Por Qué Iba a Callarme

Publicado por Oliviaferrer el 02 de octubre de 2017.
Para mí ha sido una vergüenza. Una puñetera vergüenza que ayer saliese a la calle tanta gente y que la cosa acabase como acabó, porque todos tiene derecho a decidir su futuro, pero siempre y cuando sea legal. Me parece deprimente que ni la mitad de la gente que ayer gritaba "In, inde, independència" o "Hem votat" no salgan para reclamar justicia cuando los señores de traje y corbata recortan en la sanidad que debería estar cuidando a mi abuela, en la educación que me está amparando y que también está arruinado a mi familia porque no es asequible. Y encima mañana una huelga general. Un día de clases perdidas, donde mi padre seguirá pagando una clase de una escuela concertada, que no tendrá lugar porque a la ciudadanía le ha dado por defender a los gobernantes que les están robando. "Los españoles son unos ladrones". Los españoles, los catalanes, los madrileños y todos, que no os engañen. Por que aquí mucha palabrería y mucho patriotismo pero bien que el señor Pujol y el señor Artur se llenaron los bolsillos a costa nuestra. Y luego defendían su querida Cataluña con la excusa de que España les robaba.
Venga, hombre, que vayan con el cuento a otro, que a mí la cabeza no me la llenan de idioteces. Yo quiero ir al instituto a aprender, no para que me vomiten ideas catalanistas y yo me haga independentista.
Lo que en principio era una huelga escolar, en el patio del centro, por la democracia y una reivindicación en contra de la violencia cometida por parte de los cuerpos de policía el pasado 1 de octubre, ha acabado convirtiéndose en una sucesión de chicos y chicas sin a penas cultura con banderas atadas al cuello. Seguro que si voy yo con una bandera española me criticarán por los pasillos los mismos compañeros que me hablan de democracia y de respetar las opiniones.
A lo que iba: que deberíamos hacer huelgas generales para cosas importantes, como las marchas en las que muchas mujeres y hombres salen a gritar "Ni una menos", para que cesen los asesinatos machistas, o que todos tengan un salario que les permita vivir sin una soga al cuello. Que atiendan a nuestros mayores como se merecen. Que ofrezcan la educación justa por la que pagamos impuestos. Y puede que haya gente que pueda llegar a insultarme a mí y todos los que pensamos de esta forma, pero no me da la gana callarme. Que yo también soy catalana y quiero vivir en mi tierra, y que esa tierra siga estando en España. Mi país, que tantas desgracias y tantos placeres me ha dado.

Lo recomiendan

12 Comentarios

  • Raul_amon

    Estoy de acuerdo contigo. Yo estoy a favor de que la gente tenga el derecho a decidir, sea lo que sea, y poder votar, pero haciendo las cosas de otra manera. Si se pusiera el mismo empeño en denunciar las injusticias que has nombrado, lo mismo las cosas irían de otras manera y nadie desearía independizarse de ningún sitio. Por otro lado, creo que se debería separar la política del deporte y otras cuestiones. No me ha gustado nada saber que, a mi sobrina de Barcelona, que no tiene ni 6 años, le expliquen en el colegio qué está pasando. Los niños deberían tener otras preocupaciones, aprender a leer, escribir...
    Muy bien Olivia. ¡Un beso!

    02/10/17 10:10

  • Polaris

    Es mejor que no diga lo que pienso, siempre que he tratado este tema aquí, esto a acabado como el rosario de la aurora.

    Que quieres que te diga, tienes mi apoyo, y toda la razón del mundo, el problema es que me he cansado de luchar, y por eso vencen, porque los que somos emigrantes o hijos de ellos, no nos reunimos no luchamos y en Madrid tampoco hacen nada por pararles los pies.
    Al final se saldrán con la suya, creo que ya lo han hecho.

    Un saludo, es interesante que alguien plateé estos temas, te felicito.

    Pol.

    02/10/17 10:10

  • Chay

    Eso,por qué iba a callarme...Me ponen pocha,pochita me ponen...los estudiantes que no tienen idea de lo que significa la independencia,la gente mayor llora porque les han vendido una moto preciosa....y los de nuestra edad,más o menos,acosan a NUESTRAS fuerzas del Estado y los llaman opresores.Pero qué es esto,señores,es que no ven que están haciendo el ridículo más vergonzoso !!!!No soy partidaria de la violencia...Si es legal y pacífico y dejan a la policía y demás hacer su trabajo,perfecto;pero si pretenden provocarlos y atacarlos,y k no utilicen sus porras....van listos.No me impactan las imágenes de los heridos....ellos se lo han buscado...El señor del golpe en el ojo,dado por una pelota de los nuestros,no me da ninguna låstima...ahora...que secunde la huelga y le den en el otro...y si se queda ciego,pues así no le quedarán ganas de clamar por algo tan absurdo como la independencia de Cataluña...le quedará un bonito recuerdo.......pido perdón por anticipado,porque puedo herir sensibilidades...pero yo no puedo con esto......malditos adoctrinamientos que los han llevado a ser un puñado de descerebrados...y mi enhorabuena más absoluta a todos los valientes catalanes españoles,por dar la cara y hacer frente sin miedo a esta panda de borregos....Grandioso,Olivaferrer,un saludo.

