TusTextos

La Hoguera Violeta

Porque el espejo eran cuchillos, y tu cuerpo, una tormenta de rayos.

Dejaste de llamarte Alegría, paseaste de la mano con el Miedo, sellaste tu boca con candados.

Como cada chica, aunque no lo supieras.

Cuando todo era bonito creíste que te quería. Pero todo cambia. Una manzana dejada al descubierto. Una promesa olvidada en un armario. Todo. Hasta el cariño. Y no, princesa, no es tu culpa, que los ángeles no tienen halas, pero los diablos visten con sonrisas y te deslumbran, te hacen chocar contra el terror, pero tú siempre pagas la multa.
Comenzaste a ir al gimnasio, aunque nunca te gustó el deporte. Compraste esos ungüentos que parecen otorgar la belleza absoluta. Belleza que a ti no te faltaba. La tenías. Cuando reías por tonterías, cuando gritabas justicia por las calles, cuando vivías sin tantas cortinas de humo. Cambiaste tus gustos porque un tirano quería convertirte en su decreto.
Tú creías vivir bajo la lluvia, y tener los rayos en tu cuerpo. En tus muslos, en tus caderas, y en tu vientre. Comenzaste a odiar las rayas blancas y moradas de tu piel, a odiarlo todo.
Pensantes "¿quién me va querer?". Mira a ese que tienes a tu lado. No, al diablo no, al otro. Al chico que te mira y lo ve todo. Al que compra las acuarelas para pintar tus mejillas. Al que sabe que vales más que esas de las revistas. Que las tigresas tienen rayas y pisan fuerte.
¿Por qué te duele tanto? Los espejos son espejos y no ven el alma.

Matemos todas juntas a los tiranos. Juntemos nuestras armas. Quemaron a las brujas por reales, ahora encenderemos las hogueras. Arderán los anuncios en los que muestran a nuestras compañeras desnudas, como si solo fuesen un maniquí por el que vender. Recorrerán las llamas todos los juzgados donde no quisieron escucharnos. Donde convirtieron a la mujer en un número. Arderá el dinero creado con la sangre de una inocente.
Pintemos los espejos de violeta para poder ver la igualdad, por fin de nuestro lado.
Oliviaferrer28 de febrero de 2018

14 Recomendaciones

21 Comentarios

  • Lasombra

    Las tigresas tienen rayas y pisan fuerte!
    Con este slogan quien no se une! Felicidades!

    01/03/18 07:03

  • Voltereta

    Un poema que llama a la unión de las féminas para luchar por sus derechos de una forma muy hermosa y natural.

    Me ha parecido muy hermoso y acertado de cara al día 8 de Marzo.

    Un saludo.

    01/03/18 07:03

  • Oliviaferrer

    Gracias, Lasombra. Además, son ellas quien están siempre alerta cuidando a sus cachorros. Tienen una fuerza bestial.
    Es como ese dicho de "Si no puedes con tu enemigo, únete a él", pues consiste en hacer de tus "defectos" tu arma.

    01/03/18 08:03

  • Oliviaferrer

    Si los partidos políticos no quieren unirse a una causa necesaria y justa, habremos de hacerlo los del pueblo.

    01/03/18 08:03

  • Niebla

    ¡Sería una bonita forma para comenzar el manifiesto!

    02/03/18 05:03

  • Oliviaferrer

    Sí, pero claro, por una parte dicen que no es de carácter anti-capitalista (yo creo que el capitalismo, en gran parte, es machista, pero no entraré en detalles) y los otros dicen que la manifestación está dirigida por un grupo de élite, digamos. Pues yo no entiendo, las mujeres y hombres que van a manifestarse que no pertenecen a ninguna asociación, van simplemente a lo que van, a buscar justicia. Quisiera yo saber si hay mujeres del PP que preferirán negarse a cobrar lo mismo que sus compañeros varones, solo porque digan que la huelga es "anti-derechista".

