TusTextos

Goya a la Película Más Realista

Como supuesta directora de mi vida siento que aquí falta personal. Me paso el día elaborando guiones sin actores que los lleven a cabo.
Veo que mi obra carece de estilo. La comparo con las de otros célebres directores, los que componen piezas dramatúrgicas impredecibles, de esas que parecen montañas rusas de emociones. Y noto que aquí falta chispa. Pero a la vez no tengo el cuerpo para atracciones y velocidad. Sube y bajas constantes. De momento estoy bien en mi sillón viendo cómo la protagonista que inventé tiene como propósito principal mantenerse estable. Y cómo ella misma va dándose cuenta de los cambios que acontecen en su trama sin que el apuntador tenga si quiera que recordarle por qué está en el plató. Ella lo sabe, por eso quiere ir pasando por cada acto como si se tratase de los niveles de Mario Bros. Para ella cada detalle, por muy insignificante que parezca, puede suponer un pequeño gran giro en su avance emocional, aunque sea precisamente el progreso más imperceptible para el ojo del espectador. Pero yo, como madre y creadora de esta actriz, me acabo sintiendo orgullosa cuando le da sentido a la historia que escribí para ella. Cuando comprende la importancia que tiene en mi propio teatro. Al fin y al cabo, ella soy yo.
A veces la machaco demasiado forzándola a actuar del mismo modo que los mejores actores del cine y teatro actual, estos que ganan un Óscar con la más mínima y ridícula interpretación. Pero sé que hace lo que puede, que si tiene limitaciones y miedos es porque yo los redacté previamente en las acotaciones y aunque ahora quiera dar marcha atrás y borrarlos ella se ha metido tanto en su papel que no puede cambiar. Como mínimo intenta que los focos no la deslumbren y eso es algo que debo aplaudir.
Pero sé que algún día, tal vez de aquí a tiempo, tendré que darle a esta historia un giro inesperado porque si no la actriz aborrecerá su trabajo y yo me sentiré una directora frustrada, incapaz de crear una obra que valga la pena.
Por ahora seguiré perteneciendo a esa sección de "cine independiente" que muchos tachan de aburrido. Sin embargo, todo necesita su tiempo.
Pensaré en darle a la actriz un descanso. Tal vez me lo tome yo también.
Oliviaferrer15 de febrero de 2020

2 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Luisjose

    Olivia!!! has escrito un texto realmente creativo. Me gustó mucho. Tu obra tiene chispa ... muy buena chispa.Saludos!

    Luisjo

    16/02/20 12:02

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Luisjose. Es tal vez uno de los textos que al escribirlo más conectada me he sentido conmigo. Hace un tiempo que suelo escribir más por Instagram, pero siempre que escribía esos textos tenían más que ver con mi sentimiento hacia los demás. Cuando escrií este texto era como si solo me hablase a mí misma, y eso me hizo reflexionar.

    Gracias y saludos!

    16/02/20 02:02

  • Remi

    Bravo Olivia, me encanta como lo has escrito. Es inevitable que en lo que escribimos veamos nuestros deseos, anhelos, miedos, verdades... Te descubro y te veo crecer en cada texto.
    Besos preciosa.

    26/02/20 06:02

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Reme :-)

    28/02/20 01:02

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Reme :-)

    28/02/20 01:02

  • Mefisto

    Para valorar algo, por si mismo no basta, necesitamos mirar su contexto si queremos conocer su valor real. En la vida casi todos tenemos que hacer una buena obra con poco presupuesto.
    Interesante metáfora, Olivia.
    Quizá no lo recuerdes, pero tengo curiosidad por saber si escuchaste las canciones que te sugerí.

    04/03/20 01:03

  • Oliviaferrer

    Si, y el presupuesto que yo tengo es bastante escaso, pero he acabado viendo algo de belleza a esta obra.
    A lo de las canciones te respondo por privado.

    04/03/20 02:03

  • Diegozami

    Parece inevitable que aparezcan algunos textos autobiograficos. De otra manera, cuesta mucho mas conocer quien vive dentro de nuestro cuerpo.

    Muy creativo y bien escrito.

    Saludos Olivia.

    06/03/20 06:03

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Diegozami

    06/03/20 02:03

Más de Oliviaferrer

Chat