido y sumiso, sin el más mínimo movimiento. Se había convertido en un espejismo lejano, en una especie de imagen futurista desdibujada en acuarela. Se ha retirado el mar, quizás por miedo al presente.

Giré mi cabeza hacia la derecha. El sol, que antes formaba una llamarada adherida al cielo, ahora era una especie de disco negruzco denso que se alzaba sobre el horizonte, ovalado, callado y sin sombra. Eso era, un simple agujero en medio de aquel rojo.

- Me he vuelto un sobreviviente de lo que denominaron la tragedia humana, el nuevo salto de la humanidad, el nuevo renacimiento - me dije a mi mismo-

Pero fui incapaz de ver esto, fui incapaz de entender semejante frase. Sobrevivir a un cambio radical del universo no significa ser sobreviviente, y menos cuando sólo me encontraba rodeado de devastación, soledad y silencio.

Tierra grisácea, olor marchito y aire inerte, todos estos elementos formaban parte del conglomerado de colores pálidos que ahora representaban mi presente.

- La raza humana ha sobrevivido al final de cuentas me dije a mí mismo-

Desde hace dos días, una diminuta cápsula de aproximadamente 12 cm de longitud, descendió de aquel cielo rojizo; se posó a mi lado y dejó salir de ella, una especie de pantalla LCD igual de diminuta. Era un objeto que nunca había esperado ver durante mi existencia, no fuera de una película de ciencia ficción. En ella, se reflejaba la androide RFG-546: una chica con características asiáticas de ojos azules incapaces de parpadear. Su piel brillante le denotaba una apariencia plástica y fría, distante. Día tras día hablaba de artículos de interés científico, teorías, hipótesis, de cambios radicales en el universo, dualidad cósmica y futuros planes de repoblamiento de los planetas SJ-28675 y la llegada a la tierra de los nuevos pobladores provenientes del asteroide DJ-87654.

Día tras día, era ella mi única fuente de comunicación, mi único contacto externo fuera de mi mente, mi única ventana a la subjetividad de tanta realidad.

- ¿Verdaderamente es el fin de todo RFG-546?  le pregunté una tarde-
- La palabra fin fue borrada hace mucho tiempo de nuestro lenguaje intergaláctico Sr. Ramírez, agradecería no volver a repetirla para no perturbar el orden natural de las cosas - me contestó-

Lo que antes calificaba como el transcurrir del día, ahora se desdibujaba en un continuo pasar de las horas que se esfumaban como un último aliento, el frío aséptico que se adosaba a mi cuerpo se entremezclaba con aquel silencio oscuro y apaciguado que ahora formaba parte de mi existencia, de mi vida, de mi ser.

Heme acá convertido en un ser incompleto, involucionado, desechado a la suerte, a la intuición de algún ser supremo, a la caridad de alguna presencia material que no sea esta diminuta cápsula.

- Vaya suerte la mía, ¿no? - le dije finalmente a RFG 546-
- La suerte y la intuición Sr. Ramírez, sólo conforman hipótesis subjetivas de una realidad desconocida, una realidad efímera: la tercera dimensión, en ésta, no hay cabida para tales conjeturas, tales hipótesis, tales perturbaciones. He de solicitarle que lo comprenda mejor para no cometer el mismo error por segunda vez

- Odio el color rojo del cielo, odio el mar sin olas, odio el profundo silencio en el que estoy inmerso ahora - le dije sin prestar atención a sus palabras-
- Lamento mucho no poder cambiar ese sentimiento Sr. Ramírez, lamentablemente, no me es permitido entender esa clase de conjetura.

Histeria, esa era la clave en la que me encontraba absorto: subjetividad, miedo, ansiedad, todo eso entremezclado con esa sensación de vacío infinito, de soledad palpable, de inquietud sólida. Me había convertido en una rara muestra de estudio, en un ser involucionado perteneciente a un lugar lejano, a un extraño individuo rebajado a la nada ante la mirada de otros, ahora he sido el único terrestre vivo, el único ser que de alguna u otra forma sobrevivió a los planes de aquel ser supremo, el único observador de este panorama incierto y manchado, frío y desolado, muerto y falto de vida.

