TusTextos

Era una Mujer Tan Pobre que Solo Tenía Dinero

Era una mujer tan pobre que solo tenía dinero.
Llevaba atadas a los pies sus propias cadenas. Las de oro y las de plata. De su cuello colgaban toneladas de soledad. Sus manos, decoradas con indignos reproches, regalos de amantes a los que nunca le importó.
Y su ropa. Telas con una etiqueta, con un nombre que al parecer era importante. Una tienda en la que explotan a mujeres que viven en un país sin recursos. Telas que cubren su miserable alma.
Alma solitaria, aunque esté en un cuerpo se pavonea en fiestas de alto nivel, con personas de su misma calaña. Piscinas con inflables con formas de pizzas, cuando hay quienes no tiene una trista cama sobre la que clavar sus huesos después de un día laborioso en pleno sol.
Ella. Un mujer tan pobre... Una pobre mujer que piensa que es tan rica... Sus hijas se han separado de ella porque era inaguantable. Su marido, con una chica más joven, menos rancia.
Y ella ahí sola, bañándose en dinero. Sin un corazón al que hacer latir. Solo una triste figura más, otra sombra que a nadie importó.
Oliviaferrer23 de octubre de 2017

7 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Raul_amon

    Muy buena reflexión. Puede parecer una paradoja, pero es la realidad. A veces tener dinero cambiar a las personas, pudiendo llegar a convertirlas en déspotas. Al final sólo tienes eso, dinero y nada más.
    Un beso!

    23/10/17 10:10

  • Chay

    ¿El dinero?¿Qué es eso?....Nunca nadie será apreciado por su dinero,sino por la nobleza de su alma..Ésta nobleza,es la que engrandecerá a las personas.Como siempre,grande,Olivia.

    23/10/17 11:10

  • Remi

    Ayyy... que acertado tu texto, siempre original Olivia. En verdad no necesitamos tanto, y lo que se necesita no se valora, y al final te conviertes en una persona profundamente infeliz.
    Besos.

    24/10/17 04:10

  • Oliviaferrer

    Claro que no necesitamos tanto. Sin él quizás no tendríamos un techo donde cobijarnos o un alimento, pero no se necesita ser ostentoso.
    Como siempre, un beso Raúl, Chay, y Remi.

    24/10/17 06:10

  • Picaso

    Son una plaga, más de las que nos pensamos.

    24/10/17 10:10

  • Oliviaferrer

    Hombres y mujeres, todos un ejército de cuerpos sin alma. Es lo que tiene la sociedad consumista, donde además, vale más la apariencia que lo de dentro. Así que donde haya dinero, lujos por los que pavonearse.

    24/10/17 10:10

  • Rocinanteblanco

    Como una fabula de Tagore.

    24/10/17 11:10

  • Menisto

    Era una mujer tan pobre que solo tenía dinero. Llevaba atadas a los pies sus propias cadenas. Las de oro y las de plata. Sin duda estos versos son de los mejores que he leído en esta página. Yo pienso que el dinero es solo una herramienta para construir una vida mejor, pero por más que se tenga jamás formara parte de nuestra esencia. Muy interesante tus escritos, un placer leerlos.

    13/06/18 08:06

  • Oliviaferrer

    Alguien me dijo que este texto le recordaba a un libro de Isabel Allende, pero no recuerdo cuál porque no lo he leído.
    Me alegra que te guste, pero no creo que sea para tanto, como para decir que es de las mejores frases. Esta página está plagada de grandes escritores y escritos, y yo no considero estar ahí.
    Aún así gracias por tus palabras. Eres la única persona que se ha interesado por mis textos antiguos y los ha comentado. Lo cierto es que últimamente no escribo mucho, pero ahora para el verano espero poder ofreceros más.
    El placer es mío.
    Un beso!

    13/06/18 09:06

Más de Oliviaferrer

Chat