TusTextos

Lo que Tus Sentidos Me Dijeron (con Los 5 Sentidos). Final

Dos días después, Paola levantó el auricular:

- Buenos días en que podemos servirle? (contestó una mujer al otro lado del teléfono, en un tono de voz muy sutil)

- Buenos días, disculpe ¿me comunico con la funeraria “felicidad para los nuestros”?

- Sí, ¿en qué podemos ayudarla señorita?

- Quisiera saber el precio de sus paquetes funerarios por favor

-Entiendo, antes de seguir con su petición, permítame hacerle esta pregunta: ¿ su familiar ya ha fallecido?

Paola volteó en dirección a su padre.

- No, pero me temo que muy pronto llegará la hora…

- Entiendo (la mujer quedó en silencio por dos segundos), Señorita podemos ofrecerle el paquete premiun, en donde el servicio funerario incluye…(prosiguió como si no hubiese escuchado nada).

En eso se escucha un golpe seco de fondo.

Paola voltea en dirección a su padre, y queda completamente asombrada.

Mario, se ha levantado de la mecedora y se queda mirando fijamente la puerta del jardín.

Paola, sostiene entre sus manos el teléfono, sin dejar de mirar a su padre.

La voz seguía hablando por el auricular.

- ¿Papá? (dijo Paola asustada)

En eso, se escucha un chirrido, la pequeña puerta de metal se abrió lentamente.

- Tú…(dijo Mario)

Una mujer había abierto la puerta lentamente; entró al jardín y dijo para sí.

- ¡Qué lindo clavel me has regalado!

Era una pequeña anciana, llevaba un sobretodo de gabardina negra, sus manos se encontraban cubiertas por unos guantes de terciopelo blanco, llevaba un sombrero del mismo color. La cabellera era tan oscura como su traje. Su piel, era tan blanca como la de una muñeca de porcelana.

- Volviste, por fin volviste (dijo Mario, en un tono de voz muy bajo; dos lágrimas le brotaron de sus ojos).

- Creo que nunca olvidaste que los claveles son mis flores favoritasÂ…

- Nunca olvidé tu fragancia (dijo Mario)

- Y yo nunca olvidé tus recuerdos (contestó la mujer).

Los dos se encontraban inmóviles; Paola se encontraba al fondo del salón, con el teléfono en mano todavía.

- RebeccaÂ…mi hermosa Rebecca (dijo Mario).

Hubo un largo silencio entre ambos.

- El amor no tiene sentido que valga (respondió la mujer).

- Siempre supe que vendrías…

- Siempre escuché tus latidos… (contestó).

No la vió, no la tocó, no la sintió, no la degustó, no la olió. Sólo el recuerdo de sus latidos, fueron más que suficientes para despertar en él, el último sentido que los humanos olvidamos “la intuición”

Es que en este mundo, los sentidos corporales, muchas veces no son más que trabas, para el verdadero valor del ser humano

Y así quedaron aquellas dos almas viéndose dentro de la oscuridad de una tarde de invierno. Las horas transcurrieron más rápidas, mientras que los silencios fueron cada vez más lentos.

- Entra a casa, hay mucho que quiero contarte (dijo Mario, mientras le extendía la mano a aquella mujer que acababa de entrar a su jardín)


Nigth1407 de octubre de 2009

17 Comentarios

  • Elframoso

    Interesante, creativoÂ…
    Buenisimo!!!!!!!!!

    07/10/09 12:10

  • Nigth14

    el framoso, gracias gracias por tan elogiante comentario. en serio me alegra que te hayase gustado la historia.

    gracias :)

    07/10/09 12:10

  • Enlabasílica

    Vaya.. al final has resuelto con gran elegancia la historia. Y has salido bien parado, entiendo, del reto.

    Felicidades. Me ha gustado.

    Un beso

    07/10/09 12:10

  • Nigth14

    pues muchísimas gracias por leerme. Me alegro que te haya gustado la historia.

    un beso. gracias por tales elogios

    07/10/09 12:10

  • Polaris

    Me gusto mucho.
    Pol.

    07/10/09 01:10

  • Nigth14

    polaris...un placer...

    gracias!!!

    07/10/09 02:10

  • Ada

    Marco que fin tan inesperado, fue sorpresivo y entusiasta !!! la verdad esperaba que muera mas aun desp de haberse comunicado la hija con la funeraria... bueno has dado un giro tremendo con un aire elegante muy bien logrado !!! felicitaciones !!!!


    besos !!!

    07/10/09 04:10

  • Johnnyhoyer

    Muy bueno...eres genial!...
    Pudiste haberlo publicado todo de una vez!...
    Está muy bien desarrollada la historia...me gustó mucho!..
    Saludos!...=)

    07/10/09 06:10

  • Nigth14

    ada...pues ya ves, logré sorprenderte con ese final jeje

    me alegro mucho que te haya gustado, y mucho más que me comentes con tales elogios. muchisimas gracias.

    saludos y un beso!!!

    07/10/09 01:10

  • Nigth14

    jejeje gracias johnny, me alegro que te gustase :)

    saludos!!

    07/10/09 01:10

  • Danae

    Y así quedaron aquellas dos almas viéndose dentro de la oscuridad de una tarde de invierno. Las horas transcurrieron más rápidas, mientras que los silencios fueron cada vez más lentos.

    Muy bueno el giro que le has dado al relato. El sexto sentido aquí ha funcionado perfectamente.
    No esperaba menos de ti.
    Un gran abrazo!

    07/10/09 09:10

  • Nigth14

    danae...que placer que te haya gustado la historia. muchas gracias por seguirla y mucho más por comentarme

    un gran y fuerte abrazo te mando a ti también!!

    08/10/09 02:10

  • Kitty

    muy entretenido curioso e ironico
    muy bueno
    para la obra de tu vida
    me gusto demaciado ah por cierto recien publique
    adios
    un abrazo

    08/10/09 07:10

  • Nigth14

    me gustó tu comentario, gracias kitty.

    saludos!!!

    09/10/09 12:10

  • Elnovelistadeoro

    interesante, siempre se me hace entretenido a mas noveleros, aun que paneas soy nuevo por aqui, te mando unos saludos, seguire en adelante tus lecturas

    cordial saludos de este que es elnovelistadeoro

    10/10/09 02:10

  • Nigth14

    hey novelista, que bueno que te hayas tomado tu tiempo para leer mi mini relato.

    me alegro que te haya gustado y mucho más el que me hayas comentado.

    muchas muchas gracias por tus elogios.

    saludos estaré pendiente de tí también.

    10/10/09 12:10

  • Nigth14

    pues...que honor que me digas tales palabras. muchas gracias

    saludos!!!

    13/10/09 06:10

Chat