    03/10/17 02:10

  • Oliviaferrer

    Yo tampoco creo que lo que hizo la policía fuese justo. Ese hombre al que le dieron en el ojo, era amigo del compañero de piso del profesor de historia del instituto.
    Un profesor independentista que ayer, cuando todos estaban en el patio con sus banderitas dijo "Para ser libres hay que tener cultura, así que todos a clase" y se fue él solo a clase. Todo esto me lo contaba mi hermana que lo tiene de profesor. Dijo "Yo soy anti- banderas, anti-himnos, y lo que ha pasó me parece vergonzoso. Yo quiero a España. Tengo familia andaluza y no reniego de ellas, es más me siento orgulloso, porque gracias a esas personas que emigraron a Cataluña ahora somos los que somos". Decía que le gustaría que Cataluña fuese un país pero un país defendido por la clase obrera y acabando con la burguesía catalana. Y lo que hizo y dijo ese hombre me parece del todo aplaudible.

    03/10/17 08:10

  • Oliviaferrer

    Y Pol, yo te animo a que digas los que piensas, que yo lo hago y tengo la posibilidad de ser criticada por ello, pero si de verdad vivimos en país con democracia no tendrías por qué callarte. Nadie tendría por qué callarse.
    Si el gobierno español no hubiese actuado de tal forma ahora las cosas serían mejor. Ahora los extranjeros no verían a España como una basura.

    03/10/17 08:10

  • Antoniof.lee

    Una vez más observo que tienes madera Oliviaferrer ,totalmente

    deacuerdo contigo.Naci en Cataluña y me crié en Andalucia ,jamás

    renegaré de mis origenes.Y dicho esto ,la culpa de toda esa

    violencia innecesaria del domingo en Cataluña, la tienen la derecha

    ladrona de los pujolistas y sus lacayos, y la derecha también

    ladrona del PP.Como ves ,todo se resume a una reunión de ladrones

    que más tarde llegaran a algun acuerdo , económico,judicial etc y

    pelillos a la mar.La derecha de Pujol ha vuelto a manipular al

    pueblo catalán a su favor , no quieren ni pueden bajarse del tren

    del poder,hay demasiada basura que esconder debajo de la cama .


    El domingo 1-O ,vi por Barcelona,pues vivo aqui, de todo,colegios

    en calma y en paz,en otros lugares hubo palos y muchos.Pero sobre

    todo senti pena , mucha pena de ver a tanta gente con miradas de

    esperanza de conseguir algo que ansiaban .No es la primera vez

    que el gobierno de la Generalidad miente y manipula al pueblo

    catalán , esta vez ,ha sido una más .Se repite la historia de

    siempre,politico bueno, cocido en una olla de barro , si ,ya sé

    que no soy politicamente correcto,pero he de decir en mi defena

    que tampoco lo soy en otras facetas de mi vida.Un saludo cordial

    Olivia,y bravo por pensar por ti misma,no os dejeis manipular

    por nadie....

    03/10/17 09:10

  • Chay

    Yo también tengo familia en Cataluña...y no son independentistas...son catalanes..por supuesto...aman su tierra como yo la mía pero ante todo,españoles...deben por eso vivir amordazados y estar sometidos a la dictadura de semejantes individuos?...Siento de todo corazón lo de ese profesor,si es que es así,porque ahora están saliendo montajes de mucha gente herida,para manipular las opiniones del pueblo español y europeo,...pero quizás estaba en ese momento en el lugar equivocado,pero por voluntad propia...el policía al que tiraron la mesa,también salió muy mal parado...y el que patearon sin piedad entre unos cuantos,también...y esos estaban allí obligados por el cumplimiento de su trabajo.....en ésto..creo que todos perdemos....pero....artículo 155.....triste pero real...una auténtica lástima.....de verdad.....Saludos.

    03/10/17 10:10

  • Oliviaferrer

    Al fin y al cabo los políticos hacen esto para ocultar la mierda, que son todos esos millones que roban. Para que no pensemos que lo destinan en yates y coches, lo usan para referéndums.

    03/10/17 11:10

  • Chay

    Amén,Oliviaferrer,amén.Me siento mal conmigo misma por pensar así,aunque asumo todas las críticas,porque las vuestras veo que son constructivas,y aprendo de ellas...pero esta lacra saca lo peor que hay en mí...y todos vosotros...lo mejor...Gracias de corazón.

    03/10/17 12:10

  • Oliviaferrer

    No, no, no es una crítica. Es mi opinión. Cada uno es libre de pensar como guste, y en el fondo tus pensamientos no me parecen del todo "incorrectos" (no se me ocurre otra palabra). He escuchado comentarios mucho peores, y puedo entender que pienses así.

    03/10/17 12:10

  • Azuldiferente

    No hay que callarse nunca, ni debajo del agua.

    04/10/17 06:10

  • Oliviaferrer

    Eso es, siempre que algo no sea justo hay que decirlo. Siempre y cuando no haga daño a nadie.

    04/10/17 07:10

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Oliviaferrer