Como una Flor de Esas que Se Encuentran En Los Más Alto de un árbol y que Poca Gente Puede Alcanzar

Publicado por Oliviaferrer el 27 de agosto de 2017.
Era bonita aquella imagen. Los dos sentados en el muelle, contemplando la tarde de la playa, vistiéndose de naranja.
-No es tu culpa. Ellas no saben apreciarte.
-Todas me acaban dejando por lo mismo. A ninguna le gusta mi bigote, ni mi forma de ser.
-Pues ellas se lo pierden...
Los dos se quedaron un rato en silencio. Ella sonrió y volvió a dirigirse hacia él.
-No sé por qué odian tanto tu bigote... A m í me gusta.
-Creo que eres la única que ve la importancia de este bigote.
-Puede, y por eso, no debes afeitártelo. Si a ti te gusta, no tienes por qué quitártelo para gustarle a nadie. Y además, sin él perderías tu fuerza, como a Sansón cuando Dalila le cortó el pelo.
Él sonrió. Sabía que nadie lo iba a aceptar como lo hacía ella. Y pude que sus novias no lo dejasen por sus defectos, sino porque estaban seguras de que él siempre pensaba en otra.
-Pero ellas no lo entienden. Solo a los que nos han llamado raros en más de una ocasión, podemos entendernos. Pero creo que solo eres diferente.
-...
-Y no eres tan huraño como todos dicen, porque aunque te guste estar solo, como a mí, recuerdo aquel día en el que te volviste loco porque no encontrabas a tu hermano, que se había perdido. Pero ellas solo vieron lo de fuera. Tus músculos simétricos. Pero nadie se paró a pensar que necesitabas que por lo menos tu familia dejase de llamarte raro.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque es lo que me pasa a mí.
Se quedaron otro rato en silencio. Parecía que hubiera pasado un ángel, pese a que el único ángel que él podía presenciar era su amiga, que estaba sentada a su lado, con la mirada en calma, hipnotizada por el suave y leve movimiento de las olas.
-¿Te puedo pedir algo sin que te alteres?
-Sí...
-¿Puedo besar tu bigote?
Él enrojeció, mostrando el rubor en sus mejillas, mas estaba deseando aquel beso.
Ella fue acercándose lentamente, a sabiendas de que aquello tenía su peligro.
Él cerró los ojos. Le temblaban las manos. Ella le besó (el bigote, claro). El labio inferior de ella rozó el labio superior de él. Se separaron unos milímetros, pero él se volvió a acercar y la besó, esta vez sí, en los labios. Los dos unidos, compartiendo saliva, espacio, deseo. Los dos pegados, como tantas veces habían deseado. Entonces ocurrió algo que lo rompió todo. Las manos de él se fueron deslizando por la espalda de ella hasta llegar a la cintura. Fue entonces cuando ella se separó y se sintió el segundo plato de alguien, cosa que no le gustaba, porque aunque él no lo supiese, llevaba años contemplándolo por la ventana, cuando ni si quiera se conocían.
-Te acaban de dejar, y no creo que convenga que te metas en un lío, y menos conmigo.
Ella miró al suelo, se levantó y se fue. Él no pudo resistirlo. Llevaba años soportando el dolor de ser diferente, pero no acostumbraba a llorar. Aunque aquel día no pudo aguantarlo más. Rompió ese pacto de fortaleza que hizo algún día consigo mismo. Sintió como si la vida le diese un puñetazo en el vientre. Se sintió estúpido por no saberle decir a la única chica que lo había querido tal y como era que ella era la razón por la que no duraba ni un mes con las otras.
Ella, unos metros más lejos, también lloraba. Lloraba porque la única persona que le robaba el sueño, como mucho la querría de segundo plato, o de postre, para dejarle buen sabor de boca alguna noche que intentase encontrar algún divertimiento. Pero ella no quería, porque sabía que si caía, se haría ilusiones. Él era un sueño imposible, como una flor de esas que se encuentran en lo más alto de un árbol y que poca gente puede alcanzar.

