TusTextos

Burocracia Judicial



Desde una oficina del 1er. Piso del edificio de tribunales, desciende un grupo de personas decadentes cargadas de odio y rencor.

Estos van camino a la sala 5ta. Donde ejecutarán sus más grandes asañas.

Hasta el momento, nadie percibe lo que va a pasar.
Por un lado, el público que reclama que se haga justicia. Estos no son más que víctimas de la infamia de los seductores profesionales.

Por otra parte, familiares del victimario quienes son colocados en los lugares más precarios del tribunal enfrente de los que ellos creen que son la seguridad de los humanos.
El fiscal, saca su computadora portátil y el secretario le alcanza el legajo del imputado.

El juez, presidente se persigna ante la cruz y todos los que conforman el grupo toman asiento.

El juicio comienza en un ambiente lleno de odio, rencor y remordimiento.
Por momentos el silencio,
De a ratos, gritos y puteadas surgidas entre víctimas y victimarios.

“ORDEN EN LA SALA”,-.dice con voz de mando un juez.
Todo contribuye a mantenerse en paz,
Un clímax tenue toma el control del lugar.
El juicio sigue su curso normal, la esencia del diálogo, diálogo con los testigos, diálogo con el fiscal al que quizás la pérdida de conciencia, lo lleva a agravar la acusación y el Juez disponga aceptar lo que este le propone.

“ QUE TRAIGAN AL ACUSADO”.
Las puertas de la sala vuelven a abrirse.
Todos miran hacia atrás.
El acusado venía escoltado por varios policías y éstos con intención de motivar el enojo de las personas que estaban allí, lo pasearon por la tribuna de los familiares de la víctima.
Luego la humillacion.
Cómo objeto en venta lo pasearon por las cámaras de televisión dejandolo en manos de la eterna condena social.

La paz comienza a perdese.
La tensión empieza a aumentar.
Canciones de protesta y pancartas son el cuadro que alteran el orden.
Los jueces entran en panico.

La chatura de su horizonte los arrastra a la más grande de las equivocaciones, a la verdadera pobreza humana.

“ ÓRDEN EN LA SALA O VAN A SER DESALOJADOS”.
Las palabras comienzan a desfigurarse.
Los jueces estaban nerviosos.

“ ORDEN… ÓRDEN”.
El grito logró calmar el desorden, pero la tensión se convierte en una amenaza.

Los jueces se persignan ante la cruz, creyendo que Dios los salvará del infierno.
Y Dan inicio a las peores astucias personales vestidas de justicia.
Poniendo en evidencia sus más hostil virtudes.
Cómo las ansias de castigar,
Su frivolidad,
El desprecio por la dignidad humana y su
Hipocresía.

- Se procede a la finalización del juicio. Los jueces van a dictar sentencia-, dice una flaca escuálida vestida de secretaria.
Todos los presentes miran al fiscal.
Éste con cara de bono y después de haber estado pelotudeando con el celular, mientras el explotado secretario trabajaba dice:
- VISTO Y CONSIDERANDO, que los dichos de los testigos me resultan creíbles sostengo la acusación.
- Que justicia de mier….- fue el grito del acusado, a quien lo sacaron por falta de respeto.
Los jueces tenian en su poder la desición, pero estos teniendo cierta discapacidad..

Las pruebas eran mínimas. Pero aún así decidieron dictar sentencia cagandose en la inocencia del imputado.

PRIMER JUEZ: (este sufría de dislexia), -desde mi estúpida ignorancia, sin haber prestado atención al debate, ACUSO al imputado.

SEGUNDO JUEZ: (este sufría de sordera),- la verdad no escuché bien lo que dijo el magistrado. Aunque después me juzgen por mi mal proceder, mi desición es CULPAR al sospechoso.

TERCER JUEZ: ( este sufría de miopía y tartamudez),- la verdad que no siquiera leí la causa. Me importa un bledo si todos gritan que es inocente. CONDENO al imputado por las dudas.

Así opera la justicia.

-SE LEVANTA LA SESIÓN.

Los familiares del victimario indignados por el fallo empiezan a gritar contra los jueces.

La tensión vuelve a tomar el control del lugar.
- ES UNA VERGÜENZA LA JUSTICIA- dice la mamá del imputado.
Todos los familiares del victimario salen tirando todo a su paso.

Los familiares de la víctima esperan que los revoltosos dejen el lugar, con sus abanicos al viento, su mirada soberbia de la clase media. Mirando que los negros son los que rompen todo.

Finalizado todo, se retira la junta de nuestros jueces.
El público presente aplaude eufórica mente, el paso de este grupo de soretes llamados: jueces.
A estos que una vez más se van conformes de haber ejercido la violencia institucional.
Conformes de su maldad.
Conformes con su hipocresía.
Conformes con su frivolidad.
Conformes con su sucia conciencia.
Conformes de haberse cagado en la justicia.
Este grupo de soretes llamados Jueces…..
No lo olvides.
Niumberproducciones06 de diciembre de 2020

1 Recomendaciones

Más de Niumberproducciones

Chat