TusTextos

Quizás El Tiempo Se Ha Cansado de Andar!!!

La gente siente entre sus cabezas una espesa neblina, es como si fuese un deseo extrasensorial que invade y apretuja sus mentes. El viento sopla suavemente y abraza el cuerpo inerte de todos aquellos que se encuentran inmóviles en medio de la calle.

Las almas vacías y completas, se conglomeran por inercia dentro de aquella misma imagen que se dibuja perfectamente en sus cerebros, el tiempo se ha detenido y las manecillas del reloj se han cansado de andar; el espacio donde corren las horas y los minutos, se ha transformado en un agujero sin fondo. No existe límites en este momento, ni el sol, ni la luna siguen su rumbo natural, la tierra se ha detenido en seco en medio de la vía láctea.

Todos los que habitamos dentro de este universo llamado “hogar”, nos hemos desligado del pasar de los segundos. Ahora que no existen, el movimiento se ha transformado en un sueño lejano que se difumina en el horizonte. Todos nos detuvimos: los carros, la gente, los gritos, las palabras, las caídas, los pasos…todo se ha transformado en un congelado cuadro fotográfico.

Sólo los ojos, son capaces de moverse. Se vuelven frenéticos, buscan entre los espacios la explicación lógica y coherente de dicha situación. Pero no la hay.

Supongo que el tiempo se ha cansado de andar. Quizás sea eso…




Y la espesa neblina sigue moviéndose entre nuestras humildes cabezas, sobre nuestros pensamientos, nos vigila como si estuviese olfateando cada una de nuestras consciencias. Es un sentimiento de miedo y tortura silenciosa, el que nos invade y nos corre por toda la espalda, como si fuese una gota fría que se escurre lentamente.

El viento cada vez se hace más fuerte, se cuela entre los pies inertes de las personas, danza ferozmente al ritmo de compases discordantes. Ahora se ha convertido en un guerrero que azota a las pequeñas almas que invadimos el planeta tierra.

Se ha detenido el reloj en las 9:15, hora exacta que muestra el gran círculo cronológico que se encuentra sobre la catedral de la ciudad.

Desesperación, angustia, miedo.

- ¿qué demonios sucede? (me pregunto dentro de mi mente)

- ¿ por qué no puedo moverme? ( se preguntan mentalmente muchos mortales)




Las nubes que revolotean al firmamento, poco a poco se conglomeran como piezas perdidas de un rompecabezas. Y dejan salir el agua.

Ahora ya no es la niebla lo que nos cubre nuestras cabezas, ahora son las miles de gotas frías que caen disparadas fuertemente hacia nosotros.

- Llueve…está lloviendo ( decía mentalmente una mujer de test negra)

Cuerpos inertes empapados de agua, inmóviles, frágiles, sumisos a cualquier designio de la naturaleza…

En eso, la manecilla se mueve nuevamente de su posición, y el reloj marca las 9:16. Todas las personas comenzamos a movernos, unos se caen, otros dan el paso en el cual habían quedado inertes, otros se caen al piso, otros resbalan, otros se arrodillan. Al final todos lloramos asustados y con la respiración acelerada.

Nunca entendimos el por qué de aquel momento tan extraño y completamente anormal, nunca nadie entendió el motivo de aquella inercia repentina, nadie logró descifrar la razón de aquella inmovilidad rígida de los músculos del cuerpo.

- Quizás el tiempo se cansó de andar…(muchos dijeron entre llantos asustados)



Y así nos conformamos con esa explicación, no la más lógica, pero fue la única ocurrente ante aquella situación.

- muchas veces son esas palabras faltas de cordura, las verdaderas respuestas a nuestras preguntas, ¿no? (dije a un grupo de personas que se encontraban cerca de mí).

Nadie supo que decir…
Nigth1420 de noviembre de 2009

8 Comentarios

  • Afrodita0304

    loko tu texto aunke cierto, algun dia el reloj se va a cansar y todos vamos a detener nuestro andar...
    tic tac tic tac... tic...
    nuestro destino sera perdernos en el tiempo...
    un abrazo

    20/11/09 11:11

  • Nigth14

    jajajaja al final somos partículas indefensas, a la deriva y bajo la mano y poder de la naturaleza.

    gracias por comentarme. saludos!!!

    20/11/09 11:11

  • Serge

    Nigth14:
    Amigo sorprendido y absorto con tu imaginación que no tiene comparación, me has dejado congelado con tu historia en estos momentos soy una fotografia viviente.
    Encantado de leerte compañero.
    "todo se ha transformado en un congelado cuadro fotográfico".

    Saludos.

    Sergio.

    Pd: Es muy cierto lo que dices al final: "muchas veces son las palabras faltas de cordura, las verdaderas respuestas a nuestras preguntas".

    20/11/09 11:11

  • Nigth14

    serge...pues es un honor tenerte por acá; muchas gracias por tales elogios, y pues la imaginación es un lienzo que pintamos y pintamos a nuestro antojo; ya veremos con qué me viene ahora jejeje.

    saludos compañero!!!

    20/11/09 11:11

  • Mejorana

    Debe ser por eso que esta noche me ha pasado lo mismo que a tí. Caminaba y caminaba y no me movía del mismo sitio.
    Qué situación tan embarazosa.
    Se podían parar los relojes y los calendarios y nosotros no.
    Claro que entonces, nunca terminaríamos la carrera.
    Es un texto estupendo Nigth.
    La verdad es que tienes buena madera.

    21/11/09 08:11

  • Nigth14

    mejorana...que genial verte por acá. Pues gracias por tales elogios, debo admitirlo...me has hecho sonrojar jejeje.

    pues gracias gracias nuievamente por comentarme; y pues muchas veces nos ha sucedido algo así, sea de una u otra menra.

    saludos y un besazo!!!

    21/11/09 09:11

  • Danae

    El texto tiene una gran enseñanza: ¿Por qué siempre queremos racionalizar todo, buscar una explicación lógica a todo, cuando las cosas quizás sean más sencillas que lo que la razón es capaz de analizar?
    Por miedo, como muy bien reflejas en tu texto. Por afán de controlar. Si hay explicación, se abre la puerta al control. Si no hay esa respuesta, ese control se nos hace inaccesible, y surge el miedo, o hasta el pánico.
    Y esa frase: quizás el tiempo se ha cansado de andar, es genial, Night.
    Un relato con un argumento sencillo, pero profundo en su mensaje.
    Excelente.
    Un besote para ti!!!

    22/11/09 02:11

  • Nigth14

    danae, pues has entendido la esencia del texto, es muy cierto lo que dices, los seres humanos estamos hechos para controlarlo todo, pero cuando no podemos hacerlo o nos encontramos en medio de una encrucijada de decisiones, nos volvemos tan inofensivos y completamente frágiles porque no somos capaces de aceptar las derrotas ni aceptar tampoco en su totalidad, que las respuestas a todo son mucho más sencillas de lo que se piensa. Eso es lo malo de ser tan racional.

    la vida no es más que una inofensiva niña que no se cansa de jugar con sus juguetes, en ese caso nosotros; siempre he pensado eso jeje.

    muchas gracias por leerme y haberte tomado tu tiempo en comentarme. Se te agradece mucho.

    saludos y un besote para tí también!!! :)

    22/11/09 02:11

Más de Nigth14

Chat