TusTextos.com

Lo Mejor que Puedes Hacer es Seguir Leyendo

Cuando leemos un libro que nos está encantando deseamos saber cómo terminará, si es ese final que esperamos o si quien lo escribió decidió darle esa vuelta dramática que puede dejarte rota o disgustarte. Pero llegas al final del libro, y aunque te alegras por conocer el desenlace te inunda una sensación de vacío y tristeza. Se acabaron esas aventuras, el deleite que te empapa mientras saboreas cada página.
Y es que todo se acaba, incluso los libros más bellos. Pero puede estar bien, acabar un libro hermoso y dejar que otros mejores aparezcan. No obstante, debes estar abierto a querer seguir leyendo, porque leer siempre te hace feliz. Algunas veces nos decantamos por libros que resultan ser un completo aburrimiento y preferimos dejarlos a medias, pero quién sabe si no descubres tu mejor libro, ese que cambia por completo tu vida.
Siempre recordarás aquel libro que tan buenos ratos te hizo pasar, el que se convirtió en uno de tus preferidos. Estará en ese estante junto a tu cama y sus páginas te abrazarán si un día deseas regresar a él, aunque solo sea para a releer y acariciar alguna de sus mejores página. Siempre estará a tu lado. Siempre estará dentro de ti.
Pero no olvides que hay más libros por ahí. Libros fantásticos que te pueden agradar tanto o más. Historias que pueden marcarte y hacerte feliz.
Solo debes querer seguir leyendo.
Solo debes querer seguir amando.
Solo debes querer seguir viviendo.
Oliviaferrer09 de septiembre de 2019
Archivado en:
sentimiento

Lo recomiendan

4 Comentarios

  • Luia

    Me pasa así con la lectura, tal cual. Disfruto tanto de los libros que quisiera ser la dueña de todas las historias.
    Me encantó tu escrito.

    Abrazos

    12/09/19 01:09

  • Oliviaferrer

    Pasa con los libros y pasa con la vida.
    Gracias Luia.

    Un abrazo

    12/09/19 02:09

  • Mefisto

    Tienes razón, cuando una historia llega a su desenlace ya sea naturalmente o porque te aburriste antes, solo queda seguir adelante con la esperanza de que mañana habrá algo igual o más interesante, aunque si eres obsesivo siempre puedes suicidarte, al final cada vida es una historia que con suerte será contada posteriormente.
    Buen texto Olivia.

    16/10/19 08:10

  • Oliviaferrer

    Hombre, suicidarte no. Debes continuar simplemente. Leyendo otros libros distintos. Si no pones de tu parte y no haces porque te gusten ya no es problema del libro que lees sino tuyo por no querer abrirte a ellos.
    Gracias, Mefisto.

    26/10/19 07:10

Más de Oliviaferrer