TusTextos

Relato de Aquel que Vió Algo, que Nunca Los Demás Vieron!!! (final)

De repente sentí que algo tiraba de mis pantalones, cuando volteé, me fijé que era una pequeña niña (que tenía 4 años de edad cuando mucho). Me miraba fijamente y con los ojos envueltos en lágrimas.

- Mi mamá me dijo que venía a las 4 de la tarde a buscarme (me dijo con voz angelical)

Cuando la observé con más detalle, pude ver como su vestido azul violeta se encontraba lleno de cenizas, su rostro se encontraba ennegrecido a la mitad.

- Murió en el 87, en un incendio que devoró al edificio 322; todavía espera a su madre (me dijo la mujer).

La niña, bajó su mirada y siguió caminando en el césped, daba pequeños pasos entre las lápidas, mientras yo la seguía viendo fijamente.

- Es un retrato que nunca olvidaré (me dije en voz baja).
Y justamente así concluí mis pensamientos que surgieron como fotografías en las palabras que alguna vez escuché de aquella mujer de mediana edad.
- ¿Cuál es su nombre? (le pregunté intrigado)
- Carmen, ese es mi nombre (me contestó).

Cuando volteé la mirada, sólo vi como las casas amarillas, y aquellos edificios con vidrios de cristal inundados con el sol del mediodía, formaban parte de aquella localidad. No había rastro de césped, ni de lápidas, ni de formol, mucho menos de almas que deambulaban en el tiempo, buscando una razón de existencia. Sólo me rodeaba asfalto y ruido. Era mi ciudad, no el cementerio, no el lugar donde estaba hace poco.

Quedé intrigado, viendo a mí alrededor, buscando una razón lógica y cuerda que me explicase lo que acabé de vivir, una pista, una palabra, una verdad. Las nauseas nuevamente invadieron mi estómago y exprimieron mi cerebro buscando un suspiro mortal.

- Quizás no todo es como uno piensa (me dijo una mujer que pasó a mi lado)

Mientras se alejaba pavoneándose lentamente en sus tacones rojos, le alcancé a gritar:

- ¿Y cuál es su nombre?
Hubo una pausa.
- Carmen…me llamo Carmen (me dijo mientras caminaba sin voltear en ningún momento).

Nigth1417 de septiembre de 2009

4 Comentarios

  • Johnnyhoyer

    Genial!..
    Muy entretenido!..
    Ojalá lo lean todos!...=)

    17/09/09 06:09

  • Nigth14

    gracias johnny :)

    17/09/09 07:09

  • Aroint

    Un relato sublime, te felicito amigo.

    Me ha dejado profundamente intrigado y reflexionando...

    La intriga aqui se quedara pues nunca sabre bien que sucedio jeje... pero en cuanto a la reflexión... un cementerio por donde se pasean los cadáveres, remedos de lo que antaño fueron... una ciudad por la que se pasean remedos de personas, cadaveres de lo que fueron o hubieran podido ser... ¿en realidad hay alguna diferencia entre un lugar u otro?

    Creo que no...

    Me lo guardo me ha encantado.

    Un abrazo.

    20/09/09 07:09

  • Nigth14

    aroint, no sabes cuanto me alegro verte pasando y leyendo mis textos, sabes perfectamente que es un honor tenerte por aquí.

    para serte franco eres uno de los pocos que comprenden mi escritura y también que las analizan proundamente, pues dentro de estas imágenes corroídas de este adolescente sin oficio, se extienden mensajes y frases que de una u otra manera han o influirán en nuestra vida, siento que dichas palabras son las que nos hacen ver la vida de otra manera, y de eso se trata mi texto: "de ver al mundo y a todo lo que nos rodea, desde otra perspectiva"

    siempre he dicho que la vida no es todo color rosa ni tampoco color negro, cada uno de los momentos que vivimos se encuentran matizados de estos colores, y en eso consiste nuestro pensar humano : "en descubrir y entender esta ley que nos rige".

    en lo particular, prefiero que quedes en la intriga y crees tus propias objeciones, siempre me ha encantado eso de mis lectores.

    muchas gracias nuevamente, por pasarte por aquí, y es un honor que me hayas llevado a favoritos dos textos mios, es un placer.

    saludos y un fuerte abrazo :)

    20/09/09 08:09

Más de Nigth14

Chat