TusTextos.com

Podrido Mundo Machista

Una mujer sin un hombre, es como un pez sin bicicleta. (Gloria Steinem)
Ninguna mujer tiene un orgasmo limpiando el suelo de la cocina. (Betty Friedan)


De vez en cuando tiendo a pensar en lo que sucede en otros puntos de este podrido planeta. No me resulta complicado, teniendo a mi alcance infinidad de noticias, lo que me resulta difícil es comprender por qué. Por qué tantas noticias y tan pocos remedios. Por qué tantos países en los que la mujer es un mero objeto sexual.
Hay muchas mujeres que sueñan por cambiar su escoba por un lápiz, por un libro.
Yo sueño con que algún día, se dejen de comprar a las niñas como esposas, sin tener en cuenta su opinión, su sueño, su vida, como si fuesen una moneda de cambio. Porque aunque hayan muchas culturas, y tenga que respetarlas todas, me es imposible no indignarme cuando una mujer árabe en la playa, a cuarenta grados de temperatura, tenga que ir tapada hasta el cuello, mientras su marido se baña plácidamente en el agua, libre de cualquier barrera social. Porque estoy cansada de callarme por respeto. ¿A caso tienen ellos respeto por nosotras? Dudo que lo tengan, cuando para muchos una mujer no es tal si no es guapa, si no tiene un buen culo, si prefiere estudiar antes que ocuparse de las tareas domésticas. Pero no. Yo no quiero ser sumisa, ni me da la gana callarme, ni tampoco soy guapa, y me da igual lo que muchos digan, pero nadie va a hacer que cambie mi opinión.

PD: Sé que no todos los hombres son iguales, y admiro a aquellos que son capaces de levantar su voz para defender nuestros derechos, aún sabiendo que ellos también pueden ser criticados.
17 de agosto de 2017

Lo recomiendan

6 Comentarios

  • Raul_amon

    Mucha razón en tus palabras. Habría que valorar a las personas por cómo son y por el trabajo que hacen, independientemente del sexo que sean. Parece mentira que estemos en 2017 y aun haya que seguir escuchando/leyendo barbaridades y, además, gente intentando justificarlas. Mucho ánimo y no te guardes nada de lo que pienses.

    18/08/17 04:08

  • Remi

    Ole Olivia , ojala muchas alzaran la voz como tu con valentía , es algo que se tiene que cambiar desde la educación , en la familia ...soy libre de hacer y decir lo que quiera no lo que me dicte lo que es ¿ una costumbre , una religión ?
    me declaro una rebelde siempre , un beso

    18/08/17 08:08

  • Oliviaferrer

    Raul_amon, sí, parce mentira que estemos en 2017, pero las mentes de algunos se quedaron estancadas en el siglo XV, y no solo en cuestiones de machismo, si no también en temas de homofobia y racismo. Y jamás me voy a callar si algo me parece injusto, eso que nadie lo dude.

    19/08/17 11:08

  • Oliviaferrer

    Y gracias, Remi, espero que poco a poco hayan más mujeres que se quiten los temores y puedan alzar la voz sin miedo a las represalias.
    Un beso.

    19/08/17 11:08

  • Antoniof.lee

    Estoy deacuerdo con tus palabras Olivia,pero creo que a las mujeres
    que más habria que concienciar , no son las que provienen de un estracto social bajo, que son las que deben currar cada dia por salarios de mierda,con perdón.Son las niñas bien, de clases pudientes las que ejercerán algún tipo de poder,politico , económico etc. Y estas, son las que podrian integrar a la mujer en sus equipos y asi ir consiguiendo avances reales.

    Pero la realidad es que, estas niñas bien cuando llegan arriba,
    buscan superar a su antecesor,hombre ,por supuesto.En todo lo malo,
    desprecio total hacia el subalterno-a,ahorrar más costos que nadie
    a la empresa a base de despidos etc,ser más H.P. que el que habia
    antes .Desgraciadamente este es el ejemplo que tenemos en nuestro
    querido pais,donde 2 de cada tres hombres ,creé, que ser feminista
    automaticamente indica un odio acerval contra el hombre .Yo opino
    sinceramente que los grandes logros de la mujer española, no han sido tener grandes politicas de alto rango, ni grandes directoras de banco.Los grandes logros de igualdad los ha conseguido la mujer de a pie, en una obra, en la mina, en la pesca,en investigación,
    eso es igualdad,nunca regalada, siempre ganada a pulso.

    Un saludo cordial...

    25/08/17 11:08

  • Oliviaferrer

    Sí, estoy de acuerdo, pero además de defender los derechos de la mujer, me gusta defender a las personas que forman parte de esa baja clase social. Y sí es cierto que aquellas que forman parte de la más alta clase social son las que pueden llegar a lo más alto, pero hay otras, como Malala, que ahora son figuras importantes. Y lo que más admiro es que esta joven antes no podría ser bien vista por estudiar y ahora está en una buenísima universidad. Esas personas que logran llegar a conseguir algo así son por las que merece la pena luchar. Porque puede que en la calle hayan niños prodigio que son analfabetos.

    25/08/17 01:08

Más de Oliviaferrer