TusTextos

Una Bocanada de Cigarrillo El Miércoles por la Mañana (10?)

Él estaba nervioso, y su labio superior le temblaba como cuando se enfrentaba a situaciones como ésta. Apagó el cigarrillo

Las manos se le ponían húmedas y de su frente se desprendía una gota de sudor.

Sentado en aquella silla, esperaba la hora justa para empezar su discurso de mentiras que ni siquiera él mismo se las creía. Rayos de sol se colaban entre las rendijas de la ventana de su oficina; le hacían iluminar el rostro como lingotes de oro.

Llamaron a su puerta.

- señor, todo se encuentra listo, ya han llegado los medios… ¿aviso de que va bajando? (le dijo la voz de su secretaria)
- no tranquila, no necesito que avises nada (respondió él).

Desde las paredes que lo rodeaban se escuchaba las voces eufóricas. Ya debía bajar.

Carlos se secó la frente sudada con un pañuelo color melón. Se levantó de su escritorio y caminó hacia la puerta.


- Ya debía empezar el show… (se dijo para sí mismo).

Y salió al jardín central…

Flashes y cámaras se posaron en sus ojos, bolígrafos se movían velozmente sobre papeles, grabadoras de colores grises se acercaban velozmente hacia él. Necesitaban oírlo desesperadamente.

- comisario, nos han dicho infinidades de hipótesis sobre el caso, usted que responde al respecto? (dice un periodista)
- comisario… ¿se trata de una venganza…?
- Comisario Carlos nos han indicado fuentes confidenciales que la mafia neoyorquina se encuentra tras el caso… ¿usted que responde a esto? (prosiguió otra periodista).

Voces seguían gritando una tras otra.

Él aguardó en silencio hasta que los ánimos se hayan calmado.

Y así sucedió.

- buenas tardes, hoy me he tomado el tiempo suficiente para rendir cuentas a la comunidad americana que se encuentra totalmente conmocionada con respecto a este caso. Yo como parte de la delegación policial acompaño con todo mi pesar a los familiares de la niña, es la primera vez que este tipo de sucesos me apena tanto, pues he sentido que parte de mi espíritu americano se ha ido junto con la sonrisa de esta infante.

Hemos seguido el caso desde hace aproximadamente dos meses, he invertido gran parte de mi tiempo con el fin de resolver tan espantoso hecho. Cuerpos de seguridad del estado, empresas privadas, como también laboratorios federales se han unido a nuestra labor de búsqueda desde que el suceso ha salido a luz pública.

Hasta hace poco, no sabíamos las razones de porque tan abominable hecho se llevó a cabo. Hace una semana hemos seguido de cerca las pistas, los rasgos del crimen y hasta las identidades de los autores del asesinato.

Se han hallado innumerables pistas que nos han llevado a una sola persona: William Johnson.

En ese momento las personas que se encontraban en el sitio comenzaron a murmurar entre ellas.

El comisario prosiguió:

- William Johnson fue el único sospechoso y ha sido hallado como el culpable del delito, este hombre de nacionalidad inglesa, fue buscado por organismos policiales gubernamentales, y hasta la fecha de hoy es que ha sido hallado. Este hombre inescrupuloso, formaba parte de la secta que exterminaba norteamericanos a sangre fría desde hace tres años atrás. El único propósito…ninguno en específico, sólo se divertía haciéndolo. Esto se debe a un desorden patológico en donde siente placer por asesinar a personas mucho menor que él.

Les agradecería a la prensa que no sigan especulando sobre el caso, ya el mismo se ha resuelto satisfactoriamente, y el autor del delito se tiene bajo custodia policial. Las teorías que han desencadenado una ola de conmociones en el estado de New York, son totalmente erróneas.

No contestaré a ninguna pregunta, muchas gracias. Buenas tardes.


Inmediatamente los periodistas que se encontraban alrededor de la tarima en donde el comisario había dado su rueda de prensa, comenzaron a hablar eufóricamente entre ellos.

Él les hizo caso omiso.

Dio la espalda y se dirigió hasta la entrada de la jefatura.

En eso suena su teléfono celular.

- ¿alo? (contesta)
- Carlos…debo decirlo…te ha quedado estupendo amigo mío (dice una voz gruesa, que ya a él se le hacia conocida).

Carlos volteó y no vio a nadie detrás.









Nigth1427 de diciembre de 2008

4 Comentarios

  • Neokhayth

    hola amigo, solo queria que supieras que aun estoy siguiendo la historia, veo que estas descubriendo poco a poco lo que quieres transmitir, y que estas descubriendo cada personaje, por favor continua hasta el final.

    saludos

    28/12/08 02:12

  • Nigth14

    hola neok, me alegra que seas uno de los pocos que siguen esta historia. es m?s creo que son abysmo y t? los ?nicos que la siguen jajajaja.

    muchas gracias por leerme y que bueno que te siga gustando :)

    28/12/08 05:12

  • Aroint

    Hola Nigth14 por fin me he puesto al d?a en tu historia... es un relato magn?fico el cual sigo con mucho inter?s.

    Tu forma de jugar con los tiempos y tu forma de tejer la trama me tiene fascinado... a lo largo de estos ?ltimos cap?tulos se han ido desvelando retales de esta historia creando un denso cuadro pintado con los colores mas decadentes de la naturaleza humana... siguen muchas intrigas abiertas y espero la continuaci?n con mucho inter?s.

    Cuidate amigo.

    04/01/09 02:01

  • Nigth14

    hola aroint...que bueno verte de nuevo por aqu? coment?ndome. me alegra mucho que te haya gustado.

    todav?a no he montado m?s de la trama, porque prefiero hacerlo cuando est? lo suficientemente preparado, como he salido y no he tenido muchas ganas de escribir no he seguido la historia.

    muchas gracias por tu enorme apoyo y el de neok, por esta raz?n he seguido la historia y porque verdaderamente me gusta seguirla jeje.

    saludos y muchas gracias de nuevo!!!

    04/01/09 06:01

Más de Nigth14

Chat