TusTextos

Catalina

ERA,una noche fría y muy oscura´
catalina se despojo de la ropa de trabajo,
se fue a dormir, sin cenar, no tenia GANAS,
su madre como siempre paso a saludarla.
dio millones de vueltas en la cama, sin lograr,
poder dormir, se sentía agobiada, pensaba que
la vida que estaba viviendo, no era lo que ella quería
ese día se levanto muy temprano, junto un poco de ropa
en su mochila y salio decidida a cambiar de vida.
seria mochilera como siempre había soñado , ella sabia
que no iba a ser fácil´.
el primer día, mientras caminaba, conoció a un anciano, que le dijo que el representaba la soledad,el anciano le aconsejo a catalina, que se alejara de el o su destino seria estar por siempre sola, además le dijo que ningún ser humano debería estar solo, porque estamos hechos para amar y ser amados y para eso hacen falta dos.
llego a un hospedaje, era muy lindo el lugar y decidió pedir una habitación. al otro día catalina de levanto de muy buen humor, pensando que se quedaria unos días en ese lugar , ya que era un lugar muy lindo y tranquilo, pero cuando estaba desayunando se le acerco una mujer y le dijo, que si ya había descansado, que se fuera del lugar ya que alli solo habitaba el egoísmo, y tu tan joven y hermosa no tendrias que ser egoísta y pensar solo en ti,porque cuando pensamos solo en nosotros, dañamos a todos los que nos rodean.
catalina pensó, que ya habia sido un poco egoísta al marcharse y no preocuparse por lo que pensaría su familia. así que sin más partió del lugar.
ya a estas alturas catalina pensaba, si realmente su viaje seria lo que ella soñaba.
aun así siguió con su viaje.recorrio muchos lugares, paisajes, provincias, y llego a un lugar, el lugar estaba lleno de niños, todos vestian igual y esto llamo la atención de catalina,pidio permiso para entrar a ese lugar tan especial , y hablo con una anciana, que al verla tan cansada le ofreció un lugar para descansar. catalina de durmió y despertó a la mañana. catalina se sorprendio cuando vio a su alrededor algunos de los chicos que ella habia visto en el lugar, uno se presento y le dijo, yo represento al miedo, ese miedo que cuando se apodera de las personas, las vuelve fragiles y facil de manejar, por personas que necesitan de la dibilidad de los demás para sentirse muy fuertes. se acerca otro chico y le dice yo represento al amor, ese amor que te falto cuando te fuiste dejando tu familia.otro representaba, la verdad, otro la justicia,la amistad.
y por ultimo se acercaron dos hombres, uno era el camino del bien y otro del mal. miraron muy serios a catalina y de dijeron, tu que camino elijes, yo el del bien dijo catalina, yo soy buena persona nunca eligiria un mal camino. el hombre le dijo no te creas, si siempre resulta lo más facil.
catalina muy sorprendida, les dijo a todos ya aprendi, la lección,
cuando tenga ganas de hacer algo nuevo, no solo voy a pensar en mi sino en todos lo que me rodean´
cATALINA, CON TANTAS COSAS QUE LE ESTABAN PASANDO,ELIGIO VOLVER A SU CASA, ESTABA MUY CONFUNDIDA.
DE REPENTE ESCUCHA LA VOZ DE SU MADRE QUE LE DICE QUE SE LEVANTE QUE SE LE HACE TARDE.
RESULTA QUE TODO FUE UN SUEÑO DE CATALINA. PERO IGUAL PROMETIO A SU MAMÁ QUE NUNCA HARÍA NADA QUE LA LASTIMARA.
LA MAMÁ DE CATALINA NO ENTENDIO MUCHO PERO IGUAL SONRIO

Norma28 de junio de 2014

5 Comentarios

  • Sandor

    Bello texto..e imaginativo.
    un abrazo
    Carlos

    28/06/14 06:06

  • Norma

    muchas gracias carlos por estar siempre, un abrazo, cuidate mucho mucho

    29/06/14 04:06

  • Sandor

    Norma
    Gracias por ese "cuidate" tan femenino y sincero
    Carlos

    29/06/14 07:06

  • Loquillo

    Una belleza gracias :) necesitaba algo dulce tú... es precioso

    01/07/14 02:07

  • Loquillo

    you you you (significa algo especial para mi), solo lo digo a alguien cuando... tampoco le digo a nadie despues del cuando :)

    01/07/14 02:07

Más de Norma

Chat