TusTextos

Si Tan Sólo Fuese El Reponsable de Tus Latidos!!!

En tu cuerpo desnudo que observo desde el rabillo de mi ojo, se dibuja una silueta de sombras que se adhieren a tu piel como si fuesen parte de ti.

Dentro de tu cuerpo, camino sobre las arterias que se ramifican; oigo el estruendoso río de sangre que corre dentro de ellas, como si estuviesen galopando miles de caballos ansiosos por tus sentimientos, locos por formar parte de tu consciencia.

Juego a equilibrarme sobre ellas, he resbalado dos veces, y me he reído de mí mismo. Debo admitir que suena divertido el formar parte de aquel universo que tus nueve meses fetales hicieron delicadamente con una tiza de colores y un brochazo de óleo.

Pero llegué a una encrucijada, me he detenido en seco. El oxígeno que infla los pulmones, se ha colado de ellos, y me ha despeinado. Estoy de pie frente a tu corazón, observando como aquel músculo late; sístole…diástole. Me quedo en silencio, sólo observo.

Y a partir de ahí comprendo que en tus sentimientos no soy yo el que promueve la excitación cardíaca, ni provoca la taquicardia, ni provoca el aumento de ritmo, ni provoca el estremecimiento interno de tu ser; no soy yo el que forma parte de ti, no soy yo el que tatuó en tu cerebro la imagen de una tarde soleada frente al mar.

- Yo no pertenezco a esto (me dije)

Parece un sueño, una mentira que se derrumba, al tratar de escribir sobre ella una falsa oración que buscó desesperadamente salir de tus labios…y lo logró, logró salir, pero parece que del corazón nunca formó parte, ni un centímetro del miocardio, ni una milésima de voltaje.

Así que poco a poco doy la vuelta, y desciendo sobre el gran árbol arterial, todavía siento los caballos dentro de él, sin embargo esta vez la desilusión me ha cegado ante la magistral muestra de perfección. No los escucho, no me importan.

- Sólo quiero ir a casa ( me dije)





En tu cuerpo desnudo que observo desde el rabillo de mi ojo, se dibuja una silueta de sombras que se adhieren a tu piel como si fuesen parte de ti.

Te observo desde afuera, desde aquella esquina soy capaz de sentir tu respiración, tus latidos, tus suspiros sordos, tus miradas negras por la caída de tus párpados.

Comprendo nuevamente que no soy el responsable de esos minutos que en tus sueños dibujan una tarde soleada frente al mar.


Doce minutos han pasado….



Me volteo, y cruzo el marco de la puerta sin decir palabra alguna

- Si tan sólo una vez fueses capaz de soñar conmigo (te digo en voz baja)

Pero sobre el cuerpo no se manda, ni se dicta en el cerebro, ni se detiene el latido, ni se le dice a los sentimientos lo que deben sentir, ni se le dice a la consciencia que imagen quedará grabada en tus sueños.

Así que me voy, sin decir palabra alguna…sin dejarte una nota…sin decirte nada.

Me fuí y tú ni siquiera te darás cuenta, porque sigues en aquella tarde soleada frente al mar tomando de la mano a aquella silueta extraña, una silueta que no se parece a mí en ningún momento.

- Me conformaré con convertirme en el viento que acobije a tu sonrisa

Y así será, mientras que en mi rostro corre una lágrima amarga, y de mi corazón se desprenden uno a uno los latidos que nunca podrás escuchar, porque aquel sonido de las olas, es mucho más importante que este simple mortal.



Crucé la calle, y me fui en dirección al viento.

Desparecí…y nunca más volví.
Nigth1410 de noviembre de 2009

13 Comentarios

  • Enlabasílica

    Me llevo a mis favoritos este texto que, de entrada, me sorprendió y, en una segunda lectura, me cautivó.

    Ese original simil en el viaje al corazón amado para, una vez allí, se rompan todos los sueños hechos de aire y, en el ronco atromar de olas que la sangre provoca, añorar el atronar del mar... ¡encantador!.

    NO sentirse en el corazón amado es, sin duda, un gran golpe para el propio.

    Felicidades.

    Un beso.