Lo recomiendan

11 Comentarios

  • Raul_amon

    Sé lo que es sentir eso; querer a alguien pero saber que se escapa de tus manos. Por suerte ahora soy libre de sentir lo que quiera y por quien quiera. Te iba a decir que ya tocaba algo con lo que poder ver algo de felicidad en tus palabras. Pensé que hoy era el día pero no me esperaba ese final. En cualquier caso qué voy a decir, fantástico como siempre. Besos!

    27/08/17 03:08

  • Oliviaferrer

    Gracias!! Y siento ser tan pesimista. Yo también pensé que debía escribir algo que se escapase de lo que yo acostumbro a escribir. Pero no te preocupes, que este solo era el inicio de una historia. Tenía pensado escribir unos relatos más, y creo que no van a acabar mal. Todo a su tiempo...

    27/08/17 03:08

  • Oliviaferrer

    Es que si desvelo el hilo de las historias ya no serán la mismo, aunque cada uno puede imaginar lo que quiera.

    27/08/17 03:08

  • Raul_amon

    Nada de desvelar, me encanta la sensación que genera la incertidumbre de imaginar con que sorprenderás la próxima vez :-) De pesimista nada, más bien eres realista. Pero recuerda lo que dije, nunca te rindas.

    27/08/17 04:08

  • Oliviaferrer

    Yo también disfruto con la incertidumbre. Aunque sobre lo de que no soy pesimista, no sé si creerte. Llevo años conviviendo con mi familia, quienes dicen lo contrario, aunque prefiero ser pesimista a vivir pensando que todo es de color de rosa.
    Muchas Gracias! Besos!

    27/08/17 05:08

  • Raul_amon

    Yo también prefiero ser pesimista. Así, cuando algo o alguien me decepciona, la desilusión es menor. En fin, disfruta, con alegría a ser posible, lo que queda de domingo. Me estoy mal(o bien)acostumbrando a comentar todo lo que me transmiten tus textos y, lo mismo, ya hasta te duelen los ojos cuando ves que he comentado algo :-P Besos!

    27/08/17 07:08

  • Oliviaferrer

    ¡Qué va! Si puedo disfrutar del domingo es gracias a estos comentarios. De veras, me hacen muy feliz, aunque bueno, si tú no quieres comentar, pues no pasa nada. Pero gracias, gracias por hacer de mi domingo un día más ameno y feliz.
    Por cierto, creo que yo también me estoy acostumbrando a ellos, pero para nada me harto de leerlos.
    ¡Besos!

    27/08/17 08:08

  • Oliviaferrer

    Aunque bueno, lo único malo que puedo sacar de esto es que me estoy viciando al ordenador, los vecinos pensarán que me he fumado algo porque ando todo el día sonriendo, y tengo agujetas de saltar :D. pese a todo, estoy satisfecha.

    27/08/17 08:08

  • Raul_amon

    Por supuesto que seguiré comentando, pensaba dejarlo por hoy y aquí estoy :-P No esperaba encontrarme aquí con alguien que se reivindique y se preocupe de las cosas como las que escribes. Después de las cosas que se ven y se escuchan cada día, me ayudan a no rendirme tampoco. En fin, me alegra hacer sentir cosas positivas a alguien, todo a mi alrededor estaba siendo negativo últimamente.
    Ahora sí, hasta mañana! Besos!

    27/08/17 09:08

  • Lotosblume

    Debo decir que es de lo mejor que he leído, un sentimiento que suele pasarle a cualquiera y que tú pudiste plasmarlo de la manera más adecuada y real. Mis respetos para la manera en que escribes, es grandioso, gracias por permitirme leerlo a mi y a más personas.

    Saludos, Lotosblume.

    28/08/17 01:08

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, un placer que te haya gustado. Y bueno, todo aquel al que le guste lo que escribo será bienvenido, eso, por descontado.

    28/08/17 09:08

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Oliviaferrer