TusTextos

Y para Ti, ¿qué es la Felicidad?

Hoy tuve un examen en el que me pidieron una específica pregunta. ¿Qué es la felicidad para ti? Al principio pensé en copiar la breve definición que ponía en el libro, de hecho lo hice. Pero luego la alargué más.
La felicidad es un estado de ánimo en el que nos encontramos satisfechos con todo lo que tenemos, ni queremos más, ni queremos menos, lo que tenemos está bien para llevar a cabo nuestro estado. Aunque odiamos que se asemeje a lo que hace un tren, ir de aquí para allí y viceversa, lo que nosotros queremos es que se quede en nosotros, que no huya, que no se aleje. ¿Acaso no está ella contenta con nosotros? Al revés no puede ser, una persona que tiene la felicidad no puede no estar contenta teniéndola, al menos es mi forma de pensar.
Y para ti, ¿ qué es la felicidad?
Noname14 de diciembre de 2010

2 Comentarios

  • Jucatohi

    Buena pregunta, aunque llevo persiguiéndola desde hace muuchos, muuchos años, se que no existe. No al menos como pueden estar tratando de enseñartela, no filosóficamente entendida, no científicamente racionalizada.
    En realidad creo que hay tantas "felicidades" como personas. Para cada una la felicidad es...
    Para mí, aquí y ahora, sería: paz, interior y exterior.
    Perdón por enrollarme.
    Salud.

    14/12/10 11:12

  • Autorfran

    La felicidad existe, pero no en este mundo. La felicidad, es ser libre, es amar, ser amado, ser agradecido, que te agradezcan, ser útil, ser discípulo, ser maestro, ser justo, que haya justicia, que nadie quede abajo de quien tiene un poco más, eso es la felicidad.
    Saludos.

    22/01/11 05:01

Más de Noname

Chat