    02/03/18 08:03

  • Albasilencio

    excelente relato, y en algunos casos muy cierto.
    la felicito.

    14/03/18 04:03

  • Oliviaferrer

    Yo diría, en muchos casos. Esto es algo tan común... Lo que no es tan usual es que nos revelemos, pero bueno, poco a poco vamos alzando más la voz.
    Muchas gracias, Albasilencio (¿la llamo así o Alba a secas?).

    14/03/18 06:03

  • Niebla

    Olivia, esas señoras de las que me hablas, puede que sí se negaran a cobrar los mismo. Si son del PP...

    16/03/18 01:03

  • Diesel

    Felicitaciones Olivia. Tu texto no sólo es bello por su contenido sino profundo por sus ideas. Es de esos textos que siempre me han llamado la atención y me han hecho pensar. No sólo el derecho de las mujeres pasa por dejar de ser objetos sino, sobre todo, por el derecho a ser personas al mismo nivel que los hombres. Un abrazo sincero. Si todos los que pertenecemos al pueblo de "los de a pie" liberados de cadenas ideológicas sabemos mantener firmes nuestras reivindicaciones permanecemos fieles a nuestra integridad conseguiremos despertar conciencias. Tu texto es de esos: bello y a la vez profundo.

    16/03/18 01:03

  • Menisto

    Es cierto debemos quemar todo lo producido por el machismo junto con todos sus seguidores, pues esa estupidez allegado al extremo de que algunas mujeres lo ven como normal. Textos como estos vale la pena leerlos mas de una vez.

    16/03/18 07:03

  • Oliviaferrer

    Jo, muchas gracias. Tengo muchos textos así, y lo que dices que te he evocado es precisamente lo que siempre he pretendido.
    Yo no creo que a lo largo de mi vida vayan a cambiar mucho mis ideas. Al menos en este aspecto que es tan crucial.
    Muchas gracias por tu comentario y por ese abrazo sincero. Yo te lo devuelvo, y un beso grande.

    16/03/18 07:03

  • Ayer

    Me parece que sobran mis palabras, ya lo dijiste todo. Simplemente decirte que me encantó, una crítica a lo que vivimos las mujeres pero bordada de las palabras justas. Gracias, Olivia.

    18/03/18 03:03

  • Oliviaferrer

    Perdona, Menisto, no había visto tu mensaje. Tienes razón. Hay que quemar todo lo que no sea bueno, y no solo el machismo. Porque hay tantas cosas que no son buenas...

    18/03/18 05:03

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Ayer, lo importante es que nos unamos todos y todas y luchemos. Al final las palabras se las lleva el viento, pero los actos no, y pueden tener su fruto. Yo ahora mismo no puedo hacer otra cosa que escribir, pero espero en un futuro poder contribuir con mi granito de arena.
    Un saludo.

    18/03/18 05:03

  • Polaris

    Luchar no siempre es vencer, pero significa que nunca te rindes.

    Pol.

    20/03/18 12:03

  • Oliviaferrer

    Tienes razón. Y además, lo has. Dicho con una frase muy bonita.
    Gracias

    20/03/18 01:03

  • Luia

    Muy de mujer, muy nuestro. ¡Gracias por tu voz!

    Abrazos
    Lu

    22/03/18 01:03

  • Leonidas

    wow, simplemente encantador la forma en que retratas una verdad tan cruda que muchas sociedades no quieren ver

    22/03/18 08:03

  • Oliviaferrer

    De gracias nada, siendo mujer, aunque esto todavía no me toque vivirlo por mi edad, es necesario que vaya aplanando el camino para que tanto yo como a las generaciones siguientes no tengamos que aguantar humillaciones como estas.

    22/03/18 08:03

  • Oliviaferrer

    Muchas gracias, Luia y Leonida.

    22/03/18 08:03

Más de Oliviaferrer

Chat