TusTextos

La Profundidad de Todas Las Cosas

Tengo la sensación de que un sentimiento es más profundo que el otro solo porque duele más. O porque ha estado presente desde hace más tiempo. O tal vez porque cuando pienso en la palabra "profundo" imagino un puñal atravesando unas entrañas. O un pozo sin final, un agujero negro de angustia. Como si profundo solo fuese algo malo.
¿Por qué no asocio la profundidad con las bellas sensaciones? Con la seguridad que me aporta, aunque sea poca. ¿Por qué no con las cosas brillantes? Con el tiempo realmente dedicado y por cada sonrisa provocada. ¿Por qué eso no acaba impregnándolo todo, dando a esta parte de mi vida un sentido más positivo, en lugar de anclarme en un espejismo imposible? Seguramente porque sé que sigue siendo igual de inabarcable para mí. Porque, aunque me ponga de puntillas seguiré sin estar a la altura. Supongo que es por eso; Porque es mejor entender que mientras no eche a correr no llegaré a la meta.
Oliviaferrer27 de marzo de 2020

1 Recomendaciones

8 Comentarios

  • Regina

    Buenísimo, esta reflexión es común a muchos.
    Saludos cordiales.

    27/03/20 06:03

  • Oliviaferrer

    Sí, es algo que pasa a menudo por desgracia. Y aunque seas consciente es difícil hacer que lo bueno acabe pareciendo más profundo.

    Saludos, Regina.

    28/03/20 09:03

  • Mayoazul

    Todavía nos quedan resquicios de los reptiles, tal el tiempo nos haga evolucionar. Me encanto leer tu texto.

    30/03/20 01:03

  • Oliviaferrer

    gracias Mayoazul, me alegro mucho.
    Un saludo!

    31/03/20 09:03

  • Clopezn

    A veces, sólo a veces las bellas sensaciones también generan una profunda y duradera felicidad.
    Un saludo cordial.

    20/04/20 07:04

  • Oliviaferrer

    Tú lo has dicho, muy a veces.
    También las sensaciones dolorosas pueden acabar en algún momento, pero así siento las cosas a veces. Aunque no sean lo más trascendental de la vida, todo afecta en cierto grado en cada etapa que vivimos.

    Gracias, Clopezn, un saludo.

    22/04/20 03:04

  • Remi

    Puede ser que a veces nos recreamos en el dolor y lo hacemos con tal profundidad que es difícil salir de ese "pozo". Aferrarme a lo positivo para tener la certeza de que se puede encontrar un estado de felicidad profunda.
    Me encanta leerte, un abrazo super cariñoso.

    03/05/20 06:05

  • Oliviaferrer

    Si, es algo que solemos hacer, por eso como dices sería mejor que nos aferrásemos a lo bueno.
    Muchas gracias, Remi.

    04/05/20 02:05

Más de Oliviaferrer

Chat