TusTextos

Hitzak

Si la voz no se inmutara cuando llueve
Si encontrara la salida cuando incendio
Si el fuego no cubriera mi tejado
Si las ganas superasen a los miedos

Si las palabras no tuvieran tanto peso
Si el peso del silencio no hiriese
Si las heridas se curasen con el tiempo
Si el tiempo no pasara lentamente

Las amontono en cajones, desordenadas. Otras las cuelgo tras la puerta de mi cuarto. Sé que cuando duermo cuchichean, me llaman cobarde. Siempre me echan en cara lo mucho que las sobreprotejo. Son como hijos de treinta años, frustrados por no poder hallar un nuevo hogar, lejos del cuerpo en el que un día habitaron.
Las ato a mí tan fuerte que a veces abandonan su forma. Se difuminan y se transforman en humo. Y veo que así también las estoy perdiendo. Después pienso en ello, una, y otra, y otra vez. Y me siento culpable. Prometo darles más libertad la próxima vez. Pero esa vez nunca llega. Siempre hay una excusa que se atrinchera en la puerta y no cede, como un soldado asido a su fusil bajo una tormenta de bombas.
No me importa admitir por qué las retengo conmigo. Lo sé de sobras. Juro que lucho contra eso. Pero al final la bestia me vence, y solo quiero poner tierra de por miedo. Porque el miedo es más fuerte que yo.

Si el miedo no asomara por mi boca
Si mi boca no callase por el miedo
Si los ojos de la gente no aturdiesen...
Tal vez nacerían las palabras, tomarían forma y dejaría de retenerlas por temor a que cuando suenen pierdan su intención, su peso, forma, y magnitud.
En fin, el miedo que todo lo puede.




* Este texto lo escribí hace casi un año. No lo publiqué antes porque fue con el que participé en el concurso literario de la esceula y debía ser inédito, pero le tengo mucho cariño y me apetecía compartirlo. Ha llovido mucho desde entonces, esa fue la primera indirecta (si habéis leído mi antepenúltimo texto sabréis a qué me refiero) y aunque han caído muchas más y mis decisiones han cambiado, este texto siempre me recordará cómo empezó todo.
Oliviaferrer10 de marzo de 2020

1 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Luisjose

    Olivia! Espero hayas ganado tu concurso. Es muy bello tu poema. Saludos.

    Luisjo

    10/03/20 09:03

  • Beatrix

    Me gusto mucho tu poema, espero que hayas ganado el premio.
    Un abrazo

    10/03/20 09:03

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias a ambos. Sí! Gané el concurso :-)
    Bueno, es el típico de la escuela para el día de Sant Jordi, tampoco era nada del otro mundo.

    11/03/20 02:03

  • Regina

    Enhorabuena Olivia, fabuloso texto, digno de tí.
    Un saludo muy cordial.

    12/03/20 05:03

  • Mefisto

    Cuando el miedo le quita el mando a la razón por motivos relativamente insignificantes, tenemos un gran problema. Tantos sueños mueren por su culpa y tantas más oportunidades sepulta. Sé que es muy difícil vencer los miedos, pero he notado que muchas veces tiene un efecto dominó cuando logras derrumbar alguno.
    Dices que este texto es de hace un año y leyendo tus escritos más recientes, parece que vas avanzando. Es un placer leer lo que escribes.

    18/03/20 10:03

  • Oliviaferrer

    Bueno, no te creas. Tengo los mismos miedos y no los he superado. A veces me siento un fracaso. Pero gracias.

    19/03/20 08:03

Más de Oliviaferrer

Chat