- Ahora extienda su antebrazo derecho Sr. Ramírez, se necesitan análisis sanguíneos

Pude comprender que ciertamente la hipótesis siempre fue comprobada mucho antes de que ocurriera. Se esperaba el exterminio de la raza humana, la desaparición de la vida del planeta tierra, la destrucción de la historia, la aniquilación total. Sin embargo ni ellos, y mucho menos yo, contaron con mi pequeña suerte. ¿O infortunio?

- Es la tercera vez que la tomas en lo que va de día RFG-546
- Simples muestras con fines científicos Sr. Ramírez
- De eso se trata ¿no? De unos simples análisis de sangre que darán pie a hipótesis científicas, a teorías, a respuestas inconclusas, a más preguntas.
- Como todo buen objeto de estudio Sr. Ramírez, ha de usted plantear muchas preguntas
- Creo que a esto se le puede llamar libertad finalmente RFG-546 ¿no?
- La palabra libertad fue borrada hace mucho tiempo de nuestro lenguaje intergaláctico Sr. Ramírez, agradecería no volver a repetirla para no perturbar el orden natural de las cosas - me contestó-

Las palpitaciones se hicieron más frecuentes, yo allí postrado sobre la arena grisácea veía transcurrir el pasar de las horas, había contabilizado mentalmente los minutos, los segundos, las horas. Ya el tiempo como se me era conocido, formaba parte de un concepto abstracto y bidimensional en comparación a este prisma de lo que corresponde al día y la noche. La quietud enfermiza y mi cuerpo sin vida sobre la arena era mi único enlace con lo que yo consideraba ser humano. Ya no habían recuerdos, ya no había memoria, ya no existía nada. Mis pupilas midriáticas, fijas en el disco negruzco sobre el horizonte; ya no había penumbra, ya no había claridad.

Y lloré, lloré amargamente.

- Extienda su antebrazo hacia la derecha Sr. Ramírez  escuché decir-
Y lo extendí y sentí nuevamente a la aguja penetrar mi piel, otros 5 ml de sangre negruzca.

- ¿Porque esto es lo que significa ser libre y suertudo no, Dora? Ser completamente sentimental, una rareza para los de tu tipo -  Dora, así había nombrado a RFG 546 desde hace tres días-

No contestó. Nunca lo hace cuando no me dirijo a ella con su nombre de fábrica.
Nigth1430 de octubre de 2017

7 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Picaso

    Muy bueno, pero que muy bueno, Señor Nigth14.

    30/10/17 09:10

  • Nigth14

    Muchísimas gracias por pasarte por acá y dejar tu halago plasmado, hace mucho que no entraba a mi hogar de origen. Muy agradecido de que me honres con tus palabras

    30/10/17 11:10

  • Polaris

    Un excelente texto, el que tubo retuvo, siempre tuviste un excelente pluma viejo compañero.

    Pol.

    30/10/17 06:10

  • Chay

    Me atrae todo lo que tenga que ver con el universo.....Pero,especialmente en este contexto,me cautivó.Un saludo,Nigh14.

    30/10/17 06:10

  • Nigth14

    Polaris, es un placer tenerte por mi espacio. Un placer recibir esos halagos de tus partes, sabes muy bien que eres uno de mis escritores favoritos. Gracias por tu halago.

    Chai, el universo corresponde a una conceptualización bastante subjetiva, un abrazo

    30/10/17 07:10

  • Mr.elio

    Necesito saber más, esto es muy interesante

    31/10/17 05:10

  • Remi

    Uffff... que historia, sorprendente, me he visto trasportada a ese nuevo mundo tan desolado y aterrador. Me parece que has plasmado un terrorífico sueño.
    Un saludo.

    31/10/17 06:10

  • Danae

    Hola, Nigth14!
    Una mezcla muy notable de ciencia-ficción y lógica robótica con brochazos de cuestionamientos existencialistas en medio de un paisaje necesariamente desolado pero lleno de hermosas pinceladas líricas.
    Brillante tu collage.
    Me ha encantado leerlo.
    Abrazos.

    03/11/17 05:11

  • Nigth14

    Remi, la idea del texto era transportar por medio de la escritura a terrenos metafóricos que se van dibujando poco a poco en la mente del escritor, este fue mi caso y debo admitir que después de releerlo me dio la sensación de un sueño terrorífico. Gracias por pasarte y comentar

    Danae, un placer toparme contigo nuevamente después de tanto tiempo. Pues tu comentario ha dado justo en el blanco, ni más ni menos. Saludos, un abrazo

    03/11/17 06:11

Más de Nigth14

Chat