    10/11/09 02:11

  • Alumine74

    Night HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Bueno luego de esta expresión que no pude evitar pues te digo, me encanto, que maravillosas secuencias generaste, que vaivén de sentimientos, simplemente me quedo encantada con lo que leí…
    Me lo llevo a mi nido, tiene eso que hace generar sensaciones en mi corazón y me es inevitable expresar lo que me ha llegado.
    Absolutamente creativo

    Un fuerte abrazo

    10/11/09 03:11

  • Nigth14

    pues el tenerte por acá enlabasílica, es muchi más cautivante que mis humildes letras jeje.

    muchas gracias por tan hermosos elogios, en verdad no puedo expresar con palabras más hondas mi gratitud.

    saludos y un beso te mando!!!

    10/11/09 07:11

  • Nigth14

    alumine...pùes decirte que no me he sonrojado por tal comentario, sería mentirme a mí mismo jejeje.

    gracias gracias, en todo el tiempo que llevo acá en esta página, nunca me habían dicho tales palabras, y pues proviniendo de tí la cosa es de otro nivel jejeje

    mucha muchas gracias por tales palabras alumine, estoy muy agradecido.

    saludos y un gran beso!!!

    10/11/09 07:11

  • Kalel

    no cabe duda de la universalidad de los sentimientos, me siento plenamente identificado con todas y cada de las letras que formaron esta sublime orquesta, pues lo hermoso de su musica me traslado al mundo en que la el amor despedaza la realidad de lo natural.
    con tu persmiso, me lo llevo a favoritos. sencillamente me despego del asiento.

    antes de leerte, escribi algo similar: "dejame respirar cuando respiro",
    de ahi el inicio de mi comentario.

    saludos. y hasta tus proximas letras.

    10/11/09 08:11

  • Mejorana

    No somos los dueños de nada ni de nadie. Tampoco de nosotros mismos. Nada nos pertenece.
    A veces yo misma me digo que algo tengo, y me pregunte qué.
    Todo cuanto poseemos es prestado Nigth.
    Todo se desvanece ante nosotros como un fuego de artificio.
    Disfrutemos de lo que creemos poseer mientras nos dure.
    Un abrazo.

    10/11/09 09:11

  • Nigth14

    muchas gracias por tales palabras, ya me pasaré por tu texto a ver que tal...jeje

    y pues es un honor, el recibir taes elogios, muchas gracias de nuevo.

    saludos!!!

    10/11/09 09:11

  • Nigth14

    pues muy sabias palabras mejorana...

    creo que es muy cierto lo que dices...lo único dificil es llevarlo a la práctica.

    saludos y un beso!!

    10/11/09 09:11

  • Mejorana

    Ya lo sé Nigth. Pero algo habrá que hacer.
    Estoy aquí, contigo.
    Eso me hace feliz.
    Cuando se pierde lo bueno que tenemos, entonces nos damos cuenta.
    Repasa tus bienes que son muchos Marco.
    Y gózalos.
    Te lo digo de todo corazón.
    Quiero verte feliz.

    11/11/09 12:11

  • Zien

    Un texto donde el amor y la tristeza se fusionan para crear una historia, una gran historia. Te felicito Marco, estás colmado de talento.

    11/11/09 02:11

  • Nigth14

    zien, pues que agradable sorpresa el encontrarte por acá.

    pues sabes que tus plabras son grandes elogios de tu parte, muchas gracias por regalarme esas palabras.

    saludos y un fuerte abrazo!!!


    P.D: el único colmado de talento aquí, eres tú!!!

    11/11/09 02:11

  • Johnnyhoyer

    Muy buenop, en seriop....me gusta éste tipo de narración...y tú lo haces realmentep bien...
    Aunq' un poco encerrado en un argot un tanto técnico...médicop...perop bueh!...al final...esop es lop q' estudias...hehehe...
    Felicitaciones!...=)

    14/11/09 06:11

  • Nigth14

    johnny me alegra que te haya gustado :) y el verte por acá ha sido muy fino!!

    en cuanto a lo del lenguaje, por lo menos yo en lo particular cuando escribo un texto sobre algo específico, me gusta hablar con el lenguaje técnico que dicho tema se merece; en este caso hablar de anatomía humana, es hablar correctamente y con el lenguaje técnico exacto.

    no quedaría bien la cosa si hablara del cuerpo en un lenguaje así todo chueco...

    igual gracias por el comentario, saludos!!! gracias por los elogios

    14/11/09 12:11

Más de Nigth14

Chat