TusTextos

Una Bocanada de Cigarrillo El Miércoles por la Mañana (6?)

El techo del salón era perfectamente iluminado por miles de lámparas que destellaban una luz amarilla como la miel y que combinaban perfectamente con el color tapiz que adornaba las paredes.

El vinotinto, el amarillo y la madera, resultaban una combinación glamorosa ante aquella luna del miércoles.

Miles de personajes importantes de la vida, se encontraban aglomerados, hablando, charlando, riendo, compartiendo anécdotas sobre sus logros, gritando a viva voz lo perfectas que eran sus mentes. Vestidos largos, flux, paltó, vinos, copas, luces, brillantina, esmeraldas, perlas, oro. Todo pertenecía a este momento glorioso en la vida de un hombre.

Menos para él.

- mucho gusto, me han dicho que esta noche recibes el premio (le dice un periodista ganador del premio Pulitzer en el año 2006)
- pues eso me han dicho (contesta él, en un tono de voz más confuso que orgulloso)
- en verdad me alegra mucho tener al frente al inventor de la cura a la maldición del siglo XX (contesta)
- pues, la maldición seguirá, sea con la cura o no. (contesta él; le da la mano, y se retira).


Caminó entre voces, y se fue a fumar un cigarrillo a un rincón.

- por fin te encuentro Marco (se le acerca una mujer con vestido dorado)

Él voltea, y se le queda mirando a los ojos verdes asombrado.

- ¿no me reconoces?, o ¿es que ya se te olvidó como tratar a tus mayores? (decía la mujer)
- O que alegría verte aquí, por fin encuentro a alguien que en verdad conozco.

Le da un abrazo muy fuerte.

- pues tranquilo, te recomiendo que dejes los abrazos para más tarde.
- Una ironía ¿no?
- La vida es una ironía total marco, ningún momento escapa al humor negro.
- Tal vez…

Quedo un silencio, que duró como 30 segundos. Cuando se quebró por la presencia de un señor mayor de pelo canoso, y de contextura gruesa.

- marco, que milagro verte de nuevo, pensé que te habías perdido.
- John, te presento a Alicia
- Mucho gusto, Alicia Holmes, psiquiatra terapeuta (le da la mano al hombre)
- Encantado, mi nombre es John, podría decirse que soy...
- El jefe de experimentos (interrumpió Marco)
- Es un honor para mí tener de cerca de dos notables figuras (contesta Alicia)

Al fondo se escuchó un micrófono.

- ladys and gentleman, please your atention (decía un hombre vestido de etiqueta)
- damas y caballeros, por favor su atención (le siguió otro hombre vestido de etiqueta, a diferencia que el traje era azul)

Y siguieron escuchándose voces en varios idiomas que Marco no entendió, pero que él ya sabía perfectamente de que se trataba todo.



Eran las 9 de la noche, y ya todos habían pasado al gran salón.

Presentaba miles de asientos de terciopelos rojos, frente a una tarima de madera negra reluciente que combinaba con el telón dorado y con la alfombra vinotinto que adornaba los pies.

- espero que te sientes al lado mío (dijo Alicia), no quiero perderme ningún detalle (le dijo, dándole una sonrisa amistosa)

Marco sonrió levemente.


Eran las 10 P.M., y se encontraba en la segunda fila del salón; estaba al lado de Alicia y de John, escuchaba sordamente a las voces que llamaban al estrado a profesionales distinguidos de la historia moderna.

Miles de aplausos.

Pero él estaba ahí fuera de toda realidad, más incómodo que impaciente.

- y ahora señoras y señores, tendremos el orgullo de otorgarle el premio Nobel de medicina a un hombre distinguido, cuyo con su tenaz ímpetu, y excepcional inteligencia fue capaz de crear la cura a la maldición del siglo xx. Un hombre admirable y fuerte a las adversidades; pero sobre todas las cosas un hombre de un gran corazón, capaz de dejar de lado sus intereses por sólo el propósito de ayudar a la humanidad que necesitaba su mano. Damas y caballeros recibamos con un fuerte aplauso y con una gran admiración….


10 segundos después escuchó su nombre y le temblaron las piernas…

Miles de aplausos apabullantes llenaron el espacio, y miles de sonrisas se dibujaron en los rostros; él todavía seguía sentado.

- te han llamado, vamos demuestra quién eres (dijo Alicia a su oído)


Y seguían los aplausos, y las admiraciones en voz alta.

A los 30 segundos, se levantó del asiento y comenzó a moverse hacia la tarima.

Miles de aplausos levantaron el estupor del salón.

- un honor otorgarle este premio señor (se le acercó el hombre que había dicho su nombre, le extendió un fuerte saludo de manos; le entregó el premio y le dio permiso para que dijera frente al micrófono unas palabras)


Marco se acercó al borde de la tarima, para dirigirse a todos.

Seguían los aplausos, el público se había levantado de sus asientos.

El salón quedó en silencio, esperando su voz.

Cuando se dispuso a hablar, se le hizo un nudo en la garganta, la luz le pegaba en los ojos, lo encandilaba, y su frente comenzó a sudar. Cerró sus ojos y le vino a la mente la imagen de su hija muerta.

Calló, y quedo en silencio su alrededor. Varias voces comenzaron a cuchichear entre ellas.

- papi, quiero ir a casa…. (la voz le retumbaba en su cabeza como un parásito).
- No puedo (dijo en voz baja y frente al micrófono)


Se escuchó una interferencia en el sonido, y él caminó rápidamente hacia la salida de la tarima, dejó caer de sus manos al premio.

Huyó como un cobarde, como un alma desgarrada. Demostró quién era exactamente.

Bajó rápidamente, ante las miradas atónitas de los presentes, y se dirigió hacia la salida de emergencia empapado en sudor.



Eran las 11 de la noche.

Él comenzó a vomitar en el pasillo de emergencia.

No podía con su alma, no podía con su dolor.

Cayó al piso y lloró amargamente en silencio.





Nigth1417 de diciembre de 2008

6 Comentarios

  • Aroint

    Magn?fica esta historia hecha de los jirones de vidas que se entrelazan de uan manera excelente... me gusta mucho el climax que creas en este cap?tulo.... el paralelismo entre una angustia interior que va al ritmo de unos aconticemientos exteriores... un contraste que va subiendo en crecendo hasta estallar en la parte final.

    Te vuelvo a felicitar por este relato Nigth.

    Cuidate amigo.

    17/12/08 06:12

  • Nigth14

    hola aroint, me alegra que te haya gustado.

    pues es cierto lo que haz dicho. siempre me ha gustado darle un tir?n desmezurado e inimaginable al final de cada cap?tulo.

    gracias por leerme, ya veo que muy pocos siguen la historia. pero que importa...

    saludos y un abrazo!!!

    17/12/08 06:12

  • Aroint

    Es una pena porque es una historia muy buena la verdad...

    Cu?date y un abrazo.

    17/12/08 07:12

  • Nigth14

    gracias por el apoyo aroint

    17/12/08 07:12

  • Neokhayth

    hola, yo tambien he estado siguiendo la historia y me parece que la llevas muy bien, pues cada vez me dejas mas intrigado y me veo obligado a seguir leyendo.

    24/12/08 02:12

  • Nigth14

    hola neok!!!

    si? wow nunca me imagin? que la estuvieses leyendo tambi?n.

    es un honor que sea as?. muchas gracias en serio

    saludos!!!

    24/12/08 02:12

Más de Nigth14

Chat